Cosas que nos bajan la moral

Aquí podrás poner temas que no entren en otras categorías.
Corregidor

Re: Cosas que nos bajan la moral

Notapor Rasku » 16 Abr 2017, 20:29

Hktr Trinaranjus escribió:
Eduman escribió:Que el foro esté morido.

No esta morido, esta en latencia temporal

Postead más cabrones!

Aquí tienes más cabrones.
Spoiler:
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Viejo verde

Notapor Tekomo_Shumino » 17 Abr 2017, 01:51

Se te ha escapao una foto de Rajoy :cuñao: :cuñao:
Juro por El Trono Dorado del Emperador y Kregor Thann y por Icar Iskorpius y por todo el Imperio y Officio Medicae, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.
Imagen

Portador de la banspardenya

Notapor Edearth » 10 Sep 2017, 18:30

Resulta que gente con la que iba a la universidad están empezando a tener un ideario "de derechas" muy poco tolerante e influenciado por internet (¿/pol/ y anime? No sé).

Me asusta el "resurgimiento" del fascismo, aunque ayer estuve conversando con unos amigos que decían que no es un resurgimiento, que ese ideario ha estado y siempre va a estar latente en la sociedad.

Gorila dibujante

Notapor Norien » 10 Sep 2017, 20:00

Edearth escribió:Resulta que gente con la que iba a la universidad están empezando a tener un ideario "de derechas" muy poco tolerante e influenciado por internet (¿/pol/ y anime? No sé).

Me asusta el "resurgimiento" del fascismo, aunque ayer estuve conversando con unos amigos que decían que no es un resurgimiento, que ese ideario ha estado y siempre va a estar latente en la sociedad.

En cierto modo creo que tienen razón en lo de que no es un resurgimiento, que solo se habían ido a esconderse hasta que el caldo de cultivo que es la sociedad diera otra vez las circunstancias necesarias para volver a asomar la cabeza. De una manera u otra siempre ha estado ahí, incluso antes de la segunda guerra mundial, el problema en aquél entonces es que era el día a día, mientras que a estas alturas el mundo ha cambiado radicalmente. Y aún así, sigue habiendo gente que arrastra esa mentalidad y la sigue extendiendo a todo aquél que se deje camelar.
ERIS QUOD SUM

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 10 Sep 2017, 23:38

Edearth escribió:Resulta que gente con la que iba a la universidad están empezando a tener un ideario "de derechas" muy poco tolerante e influenciado por internet (¿/pol/ y anime? No sé).

Yo no creo que sea un resurgimiento ni tampoco una latencia, sino más bien una reacción contra la corrección política. Creo que a nadie se le escapa que la corrección política más repugnante se está extendiendo como un cáncer últimamente, y eso produce rechazo en mucha gente (yo incluida, que ya sabéis que soy una anarca de extrema izquierda de pura cepa, pero, tras asistir un año a una facultad tomada por el feminismo radical, el asturianismo y la peor "justicia social", hasta yo aseguraba que saldría de allí convertida en una fascista de extrema derecha). Todo eso hace que las quejas hacia las tonterías progres se hagan mucho más comunes en la sociedad en general, aunque, claro, como siempre que el coro empieza a cantar, hay quien aprovecha para soltar sus gallos más alto que nadie...

Siempre lo he dicho y siempre lo diré: no se puede masificar un movimiento sin contaminarlo con los sesgos de las masas. El crecimiento de la izquierda regresiva viene directamente dado por la asimilación de las masas por parte de los movimientos de justicia social, y el precio que una sociedad tiene que pagar por permitir la aparición de una izquierda autoritaria es una derecha tanto o más encabronada que les haga frente.

Mucho se podría discutir al respecto de esto.

Corregidor

Notapor Rasku » 13 Sep 2017, 19:55

O.P. Wilkituski escribió:

Yo no creo que sea un resurgimiento ni tampoco una latencia, sino más bien una reacción contra la corrección política. Creo que a nadie se le escapa que la corrección política más repugnante se está extendiendo como un cáncer últimamente, y eso produce rechazo en mucha gente (yo incluida, que ya sabéis que soy una anarca de extrema izquierda de pura cepa, pero, tras asistir un año a una facultad tomada por el feminismo radical, el asturianismo y la peor "justicia social", hasta yo aseguraba que saldría de allí convertida en una fascista de extrema derecha). Todo eso hace que las quejas hacia las tonterías progres se hagan mucho más comunes en la sociedad en general, aunque, claro, como siempre que el coro empieza a cantar, hay quien aprovecha para soltar sus gallos más alto que nadie...

