Ayuda a Laslol en España

Aquí podrás poner temas que no entren en otras categorías.
Aquel que todos queremos ser

Ayuda a Laslol en España

Notapor laslol » 25 Feb 2018, 03:50

Hola chicos, como el título del tema pareciera indicar, necesito ayuda (o más bien orientación) sobre algunos aspectos de la vida en España, ya que como también pareciera indicar el título, puede que me encuentre allí ahora o dentro de un tiempo. La decisión sobre pensar la decisión de irme a España es algo que todavía no me he planteado hacer, así que es un asunto teórico. Hipotético hasta los momentos.

Ahora la parte seria: mi novia, al igual que muchas otras personas de mi país (entre 2-3 millones hoy en día), se ha visto empujada a abandonar el suelo que la vio nacer en busca de mejores horizontes. Como muchos sabrán, la situación en Venezuela empeora cada día, y se calcula que cerca de un 87% de la población se encuentra en riesgo de pobreza (menos de 1.25$ al día) debido a la precaria situación económica y política que azota al país desde el ascenso de Chávez al poder y que se ha recrudecido estos últimos cinco años con Maduro.

Mi novia es ciudadana española, se ha marchado a España hace semana y media ya. Está actualmente en un hostal que unas personas hicieron el favor de pagarles hasta el 28/2, luego de eso, si no consigue piso pronto, quedará sin techo. Afortunadamente tiene algo de dinero, y creo que es suficiente para un piso decente (unos 300 $ al mes, según he visto). Mi novia es abogada en Venezuela, graduada en una de las más prestigiosas universidades públicas del país. En España no es más que una dependiente en una tienda (un chino, como la llama ella) donde se encarga de orientar a los clientes en sus compras.

Esto lo escribo en parte para desahogar la rabia que tengo acumulada desde su partida, y en parte para suplicar un poco de ayuda de su parte. No en el área económica, pues sé que todos tienen sus complicaciones, pero cualquier consejo, recomendación, lo que sea, que pueda ayudarla a ella a encontrar un buen empleo (vamos, venimos de ganar menos de 20$ al mes siendo profesionales, cualquier cosa nos vale), incluso cualquier recomendación de un piso donde se pudiera establecer y demás. Ella va a formarse una nueva vida por allá, ya que acá siente que sus oportunidades son más limitadas.

Si leyeron hasta acá, no puedo hacer más que agradeceros por todo, chicos. Si todo va bien, puede que hasta yo conozca el país, y si todo empeora en mi país, puede que hasta decida quedarme allá si no les molesta que un hombre latino, católico, blanco y heterosexual les quite sus empleos. Mi novia está en A Coruña, cualquier cosa que puedan decirme sobre la región, oportunidades, empleos, etcétera, mucho se los sabría agradecer.

He vuelto.
Llegará el día en el que
la maldición del Altísimo
no será tolerada por más tiempo...

Colores

Re: Ayuda a Laslol en España

Notapor comepacmans » 26 Feb 2018, 03:32

El trabajo bueno en España se consigue mayoritariamente a dedo. O sea. Que el padre del amigo de Fulano te conozca y te contrate. Eso u oposiciones. Más no te puedo decir porque además cada campo profesional es un mundillo diferente y no tengo ni idea de derecho.

Por otro lado si necesitáis unos tres meses más para adaptaros o para buscar cualquier cosa o algo mejor podéis utilizar cosas como Workaway que es básicamente trabajar un máximo de cinco horas diarias a cambio de techo y comida, suele ser cuidar niños, como un AuPair.
En Infojobs no suele haber cosas guays, casi todo es precario y temporal pero ahí también ponen ofertas de trabajo grupos como ACNUR o Fnac así que no está demás echarle un ojo de vez en cuando.
Por otro lado, nada, que imprima currículums y que comience a echarlos en todas partes...

Pepinillos deluxe

Notapor Hktr Trinaranjus » 26 Feb 2018, 17:30

Yo tengo una licenciatura y trabajo de barman acutalmente, eso es lo normal en España. Tener carrera y un empleo de mierda, pero eso si, cobramos más de 20$ al mes. Mi recomendación es que vengas y pruebes suerte, si te gusta te quedas, si no siempre puedes volverte.
La zona de A coruña es muy norteña y con un ambiente un tanto gris. De ahi han salido los principales neoliberales de España. Igual te gustaría. Yo te animo a que te atrevas a venirte!
Imagen
No por mucho madrugar amanece más temprano, y no por mucho más beber se sueña más despacio.
You'll be lost without me.

