Las Grapas de FJ (tarararara tata tá *García...*)

Depravación, offtopic, depravación, offtopic....

Las Grapas de FJ (tarararara tata tá *García...*)

Notapor fjgarcia » 27 May 2018, 12:26

youtu.be/_OJKfqlCWWo

Todas las grapas que me he leído en mayo. Bueno, casi todas. Saltad a la que más os interese:

00:33 Día del Cómic gratis: Spiderman / Vengadores
01:52 Día del Cómic gratis: Shadowman / Harbinger Wars
02:58 El Asombroso Spiderman: Renueva tus Votos #13 y #14
03:41 Thor: Diosa del Trueno #702 y #703: La muerte de Thor partes 3 y 4.
04:02 Vengadores #674: Los mundos chocan parte 5
04:02 Campeones #15: Los mundos chocan parte 6
04:32 Vengadores: Sin Rendición partes 1-4 (Avengers #675-#678 USA; en españa Vengadores #92)
07:08 The Invincible Iron Man #598 y #599
07:43 Kong on the Planet of the Apes #6
07:53 Star Wars: Doctor Aphra #18 y #19
08:21 Faith #11
08:53 X-O Manowar #10
09:22 Prism Stalker #1
10:26 Gideon Falls #1

Una pregunta: ¿Cuál diríais que es el mejor momento del día para subir/compartir vídeos?

Un abrazo,
FJ

¡No me toques las burbujas!

Re: Las Grapas de FJ (tarararara tata tá *García...*)

Notapor Eduman » 27 May 2018, 15:58

Pero vamos a ver que me aclare ¿entonces el post oficioso es este?

Y en respuesta a tu pregunta... ¿mejor momento del día? mmm... creo que todos o ninguno al mismo tiempo. Aquí la gente no tiene horarios, nos pasamos cuando nos rote, y aunque ahora el foro está un poco menos activo que antes, está empezando a retomar actividad un poco... quiero decir con esto que siempre hay alguien rondando por aquí que comenta cosas, así que no te preocupes, ve soltando cosas y las comentamos/alabamos/te amenazamos de muerte.
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calidez en nuestros procedimientos

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 28 May 2018, 16:29

fjgarcia escribió:Una pregunta: ¿Cuál diríais que es el mejor momento del día para subir/compartir vídeos?

Para un canal pequeño, no creo que tenga demasiada importancia. La poca gente hace que el azar tenga demasiado peso como para hablar de patrones claros. En mi caso, aunque yo tenga el canal 100% abandonado, tengo dos picos de actividad diarios normalmente. Uno en torno a las siete u ocho de la tarde y otro a las tres o cuatro de la mañana (mayormente, porque tengo dos audiencias, una europea y otra americana). Eso quiere decir que el horario ideal para subir vídeos en mi caso es entre las cuatro o las cinco de la tarde o a eso de las doce de la noche, antes de irse a dormir. Técnicamente, incluso se podría explotar esa doble audiencia y subir vídeos con targets diferentes a diferentes horas, pero bueno, estando en la fase de crecimiento del canal, lo más importante es concentrarse en la regularidad más que en el horario y en mejorar la calidad de vídeo y de audio, o incluso meter alguna mierdecilla de estas o hacerse una intro con material gratuito de internet que le dé más gancho visual a la cosa.

Notapor fjgarcia » 29 May 2018, 19:44

Eduman escribió:Pero vamos a ver que me aclare ¿entonces el post oficioso es este?

Nah, el post "oficioso" sería el de Vitas Thanos, ya que tiene de nombre el título del vídeo más visto de mi canal (lloro). Éste sería el post especializado en "las grapas". Lo cual no me va a impedir hablar a continuación de otros temas generales de mi canal, y de todas formas da un poco igual de qué se hable siendo el zulo del troll.
Por cierto dentro de una hora publico un video literalmente dedicado a ti.

O.P. Wilkituski escribió:Muchísimas cosas interesantes

Estoy empezando a pensar que te tengo que contratar de asesora si aspiro a llegar algún día a los 1000 suscriptores ^____^

Respecto al horario, me están llegando por wassap sugerencias de que la mejor hora son las 20 ó las 21h.

