¿Alguien sabe algo sobre aplicaciones móviles?

Videojuegos, música, series...
Bollito

¿Alguien sabe algo sobre aplicaciones móviles?

Notapor O.P. Wilkituski » 21 Mar 2017, 11:30

Me han empaquetado un taller sobre aplicaciones móviles en el último momento, que, supuestamente, tendría que dar en el instituto para las Jornadas Culturales, porque el profesor que lo organiza se jubila, así que ahora tenemos a un montón de alumnos matriculados para un taller sin profesor. La cosa es que yo no tengo ni idea de aplicaciones móviles, así que no sé qué les voy a contar a estos chavales...
¿A alguien con un poco más de idea se le ocurre qué podría hacer en un taller de aplicaciones móviles?

Aquel que todos queremos ser

Re: ¿Alguien sabe algo sobre aplicaciones móviles?

Notapor laslol » 21 Mar 2017, 14:16

O.P. Wilkituski escribió:Me han empaquetado un taller sobre aplicaciones móviles en el último momento, que, supuestamente, tendría que dar en el instituto para las Jornadas Culturales, porque el profesor que lo organiza se jubila, así que ahora tenemos a un montón de alumnos matriculados para un taller sin profesor. La cosa es que yo no tengo ni idea de aplicaciones móviles, así que no sé qué les voy a contar a estos chavales...
¿A alguien con un poco más de idea se le ocurre qué podría hacer en un taller de aplicaciones móviles?

A menos que quieras estudiarte todo lo relacionado a la programación como los códigos y los lenguajes, etc (en esto hay en el foro quien sepa más que yo y que cualquiera), te recomiendo que sirvas de "puente" entre las tecnologías de información, de las aplicaciones móviles, sus avances en el mundo desde que inició y hacia dónde se dirigen los programadores e investigadores en el tema. Ya sabes, como divulgación científica. Y si es un taller en el sentido literal del término "workshop", pues lo mejor sería hacer actividades prácticas sobre lo que te estoy comentando, seguro que consigues quien te dé mejores ideas al respecto.

Es lo que yo haría, vamos.
Llegará el día en el que
la maldición del Altísimo
no será tolerada por más tiempo...

Mapache oficial

Notapor Def.X » 21 Mar 2017, 15:04

Diles que jugar en móvil es de putos casuals.
Imagen

Pepinillos deluxe

Notapor Hktr Trinaranjus » 21 Mar 2017, 16:23

O.P. Wilkituski escribió:Me han empaquetado un taller sobre aplicaciones móviles en el último momento, que, supuestamente, tendría que dar en el instituto para las Jornadas Culturales, porque el profesor que lo organiza se jubila, así que ahora tenemos a un montón de alumnos matriculados para un taller sin profesor. La cosa es que yo no tengo ni idea de aplicaciones móviles, así que no sé qué les voy a contar a estos chavales...

Una que utilizo yo en educación es "Kahoot!" esta gratis en google play.
Es para hacer test y los alumnos lo responden en el movil las preguntas. Echale un ojo.
Imagen
No por mucho madrugar amanece más temprano, y no por mucho más beber se sueña más despacio.
You'll be lost without me.

Viejo verde

Notapor Tekomo_Shumino » 22 Mar 2017, 01:17

Segun mi cuñado que es profesor de Lengua , Google ha puesto una forma sencilla de crearte tus propias Apps, que el se ha echo varias para los padres y para alumnos
Juro por El Trono Dorado del Emperador y Kregor Thann y por Icar Iskorpius y por todo el Imperio y Officio Medicae, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.
Imagen

Aquel que todos queremos ser

Notapor laslol » 22 Mar 2017, 02:20

Tekomo_Shumino escribió:Segun mi cuñado que es profesor de Lengua , Google ha puesto una forma sencilla de crearte tus propias Apps, que el se ha echo varias para los padres y para alumnos

Venga que si no te haces una app tú mismo es porque no quieres, y que las que hay en el mercado están "muy vistas".

Me encanta que tengas cuñados tan cuñados, carnaje.
Llegará el día en el que
la maldición del Altísimo
no será tolerada por más tiempo...

Viejo verde

Notapor Tekomo_Shumino » 22 Mar 2017, 08:12

Practicamente es lo que me dijo, pero como no entiendo de ese tema no pregunte nada más
Juro por El Trono Dorado del Emperador y Kregor Thann y por Icar Iskorpius y por todo el Imperio y Officio Medicae, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.
Imagen

Depravado oficial

Notapor Hock » 22 Mar 2017, 22:41

¿No tienes nada aparte del nombre de la asignatura? ¿Una guía docente o algo que describa los contenidos?

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 23 Mar 2017, 00:18

Hock escribió:¿No tienes nada aparte del nombre de la asignatura? ¿Una guía docente o algo que describa los contenidos?

Es que no es una asignatura, es un taller. Yo quería hacer uno de experimentos científicos (ya que los que hice en clase triunfaron bastante) o uno de mandarín, pero llegué relativamente tarde al instituto y ya estaba todo cerrado para ese momento, así que me quedé sin organizar ningún taller (para el próximo año, quizás). La cosa es que ahora el tío que tenía que dar el de aplicaciones móviles se jubila (en mitad del curso... WTF?) y quiere dedicar uno de los días que se celebra el taller, al menos, a hacer una fiesta de despedida. Como, obviamente, las Jornadas Culturales tienen unas fechas y unos horarios bien establecidos, se necesitaba otro profesor que organizase ese taller, y aquí estamos...
Teóricamente, esto va de "programación de aplicaciones móviles" y vendría a ocupar tres horas, según tengo entendido. Tengo que preguntarle al coordinador de extraescolares por las listas de matriculados, los horarios, el contacto del otro profesor y esas cosas. Seguramente, me vea algún curso por Internet y les enseñe a programar un juego o algo así.

Viejo verde

Notapor Tekomo_Shumino » 23 Mar 2017, 01:26

Y no puedes pedir ayuda al profesor que se jubila?
Imagen

Siguiente

Volver a Cultura/Geek