RASKU!!1

Aquí podrás poner temas que no entren en otras categorías.
Corregidor

Re: RASKU!!1

Notapor Rasku » 15 Mar 2017, 19:35

O.P. Wilkituski escribió:
Eduman escribió:Lo que nos interesa es saber de forma detallada, con pelos y señales, cual es la diferencia entre hacer el amor sesual y hacer el amor romántico.

Básicamente, se refiere a promiscuidad vs. fidelidad, cosa que los más carcas malentienden como lascividad vs. romanticismo, y que los más femiprogres malentienden como libertad vs. dominación.

Ya, entre el progrerío está mal visto ahora el amor romántico porque tradicionalmente ha sido contrapuesto a la libertad sexual, aunque idealmente no tendría por qué.

Es decir, si el amor romántico es encontrar a tu media naranja y cambiar para parecerse a lo que ella quiere, pues vaya mierda, porque yo lo que quiero ser es una naranja entera que pueda estar con otra naranja o limón, si llega el caso, y que por favor esté entera también, que la dependencia trae malos rollos. Y si ya de paso nuestro amor es monógamo, duradero y parece hecho de algodón de azúcar, pues bien, y si se parece más a chocolate con churros, pues también.
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Aquel que todos queremos ser

Notapor laslol » 16 Mar 2017, 02:35

Rasku deberías volver a explicarme cómo es que las torres gemelas se vinieron abajo si el combustible de avión no puede derrertir las columnas de acero.
Llegará el día en el que
la maldición del Altísimo
no será tolerada por más tiempo...

Mapache oficial

Notapor Def.X » 16 Mar 2017, 10:15

laslol escribió:Rasku deberías volver a explicarme cómo es que las torres gemelas se vinieron abajo si el combustible de avión no puede derrertir las columnas de acero.

Y que luego a mí me explique a mí cómo es posible usar explosivos para derribar edificios si todo el mundo sabe que las explosiones no derriten el hormigón.
Imagen

Corregidor

Notapor Rasku » 29 Mar 2017, 19:09

laslol escribió:Rasku deberías volver a explicarme cómo es que las torres gemelas se vinieron abajo si el combustible de avión no puede derrertir las columnas de acero.

ACERO:

Los pilares y vigas de acero son la cosa más sensible al calor. En eso son peores que la madera. A temperaturas mucho más bajas que las de fusión, el metal de reblandece, perdiendo mucha resistencia a flexión, y por tanto a pandeo. Esto quiere decir que una pieza metálica a temperatura ambiente, que tiene una sección cuyas dimensiones están calculadas para no doblarse frente a los esfuerzos previstos, se vuelve espagueti durante los incendios. No es necesaria la potencia de explosivos para arruinar una estructura metálica. Abundan ejemplos de edificios altos (que es donde más se aplican estructuras metálicas) como el Windsor de Madrid, que tuvieron que ser demolidos después de un incendio porque su estabilidad había quedado comprometida.

Si a esto añadimos que el 11S todos vimos cómo los aviones abrían boquetes en una fachada de sendas torres, y que la estructura de éstas descansaba en la trama de finos pilares que hacía de fachada, tendremos que contar con que después del impacto el peso de la parte del edificio que quedó encima del avión se repartiría desigualmente en las otras tres fachadas, que no estaban preparadas en absoluto para una situación tan inverosímil.

Creo que las torres habrían aguantado sin el fuego, pero éste ablandó la estructura ya medio rota a la altura del impacto. Eso explica, en mi opinión, el derrumbe de la parte superior. El impacto de ésta sobre la inferior provocó una reacción en cadena ya que cada piso cedía al instante bajo el peso de los escombros de todo lo que le caía encima. Revisad los vídeos y veréis cómo cada torre (las dos igual) se derrumba en el orden que digo: rotura por el plano del impacto, derrumbe del bloque superior, derrumbe del resto de arriba a abajo.

Def.X escribió:Y que luego a mí me explique a mí cómo es posible usar explosivos para derribar edificios si todo el mundo sabe que las explosiones no derriten el hormigón.

HORMIGÓN:

El hormigón no se derrite, pero es mucho más frágil que el acero frente a cualquier esfuerzo de tracción o impacto. Prueba a darle con un pico a un bloque de hormigón, probablemente levantarás esquirlas. Luego dale con la misma fuerza a una viga de acero del mismo tamaño, joderás como mucho la pintura, dejarás una pequeña muesca y te retumbará el cuerpo.

Las explosiones no derriten el hormigón, lo rompen. Igual que en el cilindro de un motor de explosión, la violenta combustión del explosivo libera una energía que empuja todo lo que pilla cerca. Esa energía sale en forma de calor pero también trabajo, que es fuerza por desplazamiento: el desplazamiento es la dilatación de los productos de la reacción, que mueven el émbolo en el caso del motor y los fragmentos de estructura en caso de demoliciones. Podría decirse que un explosivo es tanto más eficiente cuanto más trabajo y menos calor desprende.

Echadle un ojo a una estructura de hormigón armado derruida (abundan en imágenes de guerra urbana). ¿Veis cascotes de hormigón sujetos por hierros retorcidos? Eso es porque el hormigón no se dobla pero se parte, y el acero no se parte pero se dobla. Por eso se usan juntos.

