AAACERTIJOOO

Todos los juegos entre los usuarios están aquí.

¿Cuál de las dos puertas ofce mayor probabilidad de acierto?

2
14%
indiferente
5
36%
7
50%

Votos totales : 14
Corregidor

AAACERTIJOOO

Notapor Rasku » 27 Jun 2014, 15:25

Hay tres puertas. Tras una de ellas hay premio y tras las otras dos no.
El concursante elije una a suerte (la llamaremos puerta 1), pero no debe abrirla.
De las otras dos puertas, la que no contiene premio se abre. (Si ninguna lo contiene, se abre una de las dos). La llamaremos puerta 2.
Habiendo ya revelado una puerta falsa, ¿el concursante debe mantener su opción inicial (1ª puerta) o debe cambiar a la 3ª? ¿O da lo mismo?

Razonen y opinen.
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Pepinillos deluxe

Re: AAACERTIJOOO

Notapor Hktr Trinaranjus » 27 Jun 2014, 15:35

Es indiferente.
La probabilidad al principio es de 0'33 por puerta. Al abrir una que no contiene nada, pasamos a 2 puertas sin saber cual de las dos tiene premio. Con lo que la probabilidad pasa a ser 0'5.
Una vez me pasaron una teoría que si que importaba y las probabilidades no eran iguales. Pero no le veía el sentido.
Imagen
No por mucho madrugar amanece más temprano, y no por mucho más beber se sueña más despacio.
You'll be lost without me.

Depravado oficial

Notapor Hock » 27 Jun 2014, 15:48

La probabilidad de haber acertado a la primera es un 33% ocurra lo que ocurra después, así que la tercera puerta es más probable que sea el premio.

Notapor Volk63 » 27 Jun 2014, 16:16

Yo voy a decir la tercera.
I am sad and appalled that guessing at random hasn't yielded any results.

Mapache oficial

Notapor Def.X » 27 Jun 2014, 17:04

El premio no se va a mover, cambie de opción o no. Así que supongo dará lo mismo.
Imagen

Corregidor

Notapor Rasku » 27 Jun 2014, 20:06

Yo no opino porque ya sé la solución. Al principio me obcequé en la respuesta errónea, me costó entender la buena. Voy a dejar tiempo a ver si responde más gente y luego os comento y os pongo el vídeo de donde lo he sacado.
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Easy to be sleazy

Notapor Sleazygirl » 27 Jun 2014, 20:28

Yo hice ese problema en clase de estadística hace unos años y sé que no es la probabilidad del 50% ni del 33% como se ha dicho arriba, pero ahora mismo no recuerdo la solución...
Imagen

Dándole al Melón

Notapor Yvier » 27 Jun 2014, 21:05

También me lo sé, tiene más posibilidades de ganar si cambia de puerta, por muy estúpido que suene.
CALABAZO92

El único fruto del amor

Notapor Albertillo » 27 Jun 2014, 21:32

Sí, esa prueba la dijeron en la novela de Umineko y había que escoger la 3ª, lo explicaron pero no entendí bien por qué había que escoger esa.
Iba yo de peregrinooooooo y me cohite de la manooooooooooo, y me cohite de la manooooooo iba yo de peregrinooooooo!

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 27 Jun 2014, 22:00

Muy fácil. Obviamente, durante la primera elección tienes un tercio de posibilidades de acertar (33%). Cuando se abre la otra puerta que no tiene premio, o una de las dos que no tiene si fuese el caso, lo que se hace es, ni más ni menos, que dejar la opción contraria a la que escogiste (sencillamente, porque si tenías el premio, la puerta que quede no lo tendrá, pero, si no tenías el premio, tendrá que estar precisamente en esa puerta).
Uno podría pensar que, puesto que se te reduce a una opción de premio o no-premio, tendría que ser un 50vs50%, pero no es así porque la puerta que ya tienes sólo tiene un 33% de posibilidades de haber sido la del premio y, por tanto, la otra puerta (necesariamente la opción opuesta) tendrá que tener el 66% de posibilidades de tenerlo.
Vamos, que puesto que la puerta 1 tenía pocas posibilidades de ser la buena, cambiar a la puerta 3 es lo más razonable.

Siguiente

Volver a The Arena