Siempre lo he dicho y siempre lo diré: no se puede masificar un movimiento sin contaminarlo con los sesgos de las masas. El crecimiento de la izquierda regresiva viene directamente dado por la asimilación de las masas por parte de los movimientos de justicia social, y el precio que una sociedad tiene que pagar por permitir la aparición de una izquierda autoritaria es una derecha tanto o más encabronada que les haga frente.

Creo que estáis hablando de espacios diferentes. Tanto los cachorros fachas como la progresía bienintencionada batallan en los medios de comunicación (sobre todo redes por ser más libres), pero los primeros prenden mejor en ambientes menos intelectuales como son la peluquería, el chigre, la máquina del café de la oficina, el banco donde los chavales comen pipas, 4chan, Facebook y Telecinco... en esos sitios es donde se pueden oír grandes pedradas machistas, racistas, y todo lo fachas que quieras. Mientras que los segundos se cultivan donde Wilki los ha visto: en las facultades.

Los primeros son fruto de la irracionalidad, la reacción de quien se siente atacado y discriminado por el hecho de perder privilegios materiales o inventados -«¿qué es eso de no poder reírme en público de los travelos? ¡censura!». Los segundos son fruto de proyectos sociopolíticos, que como todos tendrán que enfrentarse a la reacción y la síntesis, están inspirados en las luchas sociales que nacen en la calle y luchan por darles armas intelectuales -«el humor es rebelde cuando se ríe del poderoso; es represivo cuando se ríe del débil».

Como primera prueba gorda para saber si alguien cojea de un pie o de otro es preguntarle qué le preocupa más: si tener que hablar con cuidado para no ofender, o tener que aguantar ofensas por no discutir.
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 13 Sep 2017, 20:16

Rasku escribió:
O.P. Wilkituski escribió:

Creo que estáis hablando de espacios diferentes. Tanto los cachorros fachas como la progresía bienintencionada batallan en los medios de comunicación (sobre todo redes por ser más libres), pero los primeros prenden mejor en ambientes menos intelectuales como son la peluquería, el chigre, la máquina del café de la oficina, el banco donde los chavales comen pipas, 4chan, Facebook y Telecinco... en esos sitios es donde se pueden oír grandes pedradas machistas, racistas, y todo lo fachas que quieras. Mientras que los segundos se cultivan donde Wilki los ha visto: en las facultades.

Los primeros son fruto de la irracionalidad, la reacción de quien se siente atacado y discriminado por el hecho de perder privilegios materiales o inventados -«¿qué es eso de no poder reírme en público de los travelos? ¡censura!». Los segundos son fruto de proyectos sociopolíticos, que como todos tendrán que enfrentarse a la reacción y la síntesis, están inspirados en las luchas sociales que nacen en la calle y luchan por darles armas intelectuales -«el humor es rebelde cuando se ríe del poderoso; es represivo cuando se ríe del débil».

Como primera prueba gorda para saber si alguien cojea de un pie o de otro es preguntarle qué le preocupa más: si tener que hablar con cuidado para no ofender, o tener que aguantar ofensas por no discutir.

No me parece un test muy adecuado a ese eje... Depende demasiado de otros valores asociados.

En cualquier caso, sigo pensando que los peores ofensores de cada extremo siempre han estado ahí, lo que pasa que nadie les hacía ni caso. Pero ahora, uno puede soltar una perla de estas y la gente ya no pasa de ello, se arma barullo en la redes sociales al respecto, y los que antiguamente serían neutrales que pasan por la vida sin fijarse en estos temas, ahora se ven arrastrados a un lado u otro (dependiendo de hacia donde caigan más sus sesgos personales). Eso, básicamente, magnifica el debate y hace que "todo el mundo" acabe metido en juicios sobre menudancias y fijándose en los extremistas que siempre estuvieron allí.

Con estas cosas de "generar conciencia social", lo que se ha hecho es forzar a las masas a tomar una posición al respecto. Es decir, se le ha dado un público a los casposos de toda la vida.

Anterior

Volver a Mix