La Franquicia: Parque Jurásico

Videojuegos, música, series...

La Franquicia: Parque Jurásico

Notapor fjgarcia » 07 Jun 2018, 21:33

:D :D :D :D :D

:D :D :D :D :D

Todo lo que siempre quisiste saber sobre Jurassic Park. Espero que os guste :)

01:18 El autor: Michael Critchon.
02:03 El antecedente: Westworld.
03:37 La novela.
04:48 La película.
05:21 El argumento.
05:56 Los personajes.
07:52 Las muchas diferencias entre la peli y la novela.
11:41 Los revolucionarios efectos especiales.
13:18 El estreno y el legado.

¿A que no está mal para haberlo improvisado el martes? Estoy interesado en recibir feedback de los siguientes puntos sobre los que tengo dudas de cara a producir las posibles continuaciones. Son siete puntos (¡igual que los siete pecados capitales…!):

Uno: El Título. Puede parecer una tontería pero os prometo que hasta el último momento he estado debatiéndome entre titularlo “La Franquicia: Parque Jurásico” ó “La Franquicia: Jurassic Park”. Otras opciones eran por ejemplo “La Franquicia 2018: Parque Jurásico”, “La Franquicia: Parque jurásico (1993)”, “La Franquicia: Parque jurásico (2018)”, “La Franquicia: Parque Jurásico 1” “La Franquicia: Parque jurásico parte 1”, “La Franquicia: Retrospectiva de Parque jurásico, parte 1” ó “Retrospectiva de Parque jurásico, parte 1 (La Franquicia)”. Me parece importante encontrar el equilibrio perfecto entre un nombre lo bastante corto pero que describa bien el contenido y atraiga nuevo público. En principio los títulos de las continuaciones serán: “La Franquicia: Mundos Perdidos” y “La Franquicia: Parque Jurásico 3, 4 y 5”:

Dos: El Thumbnail. He considerado tres tipos de thumbnails:
A) La versión más virgen y elegante posible, que es la que he terminado usando.
B) Una igual pero añadiendo en una esquina mi avatar dibujado, ese que salgo sujetando la cámara.
C) Una más parecida a las de “Las Grapas de FJ” donde saliera mi cara, para avisar del tío al que te vas a encontrar en el vídeo.

Tres: La Descripción es otra cosa con la que me gustaría dar con la fórmula perfecta. ¿Cuál es la información esencial, cuánto es demasiado texto ó demasiado poco? ¿La gente sigue leyendo las descripciones hoy en día? (Sigo pensando que youtube se consume cada vez más en móviles y tablets, en vez de ordenadores portátiles y sobremesas. Yo suelo conectar todas las noches mi móvil a la tele y verme un par de vídeos así, desde el sofá. Y claro, así casi nunca leo las descripciones ya). Los tipos de descripción que más me gusta escribir son las que incluyen los códigos de tiempo como lo que he hecho más arriba, ya que teóricamente sería lo más útil para alguien que no tenga tiempo o ganas de ver el vídeo entero; pero no todos los vídeos se prestan a una descripción así.

Cuatro: Etiquetas. ¿Siguen sirviendo para algo? ¿Cuáles son las que hay que usar y cuáles son inútiles? ¿Cuántas hay que poner? ¿Importa el orden? ¿Procede poner cosas que sólo tangencialmente tienen que ver con el tema principal?. Estas son las que he usado: Jurassic Park, Parque Jurásico, Jurassic World, The Fallen Kingdom, El Reino Caído, Steven Spielberg, Bayona, Michael Critchton, Westworld, HBO, Anthony Hopkins, Almas de metal, Yul Brinner, Jeff Goldblum, La Franquicia, Disney, La Franquicia: Disney, FJ García, fjgarcia3, CineMaverickTV, ámbar, científicos, dinosaurios, video essay, crítica, retrospectiva, análisis, diferencias, Lost World, El Mundo Perdido, Mundos Perdidos, efectos especiales, sfx.

Cinco: Música. No sé cuánta poner. En los vídeos de grapas por ejemplo decidí no poner en absoluto. La canción que suena más en este vídeo es “Backed Vibes” de Kevin McLeod. La he escogido por ser la misma que usaba antaño en Estrenos Críticos, en un intento por causar nostalgia ó al menos familiaridad para con los dos ó tres antiguos fans que todavía me siguen (va por vosotros). No me acordaba de cómo se llamaba la cancioncita de marras y me ha costado volver a encontrarla, je. El caso es que es una pieza de menos de 4 minutos, y mi idea inicial de ponerla de fondo durante TODO el vídeo, en bucle, pero creo que habría sonado muy cansado y repetitivo. He intentado encontrar un punto medio.

