Rage Comics

Videojuegos, música, series...
Avatar de Usuario
Mensajes: 1048
Registrado: 22 Feb 2012, 17:10

Rage Comics

Notapor fjgarcia » 20 Nov 2018, 04:11

Hello.
Éste me ha parecido un vídeo bastante interesante para compartir con vosotros (y en general una buena serie de este tío).
¡Saludos!


youtu.be/Y-dsnVueydU

Avatar de Usuario
Mensajes: 658
Registrado: 04 Mar 2012, 23:51

Re: Rage Comics

Notapor Chiruno ⑨ » 05 Dic 2018, 02:29

mirando atras era periodo horrible
recuerdo cuando runtime empezó a hacer rage comics ya daba algo de verguenza
Imagen

Bollito
Avatar de Usuario
Mensajes: 9116
Registrado: 18 Feb 2012, 23:12

Re: Rage Comics

Notapor O.P. Wilkituski » 08 Dic 2018, 15:40

Algunos pensamientos al respecto:

1- El éxito y la caída de los rage cómics se explica por lo mismo que el éxito y la caída de la mayoría de modas: el ciclo de la plebeyización. Empieza cuando alguien innovador e ingenioso inventa algo de cierta calidad. Ese algo tiene éxito por su calidad, por ejemplo, por lo inteligente de su planteamiento. Al tener éxito, mucha gente lo conoce y quiere imitarlo. Algunos son también ingeniosos, la mayoría no lo es en absoluto, y unos pocos son completos imbéciles. La gente carente de inteligencia es incapaz de comprender las claves del éxito de esa moda y sólo es capaz de captar sus elementos más superficiales. Puesto que esta gente es mayoría, una mayoría de las nuevas copias imitan apenas la estética del original sn gracia alguna, y sin entender sus motivos. Tras la proliferación relativa de elementos de baja calidad, la moda empieza a perder fuelle y la gente se olvida de ella. Los últimos en abandonarla son los imbéciles, porque son incapaces de distinguir entre un buen y un mal producto, y siguen pensando que la moda mola igual que al principio. Cuando las únicas copias que siguen apareciendo son las copias cancerosas de este tipo de gente, quienes tienen algo de cabeza empiezan a repudiar activamente la moda. Fin del ciclo.

Un nuevo ciclo puede empezar, por ejemplo, cuando alguien usa una de esas modas pasadas de forma irónica o como parodia, y entonces la plebeyización comienza cuando se suma la gente incapaz de ver el humor sarcástico y mordaz del original, y simplemente copia lo superficial. En general, se puede saber cuando ha empezado a plebeyizarse algo viendo si las compañías privadas se han apuntado ya (programas de la tele, películas, productos varios... ya me entendéis). Este es, por cierto, el motivo por el que quieres que tu obra trate temas intemporales, o bien invente algo por sí misma. En caso contrario, serás otro plebeyo olvidable más que llega tarde a la fiesta.

Digo más, este es el motivo por el que la película de los Emojis o la campaña de los memes de Bollicao se pegaron la hostia. Supongo que a los publicistas plebeyos les pareció buena idea, pero eso se debía a que en el fondo no comprendían la naturaleza del ciclo. Lo mismo es aplicable a las compañías que quieren "atraer a un público millennial", o cualquier gilipollez del estilo. La cosa es que a los millennials no les gustan los emoticonos porque los emoticonos molen, sino que los emoticonos se pusieron de moda (como los memes) por ser parte de un producto que originalmente era innovador/útil/bueno. Tomar esos elementos superficiales sin entender el fondo ya es mala idea, pero hacerlo cuando la moda está en la cresta de la ola es peor aún, porque para cuando termines de producir tu copia, ya te estará rompiendo en la cabeza.



2- Este tío es un normie y se ha picado porque alguna gente diga que la cultura normie no es tan sofisticada como la cultura especializada... pero es que es verdad. Véase el punto uno. La cultura normie se basa en asimilar y mantener con vida esas copias superficiales de la cultura especializada.


3- Me parece preocupante (MUY preocupante) cómo se está extendiendo este cáncer ideológico de que la gente que no folla es porque es mala gente y sexista. Sobre los motivos, son los que ya expuse en otro hilo: mayor preocupación visceral por mujeres y niños; las mujeres siempre tienen razón por lo mismo que los niños, aún más, siempre la tienen. La biología nos programa para que así sea y para que le consintamos muy poco a los hombres, mucho a las mujeres y todo a los niños. Es preocupante, digo, porque no sólo es un prejuicio anticientífico y rabioso como el del hilo que hice sobre la pedofilia, sino que, en este caso, hay ejemplos de sobra de muy buena gente que es virgen. Basta ver al 98,5% de los miembros de este foro :trollface:

Volver a Cultura/Geek

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Contador de visitas Contador de visitas