Preguntas a gente menos interesante del foro

Aquí podrás poner temas que no entren en otras categorías.
Colores

Re: Preguntas a gente menos interesante del foro

Notapor comepacmans » 25 Oct 2016, 18:49

Eduman escribió:Lo que dices de hacer cosas infantiles con adulteces lo imagino como el típico modelo que se sigue desde la industria americana con series como My Little Pony, que tiene un formato y personajes infantiles pero entre líneas dicen y hacen referencias a cosas adultas. Es un enfoque que respeto pero personalmente no me satisface, yo prefiero que se dirija al adulto desde algunos de esos valores universales que he descrito y no tanto en referencias que el niño no entiende y que creo que están fuera de contexto. Estos temas creo que más que ser temas para "adultos" o "niños" son temas para personas, en si.

Eso no quita que si que acabe haciendo algo más "solo de adultos" en el futuro pero no creo que sea lo más frecuente.

Me refería a cosas más Wall-E o Up. O incluso Hora de Aventuras y Steven Universe, ambos shows para niños cuando el primero en la temporada seis hace que su protagonista pase por la filosofía nietzschiana y el segundo trata y resuelve temas como la ansiedad, la soledad, la amistad de verdad o la violencia y la opresión en una relación.

Yo tiro más por el metalenguaje, y no me refiero a cosas como Kuzco o Deadpool, personajes que saben que están en una historia y que juegan con la ficción. Me refiero a que yo juego más con que la historia sabe que es una historia y sabe que los espectadores saben que es una historia y que saben que la historia sabe que es una historia. Y normalmente con aspectos y atmósferas que son o bien abstractas y simbólicas(El Árbol de la Vida) o situaciones en las que el ser humano pueda encontrarse al límite.
Y creo que eres más de contar una historia que sirva para convenir un mensaje, historia que encuentre lo mágico en lo cercano por ejemplo. Cuando yo soy más de destruir una historia para sacar su mensaje claro clarinete.

Siento el apropiacionismo que voy a hacer a continuación, pero para que se me entienda. Mi Laila se desdibujaría para ver qué pasa, ella se perdería en el espacio eterno que es estar escrita, dibujaría cómo la dibujo y seguramente tratase el nihilismo.

Más que nuestros estilos choquen es en qué nos centramos lo que choca, creo.

¡No me toques las burbujas!

Notapor Eduman » 25 Oct 2016, 18:53

No hace falta que sientas nada, hombre =p el apropiacionismo no es malo. Yo podría apropiarme de algún personaje de los tuyos a ver que sale de ahí... y luego cada uno ve otra perspectiva de sus personajes e historias que le ayudan a evolucionar. Molaría, pero ahora no tengo tiempo :(

En mis historias lo mágico siempre acaba apareciendo de una u otra manera. Pero me gustaría que gran parte de ese entorno mágico tenga credibilidad (al menos la actitud de los personajes)... que aunque los personajes hagan cosas de magia, se comporten como un ser humano real, tengan sentimientos, pensamientos, aspiraciones... que sean humanos en su forma de ser, dentro de lo que cabe. Por eso desprecio la idea de buenos y malos, porque no me parece real y no tiene cabida en mis historias. Yo quiero que Laila se comporte como una niña de verdad, sea imperfecta como lo son los humanos, no sea "buena" ni "mala" sino ELLA misma para que los niños busquen identificarse con ella (nunca lo harían de un personaje "bueno" y perfecto, porque ellos son imperfección pura) pero para que no termine siendo demasiado ordinaria, quiero trabajar sus peculiaridades y cierta magia que le puede dar atractivo a su entorno. El hecho de que lo haga todo a mano también es un indicativo de que quiero transmitir cercanía y calidez en todo... también busco un cierto didactismo por mi condición de educador, pero para nada quiero algo tan aburrido como Erase una vez. Yo soy más de hacer todo el mensaje implícito para que el lector piense, por eso también desprecio las moralejas directas.
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calidez en nuestros procedimientos

Viejo verde

Notapor Tekomo_Shumino » 03 Nov 2016, 01:33

Alguien me puede hacer captura de pantalla de esta pagina y sacarme los porcentajes?

https://www.feebbo.com/feebbo/estudiome ... corporales
Juro por El Trono Dorado del Emperador y Kregor Thann y por Icar Iskorpius y por todo el Imperio y Officio Medicae, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.
Imagen

Colores

Notapor comepacmans » 03 Nov 2016, 12:41

Imagen

Viejo verde

Notapor Tekomo_Shumino » 03 Nov 2016, 15:41

Gracias
Juro por El Trono Dorado del Emperador y Kregor Thann y por Icar Iskorpius y por todo el Imperio y Officio Medicae, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.
Imagen

Corregidor

Notapor Rasku » 07 Nov 2016, 19:12

Norien escribió:Siempre se ha dicho que un shock muy fuerte puede volverte el pelo cano, pero no pasa de ser un dicho... (que yo sepa)

Yo creo que esto es una leyenda hiperbólica que se basa, como decís, en que el estrés acelera el envejecimiento, y también en la suposición simplista de que dicho envejecimiento no depende del tiempo de exposición al estrés sino a intensidad de éste. Lo uno es un fenómeno universalmente observable, y lo otro es una hipérbole que bien se le puede ocurrir a cualquiera, por lo que la leyenda, aunque chocante, será comprensible para cualquier persona. Como que si te comes un banquetazo engordarás muchos kilos de golpe.
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Gorila dibujante

Notapor Norien » 07 Nov 2016, 22:25

Me pregunto que piensa la gente del foro (y especialmente Laslol) del libro '1984' ahora que por fin me lo he terminado.
ERIS QUOD SUM

¡No me toques las burbujas!

Notapor Eduman » 07 Nov 2016, 23:17

Yo estoy a mitad y no me está gustando, cuando lo termine del todo daré mi opinión completa.
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calidez en nuestros procedimientos

Pepinillos deluxe

Notapor Hktr Trinaranjus » 08 Nov 2016, 12:52

Norien escribió:Me pregunto que piensa la gente del foro (y especialmente Laslol) del libro '1984' ahora que por fin me lo he terminado.

Buff, unas cuantas cosas, Si eres más especifico te cuento más xD
Me parece un buen libro y más actual de lo que parece a simple vista.
Imagen
No por mucho madrugar amanece más temprano, y no por mucho más beber se sueña más despacio.
You'll be lost without me.

Corregidor

Notapor Rasku » 08 Nov 2016, 19:44

Desolador. No me gustó mucho porque, acambio de dejarte mal cuerpo, no enseña gran cosa, quizá porque las moralejas que creo entender nos las han contado ya de mil maneras. Tiene el mérito de ser un libro pionero en ese sentido ya que es de antes de la guerra.
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Mix