Seis: Sobre la imagen no hace falta que me critiquéis nada, ya lo hago yo: A la hora de grabar debería haber dejado espacio a izquierda ó derecha para poder tener un hueco cómodo donde insertar los posters y demás. Ha sido un poco incómodo a la hora de editar el buscar sitos en el encuadre donde encajar las imágenes de apoyo.

Siete: Como siempre, agradeceré sugerencias sobre dónde o cómo compartir el vídeo. Estoy seguro de que este tipo de vídeos tienen un público potencial en alguna parte incluso aunque no mejore de momento la calidad de imagen, pero no sé cómo encontrar a dicho público ni cómo exponerles elegantemente a mi material. Cruzo los dedos porque vaya viniendo más gente cuando empiece a sacar lo de la franquicia Disney. Tampoco creo que deba impacientarme; ya que hace poco es cuando he empezado este "revival" de mi canal; voy a intentar seguir siendo constante.

Muchas gracias por ver el vídeo y por haber leído hasta aquí. Que sepas que eres la mejor persona ever. :)

///ESTADO DE LOS VÍDEOS NUEVOS A DÍA 07/06/2018///

Grabados:
La Franquicia Disney: 50 vídeos
Las Grapas de FJ: Poe Dameron
Bob Esponja y los 7 pecados capitales

Guionizados:
La Franquicia: Mundos Perdidos
La Franquicia: Cloverfield
Recordando WEE

Resubidas pendientes:
La Franquicia: Harry Potter
La Franquicia: Crepúsculo
La Franquicia: El Gato con Botas
La Franquicia: X-Men
Los Cameos de FJ: Jovencito Frankenstein
Los Cameos de FJ: Edición Especial Coleccionista
Los Cameos de FJ: Recopilatorio
Cortometrajes “Si la muerte me deja” y “Libre”
“FJ ve” SOS Invasión, Yellowbeard y la Mujer de Negro
Top 11 de 2011
¿Hice un Top 12 de 2012? (Ya no me acuerdo)
Minicríticas inéditas del top 13 de 2013
La Fábrica de Carnes Procesadas de Maximilliam Gutternby: 12 capítulos de 1 hora cada uno. Resubir a ivoox y además adaptar para YouTube.
Cultura Pop Podcast: 89 capítulos de 1 hora y media cada uno. Resubir a ivoox y además adaptar para YouTube. Y a partir del audio podría producir también potencialmente “La Franquicia: REC” y (si funciona lo de Disney) series de James Bond y Stanley Kubrick.

Ideas potenciales sin guión, sin garantía de que se hagan:
La Franquicia: Parque Jurásico 3, 4 y 5
La Franquicia: X-Men parte 2
La Franquicia: Flatland
La Franquicia: Don Hertzfeld
La Franquicia: Misión Imposible
La Franquicia: Destino Final (¿puede? No prioritario)
Las Grapas de FJ: Junio 2018
Las Grapas de FJ: El Incal.
Estrenos Críticos: Vídeo especial Anual. (Tendría que proponérselo a David)
¿Ágora ó después?
A menudo me recuerdas a Alien
Ranking pelis DCEU
Vlogs: Mi vida de cineasta y mi vida de youtuber

Bueno, en resumen, Muchas Gracias :)

Bollito

Re: La Franquicia: Parque Jurásico

Notapor O.P. Wilkituski » 09 Jun 2018, 18:53

Respuesta combinada con el otro hilo que tenía pendiente:

fjgarcia escribió:Uno: El Título.

Usa una fórmula simple, consistente y próxima a la forma de hablar del público al que quieres atraer (para esto último, algo de investigación acerca de los términos más buscados en la comunidad hispanoparlante puede ser de utilidad, es decir, comparar si la gente dice más "Parque Jurásico" o "Jurassic Park").
Por otra parte, todo lo que te individualice y te distinga, o sea, todo lo que llame la atención hacia tu video al ver la lista de sugerencias de un golpe de vista, es positivo, siempre que no se caiga en la horterada. Así pues, los emoticonos son válidos. Un buen ejemplo de título podría ser: " :banderanazi: PARQUE JURÁSICO | La Franquicia :banderanazi: " o algo similar. Diferentes emoticonos, además, podrían servirte para clasificar tus diferentes "series", de modo que alguien que los vea en la barra lateral pueda identificar rápidamente dónde poder ver más de lo mismo, si le interesa.

fjgarcia escribió:Dos: El Thumbnail.

