Cosas molonas de ciencia, filosofía y arte

Videojuegos, música, series...
Corregidor

Re: Cosas molonas de ciencia, filosofía y arte

Notapor Rasku » 28 May 2017, 15:39

O.P. Wilkituski escribió:
Rasku escribió:Hablando de trabajos voluntarios, ya os contaré qué resultado dan los de mis secundarios. De momento solo se apuntan una quinta parte de los alumnos.

Aprovecho para decir que los puzzles de poliedros de plástico y la medición de volúmenes con agua ha tenido tanto o más éxito que la pantalla digital. Chupaos esa, gurús de las TIC.

P.D. Por supuesto, cuando más atención prestan es cuando divago hacia temas fuera de la asignatura, aunque sean de ciencia. La deducción inmediata sería que hay que ambientar más las clases en temas aplicados para ganar en atención, pero ya lo he intentado y es MUY difícil encontrar temas de la dificultad justa. Y ya dejo de divagar del tema.

Yo ya tengo claro que el truco para conseguir la máxima atención de la clase es poner entonación de anécdota cuando estás contando las cosas. Caen siempre.

Pues intentaré hacerlo más amenudo, pero con estos cualquier truqui tiene menos de una semana de caducidad.

O.P. Wilkituski escribió:Al final he hecho una propuesta de 10 páginas que, por extensión, no voy a poner aquí.
Lo que sí puedo poner es la ficha de deberes del tema (sólo una por unidad didáctica, o sea, sólo 10 fichas de deberes al año) y el examen del primer trimestre.

Ficha:
Spoiler:
Imagen

Examen:
Spoiler:
Imagen
Imagen

Espero que resulten interesantes y no sean un tostón.

Profe, no entiendo la cuestión 3.12 de la prueba trimestral 1.
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Anterior

Volver a Cultura/Geek