Lecturas Travianas

Videojuegos, música, series...
¡No me toques las burbujas!

Lecturas Travianas

Notapor Eduman » 14 Ene 2014, 01:45

No se si existe algún post similar, creo este con el ánimo de ir comentando nuestras lecturas.

Yo ahora me encuentro leyendo Cien años de soledad. Lo dejé aparcado un tiempo pero me estaba gustando bastante, la verdad. La "magia" por así decirlo está muy bien integrada en un entorno realista (esto es lo que se conoce como realismo mágico, supongo) pero por ponerle una pega, encuentro que tiene demasiados personajes y con nombres similares (algunos) pero de momento veo que cada uno se va desarrollando, hay muchos pero no me da sensación de relleno.

Después de terminar el libro lo comentaré más, y luego me gustaría leer Pollyanna ¿alguien lo ha leído, que tal está? tiene pinta de que me puede gustar ¡y hasta tiene una serie anime!
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calidez en nuestros procedimientos

Re: Lecturas Travianas

Notapor Sayuri » 14 Ene 2014, 01:57

Cien años de soledad es un libro que disfrute mucho porque no sentí que la historia decayera y justo cuando termine ese libro leí la autobiografía de García Márquez y la historia de cien años es bastante similar a sus vivencias.

Yo estoy leyendo el siciliano de Puzo porque hace poco termine el padrino y tambien tengo pensado leer la saga de necropolis de Carlos Sisi por recomendación.

EL libro que comentas Edu no lo había oído pero la sinopsis se mira interesante, la buscare para añadirla a mi lista :3
J'ai c'que j'mérite et quelle jouissance...
Et je t'aime tellement que j'hallucine

Viejo verde

Notapor Tekomo_Shumino » 14 Ene 2014, 02:11

la evolución del sueño en los bebes y todo un mundo de sensaciones ; el primero es para aprender a dormir a los niños en esas etapas difíciles donde no cogen el sueño rapido y el segundo para estimular al niño con ejercicios visuales sonoros y motrices
Juro por El Trono Dorado del Emperador y Kregor Thann y por Icar Iskorpius y por todo el Imperio y Officio Medicae, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.
Imagen

Gato negro

Notapor 2nozo » 14 Ene 2014, 05:24

Vengo a preguntar... ¿que xuxa le ven a ese libro? ¿o que le ven a los escritores latinoamericanos con su "realismo mágico"?

Yo no he leído un libro desde hace como 4 meses ^^U
Spoiler:
Imagen

Depravado oficial

Notapor Hock » 14 Ene 2014, 10:22

Me leí "El gremio de los magos" de Trudi Canavan después de que Ede me mencionase que le gustó la trilogía. A mí también me gustó bastante, objetivamente no es nada del otro mundo pero se deja leer muy bien.
Me gustaría leer más, pero si un libro es muy largo tarde o temprano ocurre algo que no me deja tiempo para casi nada y me interrumpe, como épocas de exámenes o laboratorios muy difíciles, así que ahora intento no empezar libros con mucho más de 500 páginas porque me quedo a la mitad xDD
Por ejemplo tengo "El nombre del viento" a mitad, a ver si después de los exámenes de febrero me lo termino. También tengo por leer "Hiperespacio" de Michio Kaku, que promete ser muy interesante, trata de explicar de forma sencilla para el público general la teoría de cuerdas y el motivo por los que ahora muchos físicos teóricos creen que existen más de tres dimensiones espaciales.

Notapor Madhatter » 14 Ene 2014, 11:07

El Temor de un Hombre Sabio ftw!
Imagen
And now for something completely different Imagen Hi there!

¡No me toques las burbujas!