De nuevo recomiendo algo simple, consistente y elegante. Mejor si llama la atención (por ejemplo, algunas personas hacen todas sus miniaturas con esquinas redondeadas para que llamen la atención entre la mayoría de miniaturas rectangulares; otros usan siempre un determinado tipo de imagen o un mismo color de fondo siempre; otros añaden un corte diagonal en la imagen que deje 3/4 de foto y 1/4 en el que escribir el título sobre un fondo con los colores del canal...). En general, una buena miniatura llama la atención, no está recargada y es inmediatamente vinculable a tu estética personal. Es puro branding.

fjgarcia escribió:Tres: La Descripción

Cuatro líneas es el máximo que la mayoría de gente está dispuesta a leer. Con tres líneas de descripción es suficiente para que haya "algo". El resto deberían ser enlaces "genéricos" que poner en todos los vídeos, tales como enlaces a tus fuentes, a tus fuentes de ingresos, tus páginas personales y a listas de reproducción hechas por ti. También puedes poner el enlace para compartir ese vídeo.
Si quieres que la gente vea algo, ponlo en los comentarios. Mucha más gente ve los comentarios que la descripción, y es el sitio ideal para poner los códigos de tiempo. Ahora que puedes colocar tu propio comentario como destacado encabezando la sección, deberías ser el primero en comentar en TODOS tus vídeos, incluso si es para recordar a la gente que se suscriba únicamente.

fjgarcia escribió:Cuatro: Etiquetas

Sirven. Deberías poner todas las que puedas, en cualquier orden, mientras sean relevantes. No uses etiquetas que poco tienen que ver con el tema principal, porque el tiempo de visualización importa mucho más que las etiquetas, y si alguien llega a tu vídeo buscando algo que no tiene que ver con el vídeo, se irán en cuanto se den cuenta, y eso tendrá un impacto negativo para tu canal. Las etiquetas en la descripción no cuentan, así que no pierdas el tiempo. Si procede, usa etiquetas con faltas de ortografía también, porque la gente suele equivocarse con según qué palabras. También las etiquetas "personales" o que son el título del vídeo directamente copiado y pegado vienen bien. Piensa que los vídeos recomendados serán siempre aquellos que compartan etiquetas contigo, y si usas etiquetas propias, te asegurarás un lugar en las recomendaciones, haciendo más fácil el atrapar a la gente en un "bucle" de tus propios vídeos.

Finalmente, ante la duda, copia las etiquetas de la gente "que sabe". Estas están ocultas por Youtube, pero aún las puedes ver haciendo clic derecho, ver código fuente de la página, F3 y buscando "keywords".

fjgarcia escribió:Cinco: Música

Mejor con música que sin ella. Lo suficientemente alta como para que sea (apenas) audible, y lo suficientemente bajita como para que no se note cuándo empieza y cuando acaba. Es decir, que la gente tenga que poner su atención para darse cuenta de que hay música. Excepto, claro está, durante los rótulos, inserciones, intro y outros.
Tampoco ignores los efectos de sonido para atraer la atención hacia ciertos elementos. Por ejemplo, mucha gente pone los vídeos de fondo mientras hace otras cosas, y, en esos casos, señalizar cuándo pones una imagen en pantalla con un pequeño efecto de sonido (o un silencio abrupto) puede ser útil para llamar su atención.

fjgarcia escribió:Seis: Sobre la imagen no hace falta que me critiquéis nada, ya lo hago yo: A la hora de grabar debería haber dejado espacio a izquierda ó derecha para poder tener un hueco cómodo donde insertar los posters y demás. Ha sido un poco incómodo a la hora de editar el buscar sitos en el encuadre donde encajar las imágenes de apoyo.

