Cosas que nos bajan la moral

Aquí podrás poner temas que no entren en otras categorías.
Aquel que todos queremos ser

Re: Cosas que nos bajan la moral

Notapor laslol » 23 Ene 2017, 01:00

O.P. Wilkituski escribió:
Eduman escribió:Normalmente siempre intento esforzarme al máximo en todo cuando es posible y por eso suelo empezar las cosas con mucha antelación para lograr los resultados que considero óptimos. Esto, claro, está, lo he estado aplicando a rajatabla en cosas de clase durante años y años.

Pero debido a la saturación masiva a la que me veo sometido, los innumerables trabajos que me están mandando los estoy rematando uno a uno de mala manera en general. El otro día acabé un trabajo sobre El señor de las moscas en 3/4 de hora. Era un trabajo realmente malo y lo entregué con miedo a suspender pero... el día que me lo dio la profesora cual fue mi sorpresa que vi que le puso un 10.

En circunstancias normales, sin tanta presión, hubiese dedicado mínimo dos horas en hacer el trabajo, pero ¿de que me sirve, si no lee nada? si ha puesto un 10 a esa basura me está demostrando que no lee nada de lo que le mandamos. Que solo se preocupa de que esté "bonito" y ya está, y el contenido ni lo mira. Por desgracia me estoy dando cuenta de esto muuuuuy tarde, pero pienso ¿cuantas horas malgastadas habré empleado en trabajar para quien no valora ni mi trabajo ni los de los demás, para quien se dedica a poner un número sin ninguna significación y por cumplir su expediente? pues esto se ha terminado por mi parte. Ya no voy a poner ni un mísero esfuerzo en nada que me mande esa profesora, voy a hacerle las cosas a lo vago porque me está demostrando que carece de cualquier criterio valido para evaluar nada. Paso de dedicar ni un minuto más a quien no lo merece, y es que podría hacer sus ejercicios "para mi" al menos, pero es que lo que manda no aporta nada al ciclo ni tiene interés alguno para nosotros (ni para ella, por lo visto).

Y esto me da pena, porque no estoy pagando una matricula para hacer las cosas a lo vago, pero con esta profesora no hacerlo así es perder el tiempo. Me da lástima que, en lugar de dar motivaciones para el esfuerzo, me estén obligando a tirar por tierra mis principios y a sentirme idiota por trabajar.

Me baja la moral, si. Pero si algo he aprendido con esto es que no tiene sentido esforzarse en todo y para todos. Solo en aquello que tenga sentido y que sea valorado en su justa medida... de ahora en adelante voy a intentar trabajar con sentido, agobiarme menos, despreocuparme más, seguir exigiéndome como siempre pero con la cabeza sobre los hombros, al menos.

Pues eso, elevado al cuadrado, es el máster que estoy haciendo yo. Montones de trabajos sin sentido ni mesura que no aportan nada en absoluto, que obligan a hacerlo todo deprisa y corriendo porque el criterio es que cuanto más se mande hacer, sin importar lo que sea, mejor, y que restan tiempo que se podría dedicar al contenido real de la asignatura.

De eso se trata la educación pública Wilki, de enseñar cientos de cosas que al final del día no nos servirán de nada, ni nos ayudarán a ser más productivos, ni generarán o aportarán valor al mercado de suerte que podamos hacer algo de dinero con nuestro trabajo.
Llegará el día en el que
la maldición del Altísimo
no será tolerada por más tiempo...

Notapor Sayuri » 23 Ene 2017, 08:59

O.P. Wilkituski escribió:Las jornadas de trabajo de 9 horas.

