Terapia de rechazo

Aquí podrás poner temas que no entren en otras categorías.
Portador de la banspardenya

Terapia de rechazo

Notapor Edearth » 26 Sep 2017, 08:04

Como todos sabéis, no soy la persona más social del mundo. Esto se debe a que siempre me preocupa qué piensa la gente de mi y a que soy lo suficientemente consciente de mi mismo como para saber cuándo la he cagado con algo (incluso cuando las personas con las que hable no se den cuenta). Por eso más de una vez he pensado en hacer una cosa que por los internets llaman "terapia de rechazo" (rejection therapy). Esto consiste básicamente en hacer una cosa que te resulte incómoda y que sea probable que te digan que no o que te lo rechacen. Con ese fin, se han compilado listas como esta, que es de un reto de 30 días de rechazo:

1. Shake hands with 10 random people and smile at them as you walk on the street.
  2. Give 5 strangers compliments, something genuine.
  3. Sell cookies to your family and friends.
  4. Ask a stranger to borrow you money.
  5. Ask 3 random people for their phone numbers without introducing yourself.
  6. Ask a stranger to follow you on twitter or friend you on facebook.
  7. Ask a suited up business guy to borrow his phone.
  8. Ask someone on the street if you can have your picture taken with them.
  9. Ask a stranger for a neck massage.
  10. Challenge a stranger to a starring contest.
  11. Ask for a discount before you buying a drink (anything that has a fixed price).
  12. Buy lunch for someone you admire.
  13. Give 3 strangers a hug.
  14. Knock on random doors and introduce you.
  15. Sell a pen to stranger.
  16. Walk into any office and ask for a job interview.
  17. Go to a government office and ask for a tour of the place.
  18. Go to a coffee shop and ask for free coffee.
  19. Ask some store employee if it's alright for you to explore some employee-only area of the store
  20. Go into a restaurant and ask that you prepare your own food.
  21. Go in to a store and ask to buy something they clearly don't sell.
  22. Ask to fill in for a barrister/sales person at a random store or shop.
  23. Request for a meeting with a big company’s top exec.
  24. Ask someone out on a date.
  25. Go to your local car shop and request to drive an expensive car.
  26. Lay down on a busy street.
  27. Ask for a ride in a police car.
  28. Sing your favorite song to a stranger.
  29. Request for a free room at a hotel.
  30. Get donation for charity on the street.

¿Qué opinan de esto? ¿Saben si funciona o no? Quiero decir, tiene sentido que habituandose al rechazo te cueste menos aceptarlo, además de que lo estás asociando a un éxito.

¿Alguien se apuntaría a hacerla a la vez que yo para comentar? ^^U

Gorila dibujante

Re: Terapia de rechazo

Notapor Norien » 26 Sep 2017, 10:23

Hay algunas que no tengo ni puta idea de como las haría (la del ejecutivo por ejemplo), pero la verdad es que me parece muy interesante. No es solo que las hagas,
si no que tengas en mente también que lo importante no es el conseguir lo que pides (o al menos así es como lo veo yo). Me explico. La cosa no está en pedirle a un extraño un masaje de cuello y que este te lo de. Es más bien simplemente el hecho de ser capaz de decirle a una persona completamente ajena a ti algo que en cualquier circunstancia sería raro y/o incómodo. Si te vas acostumbrando a realizar acciones sin la esperanza del resultado posterior, solo como medios para un objetivo, supongo que al final esa indecisión o vergüenza podría verse reducida. Sobre todo si la 'incomodidez' de los actos escala tanto como en la lista esta.
Yo la verdad es que me apuntaría gerne a hacerla contigo Ede (aunque yo la vergüenza la perdí hace ya un tiempo jajaja) pero teniendo en cuenta que casi todos los días estoy encerrado en mi casa sin nada que hacer, no hay mucha ocasión de cruzarme con extraños xDDDD
ERIS QUOD SUM

Portador de la banspardenya

Notapor Edearth » 26 Sep 2017, 17:43

También podemos hacer un juego de esto, proponiendo nuestras propias ideas y tal.

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 27 Sep 2017, 10:53

Casualmente, los pasos de la terapia de rechazo son los mismos que los pasos para desbloquear el título honorífico de loco del barrio. Desbloqueables opcionales: una demanda por acoso sexual o que alguien te diga que sí a alguna de estas (a un tío que yo recuerdo le dijeron que sí cuando llamó a una tienda de donuts para preguntar si le podían hacer los aros olímpicos entrelazados con donuts).

Sobre su efectividad, yo lo dudo. Mi impresión es la de que esto es una de esas cosas que te encontrarías en el canal de Youtube de Improvement Pill entre el No Fap Challenge y Cold Shower Challenge. El condicionamiento es demasiado difícil de conseguir y demasiado fácil de perder.

Colores

Notapor comepacmans » 27 Sep 2017, 23:46

El curro que he conseguido es captador de esos de las ONGs. Eso sí que te puede vale de terapia de choque para el rechazo pero esa lista da miedo. Quiero decir. En un mundo fantástico de peli de comedia romántica pues sería una ruta interesante, pero tal y como es... lo que dice Wilk, te convierte en el loco del barrio y si te fijas la solución que da al rechazo es el egoísmo y la sociopatía. No creo que vaya muy bien

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 28 Sep 2017, 01:05

Lo de la comedia romántica es una analogía sorprendentemente precisa.
En la vida real, si te tiras en el suelo en medio del Paseo de Gracia, lo que pasa es que la gente pasará por allí diciendo "joder, ahí está otra vez el gilipollas que andaba la semana pasada por aquí dando abrazos a la gente; grábalo con el móvil Jordi, que esto lo subimos al Youtube con el título de Yonki loco del Paseo de Gracia y lo petamos". Luego haber cómo se lo explicas a tus conocidos y te libras de la fama de desequilabrado mental.

Si quieres hacer el cafre, mejor apúntate a un flashmob, que por allá seguro que hay y queda hasta simpático estar con tus amigos en un sitio y de repente levantarse y ponerse a bailar con la multitud. También ayuda a superar el miedo escénico sin que llamen a la policía/seguridad/ambulancia por ti.
Otra que funciona igual o mejor son eso de las "fiestas de abrazos" comosellamen, donde la gente queda para darse abrazos, o directamente hacerse lo del cartel de "abrazos gratis" por la calle.

Corregidor

Notapor Rasku » 30 Sep 2017, 14:06

Y todo esto de la terapia de rechazo, ¿a qué fin? ¿Acostumbrarse al rechazo para tolerarlo mejor?

Las propuestas de la lista me parece que acusarán rechazo justificadamente, porque muchas de ellas son algo molestas para los demás, así que yo no las haría.
Vale, lo que ya habían dicho Cepé y Wilki.
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Volver a Mix