A los minecraftosos

Depravación, offtopic, depravación, offtopic....

Re: A los minecraftosos

Notapor RADURIEL » 23 Mar 2018, 09:58

Foto de ese gran mapa?

Corregidor

Notapor Rasku » 30 Mar 2018, 21:06

Pues sigo con el tema mapas. No le pillo el tranquillo a la ampliación. Cada vez que un mapa se amplía, cada lado crece al doble, por lo que su área se multiplica por cuatro. Dicho de otra manera, el antiguo mapa que metes al crafteo ( junto con 8 papeles en blanco) pasa a ser uno de los cuatro cuadrantes del nuevo mapa.

El problema es ¿qué cuadrante de los cuatro? Mis primeras ampliaciones siempre me las hacía hacia el SE, es decir el mapa antiguo quedaba reducido al cuadrante NO del nuevo. Así hice el de la derecha de esta imagen, a partir de un original que abarcaba sólo el mar de arriba a la izquierda con un poquito de costa:

Spoiler:
Imagen

Después fabriqué otro igual por el mismo proceso, volví a ampliarlo una vez más y por segunda vez lo hizo hacia el SE, (revelando el mar que se aprecia en la esquina inferior derecha del mapa central). Pero hete aquí que la tercera ampliación, que es la que veis en el centro de la imagen, la ha hecho hacia el NO, hacia el desierto rojo, es decir los viejos territorios ahora quedan abajo a la derecha.

¿Será que la máquina va alternando, dos ampliaciones pa' un lao, dos pa' otro, o es aleatorio, o algo se me está pasando?
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Mapache oficial

Notapor Def.X » 30 Mar 2018, 22:51

No estoy seguro de qué proceso utilizan los mapas para organizarse al ampliarlos, pero creo que todo se basa en la división del mundo en los mapas más grandes.
Cada mapa de tamaño máximo siempre representa un "cuadrante" determinado; lo que significa que dos mapas grandes o bien serán idénticos o representarán zonas del mundo contiguas.
Es decir, nunca una zona que aparezca en un mapa de ampliación máxima aparecerá en otro salvo que sean totalmente idénticos.
Con los mapas más pequeños también pasa, y cada mapa siempre representa un cuadrante determinado.
Al ampliarlo, un mapa pasa a representar el cuadrante mayor en cual se hallaba incluido el cuadrante más pequeño del mapa antes de la ampliación.
Por tanto, dos mapas pequeños de zonas contiguas puede que al ampliarse pasen a ser idénticos, ya que sus cuadrantes pequeños formaban parte del mismo cuadrante grande.

Úsease que los mapas de área grande se dividen en cuadrantes que forman los mapas de áreas más pequeñas y éstos a su vez en cuadrantes más pequeños que tal y cual...

Cuando un mapa se amplía, la "dirección" de su ampliación viene determinada por la posición que el cuadrante "pequeño" ocupaba dentro del "grande".
Imagen

Corregidor

Notapor Rasku » 06 Abr 2018, 02:18

¿Las vacas son más escasas que las ovejas, y mucho más que los cerdos, o es que me esquivan?

Spoiler:
Imagen

Mapache oficial

Notapor Def.X » 06 Abr 2018, 03:26

Rasku escribió:¿Las vacas son más escasas que las ovejas, y mucho más que los cerdos, o es que me esquivan?

Te odian. Algo habrás hecho.
Imagen

Corregidor

Notapor Rasku » 06 Abr 2018, 20:52

Uso del yunque:
Antes de montar un yunque me gustaría prever cómo de eficiente es reparando cacharros. ¿Sale mucho más barato reparar con material nuevo una herramienta gastada que agotarla y hacer una nueva? ¿O se gasta lo mismo y la gracia del yunque está en los encantamientos?

Spoiler:
Imagen

Mapache oficial

Notapor Def.X » 06 Abr 2018, 21:34

El gasto de material en herramientas viene a ser el mismo que el de hacerse una nueva. Con las armaduras en cambio sí que te sale más barato (en materiales) reparar que hacerte una nueva.
También debes tener en cuenta que cada vez que reparas un mismo objeto, su coste de experiencia aumenta.

En conclusión:
Repara armaduras de diamante y herramientas con encantamientos chulos; no te gastes experiencia y usos de yunque en herramientas normales ni en armaduras maluchas.

(¿Para todo lo demás, Mastercard?)
Última edición por Def.X el 13 May 2018, 02:20, editado 1 vez en total
Imagen

Corregidor

Notapor Rasku » 12 May 2018, 21:43

Vengo a contaros que he hecho reformas en uno de los patios traseros de mi casa en el server de Def. Mirad la pasarela que conecta el edificio principal con la nueva terracita:

Imagen
Imagen

Vista desde el otro extremo:

Imagen

Ah, el edificio principal es una montaña, y el patio trasero es un abismo. Vista a la izquierda:

Imagen

La pasarela vista desde la galería de enfrente:

Imagen

Y ya puestos, he ampliado el dormitorio para incluir una cama de invitado:

Imagen

Spoiler:
Imagen

Mapache oficial

Notapor Def.X » 12 May 2018, 22:34

Guachis. Luego pasaré a visitarlo un poco.
Imagen

El único fruto del amor

Notapor Albertillo » 16 May 2018, 00:31

Tengo bastante mono de Minecraft, pero a los de Mojang se le caen los huevos y no me mandan el correo para resetear la contraseña de la cuenta, que no me acuerdo cual era. A ver si me la resetean pronto y puedo jugar un poquillo.
Imagen

Anterior

Volver a El Zulo del Troll