Spoiler:
Imagen

Notapor laslol » 02 Abr 2017, 20:04

Rasku escribió:

ACERO:

Los pilares y vigas de acero son la cosa más sensible al calor. En eso son peores que la madera. A temperaturas mucho más bajas que las de fusión, el metal de reblandece, perdiendo mucha resistencia a flexión, y por tanto a pandeo. Esto quiere decir que una pieza metálica a temperatura ambiente, que tiene una sección cuyas dimensiones están calculadas para no doblarse frente a los esfuerzos previstos, se vuelve espagueti durante los incendios. No es necesaria la potencia de explosivos para arruinar una estructura metálica. Abundan ejemplos de edificios altos (que es donde más se aplican estructuras metálicas) como el Windsor de Madrid, que tuvieron que ser demolidos después de un incendio porque su estabilidad había quedado comprometida.

Si a esto añadimos que el 11S todos vimos cómo los aviones abrían boquetes en una fachada de sendas torres, y que la estructura de éstas descansaba en la trama de finos pilares que hacía de fachada, tendremos que contar con que después del impacto el peso de la parte del edificio que quedó encima del avión se repartiría desigualmente en las otras tres fachadas, que no estaban preparadas en absoluto para una situación tan inverosímil.

Creo que las torres habrían aguantado sin el fuego, pero éste ablandó la estructura ya medio rota a la altura del impacto. Eso explica, en mi opinión, el derrumbe de la parte superior. El impacto de ésta sobre la inferior provocó una reacción en cadena ya que cada piso cedía al instante bajo el peso de los escombros de todo lo que le caía encima. Revisad los vídeos y veréis cómo cada torre (las dos igual) se derrumba en el orden que digo: rotura por el plano del impacto, derrumbe del bloque superior, derrumbe del resto de arriba a abajo.

Def.X escribió:Y que luego a mí me explique a mí cómo es posible usar explosivos para derribar edificios si todo el mundo sabe que las explosiones no derriten el hormigón.

HORMIGÓN:

El hormigón no se derrite, pero es mucho más frágil que el acero frente a cualquier esfuerzo de tracción o impacto. Prueba a darle con un pico a un bloque de hormigón, probablemente levantarás esquirlas. Luego dale con la misma fuerza a una viga de acero del mismo tamaño, joderás como mucho la pintura, dejarás una pequeña muesca y te retumbará el cuerpo.

Las explosiones no derriten el hormigón, lo rompen. Igual que en el cilindro de un motor de explosión, la violenta combustión del explosivo libera una energía que empuja todo lo que pilla cerca. Esa energía sale en forma de calor pero también trabajo, que es fuerza por desplazamiento: el desplazamiento es la dilatación de los productos de la reacción, que mueven el émbolo en el caso del motor y los fragmentos de estructura en caso de demoliciones. Podría decirse que un explosivo es tanto más eficiente cuanto más trabajo y menos calor desprende.

Echadle un ojo a una estructura de hormigón armado derruida (abundan en imágenes de guerra urbana). ¿Veis cascotes de hormigón sujetos por hierros retorcidos? Eso es porque el hormigón no se dobla pero se parte, y el acero no se parte pero se dobla. Por eso se usan juntos.

A veces odio que Rasku sepa tanto de ingeniería civil, pero tan poco de ingeniería social.
Llegará el día en el que

Mapache oficial

Notapor Def.X » 02 Abr 2017, 20:06

QUE LO MÍO ERA TRONCA, BROMO
Imagen

Pepinillos deluxe

Notapor Hktr Trinaranjus » 02 Abr 2017, 22:10

Def.X escribió:QUE LO MÍO ERA TRONCA, BROMO

Has despertado a la bestia
Imagen
No por mucho madrugar amanece más temprano, y no por mucho más beber se sueña más despacio.
You'll be lost without me.

Viejo verde

Notapor Tekomo_Shumino » 03 Abr 2017, 01:27

Te olvidas Rasku de que ya hubo un atentado en las torres gemelas ( segun lei en su tiempo) y que eso ya daño la estructura
Juro por El Trono Dorado del Emperador y Kregor Thann y por Icar Iskorpius y por todo el Imperio y Officio Medicae, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.
Imagen

Corregidor

Notapor Rasku » 10 Abr 2017, 18:33

Hktr Trinaranjus escribió:
Def.X escribió:QUE LO MÍO ERA TRONCA, BROMO

Has despestiado a la berta

La Berta es muy dormilona, no creas.

Spoiler:
Imagen

Notapor laslol » 20 Abr 2017, 21:03

¿Por qué Rasku no se ha pronunciado en rechazo de la terrible represión que sufre el pueblo venezolano por los órganos de seguridad del Estado ejerciendo su legítimo derecho a protestar y reunirse pacíficamente para solicitar la liberación de todos los presos políticos, elecciones de gobernadores y alcaldes que se encuentran con el período vencido, y la destitución de los oprobiosos magistrados de la Sala Prostitucional del Supremo que han dado un golpe de Estado arrebatándole todas las potestades a la Asamblea Nacional legitimamente electa por una mayoría aplastante?

¿Es parte de su agenda guardar silencio ante los tiranos y dictadores, siempre y cuando estos sean de izquierda y los apoye el establishment intelectual rojelio de Españistán? ¿O teme Rasku que, de caer el legado de Chávez ya no haya más financiamiento con dinero público a los estafadores de Podemos? ¿Ha visto Rasku como su partido guarda silencio ante una de las arremetidas más grandes y sin precedentes que un país occidental ha hecho contra su propio pueblo? ¿Ha visto Rasku las fotos de las personas cruzando el río Guaire (un caño por donde pasa agua séptica, servidas, de inodoros, etc) para escapar de las bombas lacrimógenas y perdigones de la dictadura? ¿Consiente esto Rasku?

Dicen que el camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!

Dime algo, ¿aquellos que callan las injusticias se pueden considerar como "la tiranía de los hombres malos"? ¿También crees que callar te hace cómplice?
Llegará el día en el que

AnteriorSiguiente

Volver a Mix