Portador de la banspardenya

Notapor Edearth » 28 Feb 2018, 00:40

A mi por donde más ofertas me llegan es por LinkedIn. Tema de abogados y tal no tengo ni la más remota idea, y tampoco quiero recomendarte que vayas a trabajar a un McDonald's...

Gorila dibujante

Notapor Norien » 28 Feb 2018, 10:59

Mi experiencia personal buscando trabajo (al menos de fisio) ha consistido en echar muchos CV por todos lados, tanto en persona como por correo, buscarme contactos que pudieran ver si conocían a alguien que ofreciera trabajo, y al final ha sido gracias a una amiga que conocía una clínica que quizás pudiera darme trabajo y ahí ha caído.

Conclusión, búscate amigos por la zona y contactos, a ver si cuela.
ERIS QUOD SUM

Corregidor

Notapor Rasku » 03 Mar 2018, 14:25

Poco que añadir a lo dicho. La mayoría de los puestos de contratación libre en España se consiguen con recomendación o contactos personales. Por eso les es difícil a los migrantes.
Infórmate acerca de si vuestra titulación está homologada en España, porque aunque como dicen por aquí no sea garantía de trabajar de vuestra especialidad, al menos es algo.
Diría que la chica se pasara por el consulado venezolano más próximo, que es lo que todo español residente en el extranjero ha de hacer para estar registrado y poder hacer uso de derechos como votaciones o asistencia jurídica o sanitaria. Ya digo que eso sería un consejo para un español, no sé en qué estado estará la red de delegaciones venezolanas.

Y si terminas pisando suelo ibérico, no dejes de avisar para que la patrulla travisana más próxima acuda a darte una colleja ;)
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Notapor RADURIEL » 10 Mar 2018, 18:15

Creo que el
Título lo puede convalidar con el de España haciendonun examen .yo optaría por ahí y ver si hay bufetes que busquen gente o y intentar en la administración ya que al menos en Andalucía van a salir plazas para los juzgados

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 10 Mar 2018, 23:34

RADURIEL escribió:Creo que el
Título lo puede convalidar con el de España haciendonun examen .yo optaría por ahí y ver si hay bufetes que busquen gente o y intentar en la administración ya que al menos en Andalucía van a salir plazas para los juzgados

Dependiendo del currículo y el título, a veces no hace falta ni examen, aunque probablemente a Laslol le pidan examinarse sobre las leyes de Espiña... Cosa que no quita lo que ha dicho el resto, que aquí el trabajo, mal, excepto si tienes quien te enchufe.

¡No me toques las burbujas!

Notapor Eduman » 11 Sep 2018, 15:57

¿Al final este tema como quedó? ¿Te vienes para las Españas al final o no?
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calidez en nuestros procedimientos

Aquel que todos queremos ser

Notapor laslol » 11 Sep 2018, 16:18

Pues no. Mi novia ya no es mi novia, así que no tengo ningún arraigo con la madre patria más allá del idioma, la cultura y la raza. Teníamos muchas diferencias en cuanto a lo que queríamos y a cómo lo queríamos, y la verdad no me llamaba la atención depender mi estatus legal en un país de la emocionalidad de alguien más. Cualquier regularización migratoria en España pasaba, no en pocos casos, por contraer matrimonio con ella y eso no me llamaba la atención. No a los 22 años. Así que después de no pocas peleas, tragos amargos, depresión y despecho, ya poco hablamos y decidimos dejarlo todo hasta ahí. Entiendo que ella trabaja en Galicia y le va bien, y creo que hará las gestiones para homologar su título de abogada en España, que al parecer no es tan difícil.

De haberme ido, chiquets, hubiese tenido que contar con alguno de ustedes para la más básica de las subsistencias. Eso seguro.
Llegará el día en el que
la maldición del Altísimo
no será tolerada por más tiempo...

Siguiente

Volver a Mix