Por tanto los siguientes 8 vídeos los tengo subidos y programados para que se publiquen a las 20:15h, por ejemplo. Te cuento el calendario que está programado (entiendo que aunque estén ya hechos lo suyo es NO subirlos todos a la vez, y además esto me da tiempo para producir otros vídeos mientras tanto). Si no recuerdo mal:

Día 30: Cameo Juegos de Verano
Día 31: Las grapas de FJ: Tarzán
Día 1 de junio: Resubida del capítulo final de Estrenos Críticos por fin.
Día 2: Cameo la clínica
3: (vacío, comodín)
4: Cameo copa envenenada
5: (vacío, comodín)
6: Cameo Parásitos
7: (vacío, comodín)
8: Cameo frankenstein
9: (vacío, comodín)
10: Cameo EEC (último ya)

(Seguramente a nadie le interesen mis cameos, pero qué otro sitio que mi canal personal para este tipo de egocentrismos)

Y esta es la lista de vídeos ya grabados de los que tengo pendientes terminar la edición y decidir cuándo los subo:
- Las grapas de FJ: Retrospectiva de Poe Dameron
- Bob Esponja y los 7 pecados capitales
- Un vídeo final con Todos los cameos
- 50 vídeos de La Franquicia Disney (tengo terminado del todo sólo uno, el tercero.)

Además, quiero resubir y no estoy seguro de cuándo:
- La Franquicia Crepúsculo (4 vídeos y aparte quiero subir una recopilación de ellos en uno sólo de 70 minutos).
- Franquicia X-Men
- Franquicia Gato con Botas
- Franquicia Harry Potter (2v + recopilatorio)
- Cortometrajes "Si la muerte me deja" y "Libre".
- "FJ ve" SOS invasión, Yellowbeard y La Mujer de Negro, y quizá recuperar unas minicríticas que dejé sin terminar de editar en 2014, aunque tendría que rebuscar entre los discos duros.
- Estoy pensando en subir a youtube los 12 capítulos que hice del podcast "Maximilliam Gutternby" y los ¡89! de "Cultura Pop". Cada uno de ellos dura entre 60 y 90 mins...

Y tengo guiones de:
- Recordando WEE
- La Franquicia Cloverfield.

Y pensamiento de quizá improvisar en el futuro:
- La Franquicia X-men parte 2
- Ranking pelis DCEU.
- Vlog: Mi vida de cineasta/cortometrajista.
- Vlog: Mi vida de youtuber.

Y puede surgir cualquier ocurrencia repentina como la de Earthbound, Han Solo, ó PUBG.

Todo lo mencionado, editado en un ordenador a pedales del año ¿2010?, utilizando el Adobe Prefiere Pro CS3...... Exactamente el mismo hardware/software que usaba en 2011, con ayuda ocasional del Paint y el Photoshop CS2.

......gracias por leer ^_^

Notapor fjgarcia » 31 May 2018, 21:05

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 05 Jun 2018, 01:50

fjgarcia escribió:Respecto al horario, me están llegando por wassap sugerencias de que la mejor hora son las 20 ó las 21h.

Por tanto los siguientes 8 vídeos los tengo subidos y programados para que se publiquen a las 20:15h, por ejemplo. Te cuento el calendario que está programado (entiendo que aunque estén ya hechos lo suyo es NO subirlos todos a la vez, y además esto me da tiempo para producir otros vídeos mientras tanto)

Ten en cuenta que lo ideal es subir los vídeos ANTES de la hora punta, no coincidiendo con esta. Hay quien dice que hay que subirlos con tres horas de antelación, pero a mí eso me parece algo excesivo. De todos modos, eso lo veo más para canales con una buena base de suscriptores; teniendo pocos suscriptores, el reto está más bien en recordarle a la gente que se suscriba y clique a la campanita para que haya "alguien" que efectivamente reciba esos avisos de que acabas de subir algo (a poder ser, de una manera no demasiado intrusiva y sin taladrarle la cabeza a la gente con los recordatorios tres veces por vídeo...).
Lo que sí te recomendaría para atraer más suscriptores es mejorar la calidad del vídeo. Por ejemplo, en algunos de tus vídeos, la iluminación es horrible, básicamente porque te pones a grabar donde cuadre sin prestarle mucha atención a esas cosas, pero lo cierto es que una iluminación de aspecto profesional influye mucho en la impresión final del vídeo y es barata de conseguir.

Mi recomendación es que te montes un par de focos de andar por casa con unas cajas de zapatos de cartón. Les pones una bombilla incandescente en el centro, las forras por dentro de papel de aluminio, colocas unos panties de pantalla por encima para que la luz tenga mejor difusión, y listo. Idealmente, quieres poner cada uno de ellos a un lado de la cámara y que el foco dominante te apunte hacia el perfil bueno. El otro foco, en lugar de con un panty, lo puedes cubrir con una camiseta blanca finita para que pase menos luz y haya algo de contraste. Opcionalmente, puedes hacer otro foco más pequeñito con una caja de palomitas o algún recipiente alargado y hacer el truco que hacen en las películas de ponértelo detrás, apuntándote a la coronilla, para que remarque el contorno de tu cabeza y tus hombros y le dé un aspecto más cinematográfico (este tiene que ser más "estrecho" porque al ir a contraluz, no quieres que la luz llegue directamente a la cámara, sólo a tu cabeza, para evitar brillos raros y "polígonos de luz" en la imagen). Obviamente, todos los focos deben quedar fuera del encuadre.