Recuerda la ley de los tercios en fotografía al colocarte delante de la cámara. El fondo y la iluminación de este vídeo están bastante mejor que en otros casos, pero el mayor problema que tienes aquí no es la colocación, sino que la imagen está sobreexpuesta. En parte, por eso es importante tener (al menos) dos focos de iluminación separados. Las cámaras tienen un rango de contraste determinado; si no iluminas las sombras con una luz secundaria, vas a perder detalle en las luces. En este vídeo, por ejemplo, tienes demasiada exposición y la parte iluminada de tu cara sale con un color aplanado. Aquí creo que tenías la luz secundaria apuntándote frontalmente (debería iluminarte simétricamente, desde el lado contrario a la luz principal), cámbiala de posición o ajusta los niveles de exposición.

fjgarcia escribió:Siete: Como siempre, agradeceré sugerencias sobre dónde o cómo compartir el vídeo. Estoy seguro de que este tipo de vídeos tienen un público potencial en alguna parte incluso aunque no mejore de momento la calidad de imagen, pero no sé cómo encontrar a dicho público ni cómo exponerles elegantemente a mi material. Cruzo los dedos porque vaya viniendo más gente cuando empiece a sacar lo de la franquicia Disney. Tampoco creo que deba impacientarme; ya que hace poco es cuando he empezado este "revival" de mi canal; voy a intentar seguir siendo constante.

El mejor lugar para compartir un vídeo de Youtube es... el propio Youtube. Ahí es donde sabes que la gente está ahí para ver vídeos; en Facebook, no. Interacciona con la gente de Youtube interesada en cine todo lo que puedas. Haz videorespuestas a otros Youtubers. Haz colaboraciones con otros Youtubers. Usa hashtags en los primeros comentarios que te decía antes (sí, Youtube tiene hashtags). Métete en foros, subreddits, grupos de Facebooks o comunidades de gente interesada en el comentario de cine e interactúa. Ignora aquellas comunidades en las que no vayas a meterte mucho o implicarte.
Y colabora con gente "de la calle". Amigos y demás. Por lo general, aquellos amigos que salen de extras en un vídeo de alguien, tienden a enseñárselo a sus amigos para que lo vean (amigos que tú puedes no conocer y no tener acceso a ellos).

fjgarcia escribió:También me han dicho muchas veces que mi audio suele ser malillo porque siempre uso el micrófono de la cámara. Salvo por ejemplo los vlogs recientes de Infinity War y Deadpool, porque los hemos grabado con el equipo de David. Eh, pero el audio del vídeo del PUBG me lo he currado, con doblaje y todo.

Esos son tus vídeos de mayor calidad, visual y auditiva, aunque yo ahora me centraría más en mejorar la iluminación, que es gratis. Micrófonos buenos y relativamente baratos también hay, pero cuestan dinero, y casi que por el dinero que te cuesta un micro, te vendría mejor comisionar alguien que te hiciese una intro profesional u otra ayuda gráfica.

fjgarcia escribió:
24 frames por segundo

De cuando estudié cine, tengo entendido que como yo soy europeo debo grabar en 25f. Pero como hace mucho de eso y yo vivo en mi burbujta, no sé si ha cambiado el estándar o qué.

En cine no creo que nada deje de ser cierto; no es una ciencia. 25 frames por segundo también vale, con el obturador al doble de velocidad (50 en vez de 48).
Última edición por O.P. Wilkituski el 09 Jun 2018, 19:20, editado 3 veces en total

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 09 Jun 2018, 18:56

:banderanazi: PARQUE JURÁSICO | La Franquicia :banderanazi:

Nota: He cambiado los emotes por banderas nazis porque si no, se rompía el foro. Los emotes originales que había puesto son de esta página: http://getemoji.com (las cintas de vídeo). De ahí puedes cortarlos y pegarlos como si fuesen texto normal y funcionan en los títulos de Youtube y en los comentarios.

Notapor fjgarcia » 10 Jun 2018, 16:18

Esvásticas + Parque jurásico SEGURO que llamaban la atención de alguien XD

el mayor problema que tienes aquí no es la colocación, sino que la imagen está sobreexpuesta. En parte, por eso es importante tener (al menos) dos focos de iluminación separados. Las cámaras tienen un rango de contraste determinado; si no iluminas las sombras con una luz secundaria, vas a perder detalle en las luces. En este vídeo, por ejemplo, tienes demasiada exposición y la parte iluminada de tu cara sale con un color aplanado. Aquí creo que tenías la luz secundaria apuntándote frontalmente (debería iluminarte simétricamente, desde el lado contrario a la luz principal), cámbiala de posición o ajusta los niveles de exposición.

¡Bingo! O_O La próxima vez me fijo.

Gracias por todo, as always =3 =3 =3

Volver a Cultura/Geek