A los minecraftosos

Depravación, offtopic, depravación, offtopic....
Mapache oficial

Re: A los minecraftosos

Notapor Def.X » 07 Ene 2018, 18:14

PARA RASKU Y CUALQUIER OTRO QUE NO SEPA ESTO:

Breve introducción a los packs de texturas (ahora llamados packs de recursos)
Imagen

Los packs de recursos cambian la pinta del juego sin afectar a su jugabilidad (eso ya serían mods); anteriormente únicamente cambiaban las texturas, ahora pueden hasta cambiar las fuentes, los sonidos y los efectos de luz. Por eso ahora se llaman packs de recursos; si bien muchos mincrafteros de los viejunos los seguimos llemando packs de texturas, texturepacks o "texturas" a secas.

¿CÓMO COJONES CONSIGO PACKS DE ESOS Y CÓMO LOS USO?
(Todo esto es para minecraft versión java. Desconozco si esto va igual o no en la versión w10)

Es gratis y bastante fácil, la verdad.

Lo primero es buscar un pack de texturas que te guste. Yo suelo buscarlos aquí.
Una vez descargado dicho pack (siempre son archivos .zip que NO debemos descomprimir) sólo hay que colocarlo en la carpeta correspondiente:
Imagen

A la cual también se puede acceder desde el propio minecraft:
Spoiler:
Imagen
(Una vez metido el pack dentro de la carpeta con este sistema, deberás cerrar y volver a abrir el menú de los packs de recursos para que se actualice la lista.)

Ahora ya tenemos el pack metido en el juego, por lo que podremos ir al menú de packs de recursos y activarlo:
Imagen

Se pueden tener a la vez tantos packs como se quieran, tanto inactivos como activos. Los packs a la izquierda están en la carpeta, guardados pero sin activar. A la derecha aparecen los packs activos; estando siempre ahí el pack por defecto del juego.
Para activar cualquier pack de la izquierda y que aparezca a la derecha no hay más que hacerle clic. Los packs activos pueden moverse unos sobre otros, teniendo preferencia el que esté más arriba; en un sistema similar a las capas de photoshop.
P.Ej.: Si tengo un pack que tiene de todo excepto cuadros, veré las texturas de dicho pack, pero los cuadros serán los del pack que esté inmediatamente bajo él.
El pack por defecto siempre está al fondo y no se puede desactivar, para evitar que queden objetos sin textura; ya que siempre habrá, como mínimo, una textura estándar con la que "rellenar".

Un aviso: Una vez tengas el/los pack(s) puesto(s) y le des al botón de "done" para confirmar, casi siempre ocurre que el juego se congela unos segundos. Es algo normal y puede tardar más o menos según la resolución de las texturas y la potencia de tu pc; que no cunda el pánico.

Y así en resumen creo que ya está todo.

Ya de optifine y los shaders hablamos en otro momento.
Última edición por Def.X el 27 Ene 2018, 21:47, editado 2 veces en total
Imagen

Corregidor

Notapor Rasku » 08 Ene 2018, 20:56

Algunos packs dicen requerir Optifine. ¿Eso consume tanto como me sugiere su nombre?
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Notapor Volk63 » 08 Ene 2018, 22:01

Rasku escribió:Algunos packs dicen requerir Optifine. ¿Eso consume tanto como me sugiere su nombre?

Optifine es un mod para optimizar el consumo de recurdos del juego. en principio si no te lo hace ir mejor, tienes un problema.
I am sad and appalled that guessing at random hasn't yielded any results.

Mapache oficial

Notapor Def.X » 08 Ene 2018, 23:21

Volk63 escribió:
Rasku escribió:Algunos packs dicen requerir Optifine. ¿Eso consume tanto como me sugiere su nombre?

Optifine es un mod para optimizar el consumo de recurdos del juego. en principio si no te lo hace ir mejor, tienes un problema.

Básicamente esto.

Optifine hace que el juego te consuma bastante menos (además de permitir algunos elementos de los packs de recursos que no funcionan en el juego normal), por lo que instalarlo no te debería sino mejorar el rendimiento.
También ten en cuenta la resolución del pack que te pones. No es lo mismo uno de 32x que uno de 1024x.

PD: Aviso que ahora que se han acabado las vacaciones, el servidor estará apagado entre semana por las tardes ya que estoy en clase de 3 a 9.

PD2:
@CP: http://www.mediafire.com/file/bsz9xt8jw ... miento.zip
Imagen

Mapache oficial

Notapor Def.X » 23 Ene 2018, 01:03

HOYGAN HE CONSEGUIDO METER UN MOD CHULO EN EL SERVER QUE CREO USTEDES PODRÁN USAR SIN TENER QUE INSTALARSE NADA. AHORA PODRÁN TALAR ÁRBOLES EN EL SERVIDOR TALANDO ÚNICAMENTE UN BLOQUE DEL TRONCO DE DICHOS ÁRBOLES. LO HE PROBADO ENTRANDO CON UN CLIENTE ESTÁNDAR Y ME FUNCIONABA PERFECTAMENTE, SI BIEN ES VERDAD QUE EL SERVIDOR TARDABA UN POCO EN RESPONDER AL TALAR.
Imagen

Mapache oficial

Notapor Def.X » 03 Feb 2018, 22:42

Como ya dije por telegram, necesitaréis meteros en una nueva red para poder entrar al server.
Así que he hecho 3 redes nuevas, si veis que no os deja meteros a una entrad a la siguiente.
Por lo demás el server sigue igual.

Nuevas redes de hamachi:

MINANCIAMIENTO

MINANCIAMIENTO2

MINANCIAMIENTO3

(Todas sin contraseña)

IP del server: 25.85.226.20
Imagen

Corregidor

Notapor Rasku » 07 Feb 2018, 20:57

Oigan, hoy he conseguido diamantes. ¿Qué me recomiendan fabricarme primero en este ventajoso material, la coraza o el pico?
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Notapor Volk63 » 07 Feb 2018, 21:00

Rasku escribió:Oigan, hoy he conseguido diamantes. ¿Qué me recomiendan fabricarme primero en este ventajoso material, la coraza o el pico?

Pico.
I am sad and appalled that guessing at random hasn't yielded any results.

Notapor RADURIEL » 07 Feb 2018, 22:25

Siempre pico lo primero

Mapache oficial

Notapor Def.X » 07 Feb 2018, 22:49

Rasku escribió:Oigan, hoy he conseguido diamantes. ¿Qué me recomiendan fabricarme primero en este ventajoso material, la coraza o el pico?

Pico.
Y con el pico podrás sacar obsidiana para hacerte un portal al nether, una mesa de encantamientos o un cofre del end.
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a El Zulo del Troll