Noob, eso no es nada.
________

Tener insomnio.
J'ai c'que j'mérite et quelle jouissance...
Et je t'aime tellement que j'hallucine

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 23 Ene 2017, 18:09

Tekomo_Shumino escribió:Es que pensar que si no os mandasen esos trabajos tendrían que daros clases de cosas que muchas veces ni ellos saben hacer, tendrían que hacer exámenes o ejercicios teniendo que gastar tiempo en corregirlos cuando con trabajos tienen más tiempo libre ya que ni los miran

Es que también hay exámenes. Aquí, la metodología absurdista es la siguiente:

Tú tienes que ir a clase cinco horas al día, obligatoriamente, y si faltas a esas horas, suspenso. Pero lo que se dice en clase no entra para el examen.
Tú tienes que hacer, también, una media de cuatro trabajos por asignatura, y si no los haces, suspenso. Los trabajos llevan todos un mínimo de 8 horas hacerlos. Son en grupo. Pero lo que hagas en los trabajos no aporta ningún contenido útil (suele ser leer y repetir cosas con otras palabras) y tampoco entra para el examen.
Lo que entra para el examen son unos documentos de unas 100 páginas de media por asignatura que están colgados en el campus virtual, pero, puesto que las clases y los trabajos no te dejan tiempo para otra cosa, tienes que leértelo todo durante el período de exámenes en los días en que no tienes nada. Y ni se te ocurra faltar a las clases de cosas que no entran para preparar por tu cuenta las cosas que sí entran, porque eso es suspenso.

En resumen, el máster viene a ser 8 meses de hacerte perder el tiempo y obligarte a estar allí para nada, como si fuese una guardería, y cuatro semanas de aprender por tu cuenta todo lo que tenías que haber aprendido y hacer los exámenes. Esto antes era un cursillo... Y se nota, porque no hay contenido suficiente para hacer un año de un máster. Eso sí, ahora que es máster, tienes que pagar 1800 € de matrícula, y te hacen perder el tiempo tan brutalmente para autojustificarse. Encima, quieren ponerlo de dos años, los muy hijueputas.

¡No me toques las burbujas!

Notapor Eduman » 23 Ene 2017, 18:36

O.P. Wilkituski escribió:puesto que las clases y los trabajos no te dejan tiempo para otra cosa, tienes que leértelo todo durante el período de exámenes en los días en que no tienes nada.

En los días que no tienes nada... siempre y cuando no se les ocurra poner MÁS trabajos esos días, que algun profesor hay que también, también. Y no veas que gustito que da cuando se solapa estudiar para un examen (que ya es laborioso) con hacer un trabajo (que también, aunque viendo el panorama, si los hago de mala manera ni se dan cuenta)

Por lo demás muy de acuerdo, has descrito mi ciclo al 100%

Por cierto, hoy me han entregado otro trabajo que hice mal adrede y adivinen, otro 10.
Última edición por Eduman el 23 Ene 2017, 19:00, editado 1 vez en total
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calidez en nuestros procedimientos

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 23 Ene 2017, 18:55

Sayuri escribió:
O.P. Wilkituski escribió:Las jornadas de trabajo de 9 horas.

Noob, eso no es nada.
________

Tener insomnio.

Sería un período de tiempo razonable, si no fuese porque en la universidad nos siguen pidiendo hacer cosas, y porque tengo que desplazarme entre tres ciudades que están a 30 y 50 kilómetros de mi casa, respectivamente, y eso añade unas cuantas horas extra perdidas, también.

Aquel que todos queremos ser

Notapor laslol » 23 Ene 2017, 22:55

Tekomo_Shumino escribió:Es que pensar que si no os mandasen esos trabajos tendrían que daros clases de cosas que muchas veces ni ellos saben hacer, tendrían que hacer exámenes o ejercicios teniendo que gastar tiempo en corregirlos cuando con trabajos tienen más tiempo libre ya que ni los miran

Tú tienes que ir a clase cinco horas al día, obligatoriamente, y si faltas a esas horas, suspenso. Pero lo que se dice en clase no entra para el examen.
Tú tienes que hacer, también, una media de cuatro trabajos por asignatura, y si no los haces, suspenso. Los trabajos llevan todos un mínimo de 8 horas hacerlos. Son en grupo. Pero lo que hagas en los trabajos no aporta ningún contenido útil (suele ser leer y repetir cosas con otras palabras) y tampoco entra para el examen.
Lo que entra para el examen son unos documentos de unas 100 páginas de media por asignatura que están colgados en el campus virtual, pero, puesto que las clases y los trabajos no te dejan tiempo para otra cosa, tienes que leértelo todo durante el período de exámenes en los días en que no tienes nada. Y ni se te ocurra faltar a las clases de cosas que no entran para preparar por tu cuenta las cosas que sí entran, porque eso es suspenso.