Otra recomendación es que grabes a 24 frames por segundo y establezcas la velocidad del obturador a 48, y que uses una distancia focal que te deje a ti mismo más enfocado que al fondo. En la introducción de "las grapas", por ejemplo, la textura de la pared está tan enfocada como tú, y eso llama feo. Si haces todo esto, le darás un aspecto más profesional a la imagen, aunque, dependiendo del vídeo, yo incluso me metería a hacer correcciones de color. Por ejemplo, cuando estás enseñando los cómics encima de la cama, el color está bastante apagado, frío, y no llama. Si en el Adobe Premiere te metes en las curvas de color y aumentas el contraste y subes un poco los rojos, quedará una fotografía mucho más bonita y agradable a la vista.

También haz uso de los materiales de uso libre siempre que puedas. Youtube tiene una librería entera de música y efectos de sonido gratuitos que puedes usar en tus vídeos (https://www.youtube.com/audiolibrary/music). Hay más repositorios en Internet que incluyen música, vídeo, fotos y más. En general, un vídeo con música de fondo suave siempre es más atractivo que uno sin ella.

De momento lo dejaré aquí para que vayas haciendo los focos caseros, pero aún me queda comentarte acerca de las intros, los créditos, las transiciones y demás. Lo haré otro día para no saturarte, y puede que te eche un cable con ello, si te interesa.

Notapor fjgarcia » 06 Jun 2018, 03:00

¡Gracias!

También me han dicho muchas veces que mi audio suele ser malillo porque siempre uso el micrófono de la cámara. Salvo por ejemplo los vlogs recientes de Infinity War y Deadpool, porque los hemos grabado con el equipo de David. Eh, pero el audio del vídeo del PUBG me lo he currado, con doblaje y todo.

Admito que siempre me han dado pereza las cosas técnicas y las manualidades tipo lo de los focos. Cuando hacía mis cortos siempre me apoyaba en "gente que sabía". Le pasaré tu comentario a la persona que fotografió la intro de las grapas, jejeje....

24 frames por segundo

De cuando estudié cine, tengo entendido que como yo soy europeo debo grabar en 25f. Pero como hace mucho de eso y yo vivo en mi burbujta, no sé si ha cambiado el estándar o qué.

haz uso de los materiales de uso libre siempre que puedas.

Antes abusaba mogollón de la página de Kevin McLeod y de no me acuerdo cuál más y había recopilado una carpeta no sólo de músicas sino de sonidos tipo puñetazos etc, de la que abusaba constantemente en mi época Estrenos Críticos en 2011. Hace mucho la borré sin querer...

Efectivamente cada vídeo lo estoy grabando (e iluminando) un poco donde cae ó donde se me ocurre a cada momento. Hoy en el descanso de la comida me ha dado por improvisar un vídeo sobre Parque Jurásico. Está grabado en donde la estantería antigua de "la franquicia" en casa de mis padres, iluminado con luz natural que viene de un ventanal, y luego un flexo que me da directamente a la cara. Los "brutos" del vídeo duran un total de 36' pero llevo editandolo unas 4 horitas y ya lo he reducido a 20'; creo que el vídeo final durará 17' ó 18'. Debo tener déficit de atención: Tengo mil proyectos a medio editar y en lugar de acabarlos me despisto y me voy a grabar otra cosa. También tengo pendiente de grabar una cosita adicional para el vídeo introductorio de la franquicia disney.

Bueno, son casi las 3, o más de las 3 yoquesé, me voy a dormir.

Notapor fjgarcia » 17 Jun 2018, 04:01

¿Me había respondido Wilk a lo de los 24/25fps en otro lado ó lo he soñado?

Anyway, aquí un vídeo muy interesante que acaba de sacar David sobre la guerra entre los 24f (cine) 29,97f (home video USA) y 25f (home video EU):

youtu.be/CfVFBYrYR_E

Notapor fjgarcia » 12 Ago 2018, 23:59

Notapor fjgarcia » 15 Ago 2018, 00:05

Siguiente

Volver a El Zulo del Troll