Notapor Eduman » 14 Ene 2014, 12:29

También me gustaría leer Ana de las tejas verdes. Pollyanna parece que es similar, pero no se con cual de los dos empezar.
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calidez en nuestros procedimientos

Gorila dibujante

Notapor Norien » 14 Ene 2014, 17:45

Me estoy volviendo a releer Mundodisco, y esta vez he llegado a libros que no me había leído (estoy con los 'Unseen Academicals') y joder, leeroslo. Mundodisco FTW.
ERIS QUOD SUM

Corregidor

Notapor Rasku » 14 Ene 2014, 18:09

@Hock: A mí la Kingkiller Chronicle me enganchó mucho, me habría sido imposible dejarlo. Y me suele pasar con los de fantasía. Estoy a la espera de Las puertas de piedra.
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Portador de la banspardenya

Notapor Edearth » 14 Ene 2014, 18:25

Unas pocas recomendaciones:

• Cualquier relato de Lovecraft. Mención especial a La sombra sobre Insmouth, La noche de los tiempos y Los perros de Tindalos (aunque creo que este último no es de Lovecraft, pero está basado en su universo). Recomendaría Las montañas de la locura, pero no la he leído aún. Os dejo una dramatización que me gusta mucho por parte de la gente de La Órbita de Endor (un podcast friki) de un relato de Lovecraft, El templo: http://www.ivoox.com/lode-1x09-especial ... 335_1.html (minuto 59)

• Asimov, mucho Asimov. La saga de la Fundación, la de los Robots, Los Propios Dioses (creo que lo recomendó FJ por aquí hace tiempo) y tengo planeado leerme la de Imperio en el futuro. Por ahora, lo que he leído es genial, así que lo recomiendo mucho.

• No tengo boca y debo gritar, de Harlan Ellison. Un ordenador gana consciencia y se dedica a torturar durante toda la eternidad a un pequeño grupo de humanos que ha convertido en inmortales. Retorcido y con un final perturbador.

• A pail of air, de Fritz Leiber. Muy original e interesante. Trata de una familia que sobrevive en la Tierra después de que esta fuese arrancada de su órbita por un planeta errante. Al no estar cercana a ninguna estrella, se enfría gradualmente, hasta que la atmosfera se hiela y cae al suelo (de ahí el título, "Una pala de aire").

• El juego de Ender, de Orson Scott Card. Muy buena. La raza humana está en guerra con una raza de alienígenas insectos. Para combatir, se seleccionan niños con potencial de soldado y los llevan lejos de la Tierra a entrenar, en una estación espacial, y los ponen a pelear entre ellos sin gravedad, entre otras cosas.

• Log Horizon, de Mamare Touno. Típica historia en la que el mundo de un MMORPG se vuelve la realidad de los que lo jugaban, solo que hecho bien. Se está traduciendo en Baka-Tsuki, por si a alguien le interesa leerlo (en inglés). Aviso, son 7 libros.

Madhatter escribió:El Temor de un Hombre Sabio ftw!

+1, las dos primeras partes de la trilogía de Crónica del Asesino de Reyes, de Patrick Rothfuss. Muy buenas y recomendables ambas.

Hock escribió:Me leí "El gremio de los magos" de Trudi Canavan después de que Ede me mencionase que le gustó la trilogía. A mí también me gustó bastante, objetivamente no es nada del otro mundo pero se deja leer muy bien.

Es una trilogía, mejora algo en las siguientes partes. A mi me gustó, pero no la recomiendo con pasión, al igual que haría con algo de Asimov o Lovecraft xD

Si quieres algo de fantasía en la época actual, la Trilogía de Bartimeo, de Jonathan Stroud, está muy muy bien. La leí de pequeñó y me gustó mucho. Se la he dejado a un par de amigos y me dijeron que estaba muy guay, así que... mola xD

Norien escribió:Me estoy volviendo a releer Mundodisco, y esta vez he llegado a libros que no me había leído (estoy con los 'Unseen Academicals') y joder, leeroslo. Mundodisco FTW.

Empecé a leerme alguno pero no pude leer más de la mitad... aún a riesgo de que me crucifiquéis, diré que se me hacen aburridos ^^U

Si alguien decide leer algo de lo que he recomendado, decídmelo, que me hará ilusión :3

Siguiente

Volver a Cultura/Geek