En resumen, el máster viene a ser 8 meses de hacerte perder el tiempo y obligarte a estar allí para nada, como si fuese una guardería, y cuatro semanas de aprender por tu cuenta todo lo que tenías que haber aprendido y hacer los exámenes. Esto antes era un cursillo... Y se nota, porque no hay contenido suficiente para hacer un año de un máster. Eso sí, ahora que es máster, tienes que pagar 1800 € de matrícula, y te hacen perder el tiempo tan brutalmente para autojustificarse. Encima, quieren ponerlo de dos años, los muy hijueputas.

Spoiler:
Imagen

¿Por qué has cogido ese máster en primer lugar? Eso me baja la moral.
Llegará el día en el que
la maldición del Altísimo
no será tolerada por más tiempo...

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 24 Ene 2017, 00:48

laslol escribió:

Spoiler:
Imagen

Es necesario para enseñar secundaria, bachillerato y/o FP (aunque técnicamente también capacita para enseñar en escuelas de idiomas y posiblemente más cosas) y después de acabar hasta el coño de academicismos tras mi Trabajo de Fin de Máster anterior, pensé que ésto sería más relajado que meterse directamente al doctorado... Craso error.

Corregidor

Notapor Rasku » 24 Ene 2017, 19:59

Y en la privada es lo mismo pero por 3000€ si es a distancia o 6000 si es presencial.

laslol escribió:

Es necesario para enseñar secundaria, bachillerato y/o FP (aunque técnicamente también capacita para enseñar en escuelas de idiomas y posiblemente más cosas) y después de acabar hasta el coño de academicismos tras mi Trabajo de Fin de Máster anterior, pensé que ésto sería más relajado que meterse directamente al doctorado... Craso error.

¿Cuál es tu objetivo u objetivos?

Eduman escribió:
O.P. Wilkituski escribió:puesto que las clases y los trabajos no te dejan tiempo para otra cosa, tienes que leértelo todo durante el período de exámenes en los días en que no tienes nada.

En los días que no tienes nada... siempre y cuando no se les ocurra poner MÁS trabajos esos días, que algun profesor hay que también, también. Y no veas que gustito que da cuando se solapa estudiar para un examen (que ya es laborioso) con hacer un trabajo (que también, aunque viendo el panorama, si los hago de mala manera ni se dan cuenta)

Por lo demás muy de acuerdo, has descrito mi ciclo al 100%

Por cierto, hoy me han entregado otro trabajo que hice mal adrede y adivinen, otro 10.

Es posible que sí se lo lean, pero que simplemente tengan el listón muy bajo.
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Viejo verde

Notapor Tekomo_Shumino » 24 Ene 2017, 23:33

El objetivo siempre es conquistar el mundo
Juro por El Trono Dorado del Emperador y Kregor Thann y por Icar Iskorpius y por todo el Imperio y Officio Medicae, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.
Imagen

Viejo verde

Notapor Tekomo_Shumino » 30 Ene 2017, 02:28

Estoy harto de las peleas con mi mujer de chorradas (hoy a sido que ella dice que no le quite los huesos al puchero cuando si se los quite pero lo dejé con la pringa) que cada vez discutamos me amenaze con dejarme-divorsiarse y llevarse los niños, que me eche en cara estar en paro ( como muchos españoles y yo estoy tratando de poner fin a eso estudiando) que diga que no hago nada en casa (soy yo quien pone lavadoras y tiendo, pongo lavavajillas ,saco la basura y me encargo de los niños por la tarde, darles de merendar ducharlos darles de cenar...), siento que me está maltratando psicológicamente que quiere hundirme moralmente y no puedo hacer nada porque llevo las de perder la custodia de los niños( estoy seguro que sería tan cabrona que no me dejaría verlos, cosa que yo nunca haría)
Juro por El Trono Dorado del Emperador y Kregor Thann y por Icar Iskorpius y por todo el Imperio y Officio Medicae, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Mix