Preguntas a gente menos interesante del foro

Aquí podrás poner temas que no entren en otras categorías.
¡No me toques las burbujas!

Re: Preguntas a gente menos interesante del foro

Notapor Eduman » 24 Oct 2016, 17:28

No se ve nada.

Y ahora, la pregunta:

¿Como creeis que sería una hipotética película de animación totalmente creada por cp y un servidor?
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calidez en nuestros procedimientos

Depravado oficial

Notapor Hock » 24 Oct 2016, 17:49

Eduman escribió:No se ve nada.

Y ahora, la pregunta:

¿Como creeis que sería una hipotética película de animación totalmente creada por cp y un servidor?

No sé, sois demasiado diferentes, tal vez sería la historia de un niño o niña que visita un mundo imaginario en el interior de su cabeza, el niño sería redondito y dinámico pero su mundo está plagado de monstruos mayormente angulosos que terminan siendo metáforas o símbolos de aspectos de su propia psique a los que tiene que ir conociendo. Tal vez alguna pequeña sorpresa cuando descubrimos cosas sobre nuestro protagonista al ver su mente, como miedos o experiencias que marcaron su vida, o el motivo real de su viaje.

Notapor Eduman » 24 Oct 2016, 18:17

Ya que sería una película 100% creada por ambos podríamos poner en los créditos de coña:

Dirección: Edu

Guión: Edu

Animación: Edu

Efectos de sonido: Edu

Música: Edu

Storyboards: Edu

Layout: Edu

...

Y así la gente especula luego qué Edu ha hecho qué.
Imagen

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 24 Oct 2016, 20:53

Porque a enlazado a la página que contiene la imagen en vez de a la imagen en sí, y le ha puesto las etiquetas como que es una imagen.
Para la próxima, consejo: el enlace bueno es el que siempre termina en una extensión (.jpg, .gif, .png...). Si un enlace no termina en una extensión, es un enlace a una web, no a un archivo.

Colores

Notapor comepacmans » 25 Oct 2016, 13:56

Pregunta para los conocedores del Japón. ¿Hay alguna leyenda, dicho popular, cuento o algo que implique que si te estresas mucho, te pones muy nervioso o temes por tu vida envejeces de golpe?
Lo he visto en dos animes que no tienen nada que ver ni eran homenajes el uno del otro ni nada y me parece como una acción tan insólita que debe tener alguna base en la realidad

Depravado oficial

Notapor Hock » 25 Oct 2016, 14:03

Eso de envejecer con el estrés lo he visto yo... en un Mortadelo.
Pero no sé en qué se basa.

Viejo verde

Notapor Tekomo_Shumino » 25 Oct 2016, 14:08

El estado emocional influye , supongo que si estás alegre envejeces menos por las hormonas del placer
Juro por El Trono Dorado del Emperador y Kregor Thann y por Icar Iskorpius y por todo el Imperio y Officio Medicae, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.
Imagen

Colores

Notapor comepacmans » 25 Oct 2016, 15:01

Tekomo_Shumino escribió:El estado emocional influye , supongo que si estás alegre envejeces menos por las hormonas del placer

Sé que el estrés te hace envejecer antes, me refiero a envejecer de golpe PUM. VIEJO. "Estaba tan nervioso que se le cayó el pelo y envejeció de golpe

Hock escribió:

Y ahora, la pregunta:

No sé, sois demasiado diferentes, tal vez sería la historia de un niño o niña que visita un mundo imaginario en el interior de su cabeza, el niño sería redondito y dinámico pero su mundo está plagado de monstruos mayormente angulosos que terminan siendo metáforas o símbolos de aspectos de su propia psique a los que tiene que ir conociendo. Tal vez alguna pequeña sorpresa cuando descubrimos cosas sobre nuestro protagonista al ver su mente, como miedos o experiencias que marcaron su vida, o el motivo real de su viaje.

Es complicado, la verdad. Somos muy diferentes. Mis historias e inquietudes suelen requerir conocimiento previo del espectador porque me dedico a defragmentar tanto el medio por el que me expreso como el tema del que hablo. Por ejemplo, si escribo un libro es conveniente que quien lo lea sepa cómo funciona un libro o qué es un libro porque acudo a lugares comunes del lenguaje y los destruyo.
Así que en películas...

De animación sería casi seguro. Pero, claro. ¿Animación para niños o para adultos? Estando Eduman se sobrentiende que para niños ¡pero! ¿Y si es una película de animación para el niño que los adultos conservar bajo montones de "aduleteces"? ¿Y si tratásemos de despertar eso?

Y es que nunca pienso en el qué contar concretamente sino en qué decir con aquello que hago... así que de qué va la peli concretamente ni idea. Y no tendría un tono extremadamente oscuro pero tampoco uno extremedamente colorista. Igual más que peli creo que haríamos un corto que permite contar algo más reducidamente, más... al grano. Y permiten más experimentación tanto de mensaje como de aspecto.

O sea, ni idea

Gorila dibujante

Notapor Norien » 25 Oct 2016, 15:20

Siempre se ha dicho que un shock muy fuerte puede volverte el pelo cano, pero no pasa de ser un dicho... (que yo sepa)
ERIS QUOD SUM

Notapor Eduman » 25 Oct 2016, 15:54

comepacmans escribió:

De animación sería casi seguro. Pero, claro. ¿Animación para niños o para adultos? Estando Eduman se sobrentiende que para niños ¡pero! ¿Y si es una película de animación para el niño que los adultos conservar bajo montones de "aduleteces"? ¿Y si tratásemos de despertar eso?

Bueno, yo ya no considero que lo que haga sea exclusivamente para niños. Antes si, pero con el tiempo he visto que esa es una perspectiva un poco limitada. No penséis en Laila como algo que es "para niños" sino que es algo para todos, tiene vocación universal. Claro que se centra más en un público de 8-9 y el lenguaje va sobre todo por ahí, pero quiero apelar a valores que yo creo que son universales (creatividad, individualidad no competitiva, socialización, sueños, la idea de puertas vs ventanas...) y que no solo son adecuados para un niño. Por eso llevé el proyecto a grupos de adultos, prácticamente inalterado, sin variar y realmente funcionó.

Lo que dices de hacer cosas infantiles con adulteces lo imagino como el típico modelo que se sigue desde la industria americana con series como My Little Pony, que tiene un formato y personajes infantiles pero entre líneas dicen y hacen referencias a cosas adultas. Es un enfoque que respeto pero personalmente no me satisface, yo prefiero que se dirija al adulto desde algunos de esos valores universales que he descrito y no tanto en referencias que el niño no entiende y que creo que están fuera de contexto. Estos temas creo que más que ser temas para "adultos" o "niños" son temas para personas, en si.

Eso no quita que si que acabe haciendo algo más "solo de adultos" en el futuro pero no creo que sea lo más frecuente.
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Mix