[News] La segunda edad dorada de los videojuegos en España

Videojuegos, música, series...
Corregidor

[News] La segunda edad dorada de los videojuegos en España

Notapor Rasku » 18 Nov 2016, 19:32

Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Depravado oficial

Re: [News] La segunda edad dorada de los videojuegos en Espa

Notapor Hock » 18 Nov 2016, 19:59

No puedo dejar de leer esto con bastante escepticismo. Quizás solo estoy un poco desencantado con el mundo de los videojuegos en general como para poder ver sin filtro de pesimismo los casos particulares, pero es raro que la noticia se centre precisamente en los guionistas.

Corregidor

Notapor Rasku » 20 Nov 2016, 23:00

O igual son los reporteros los que tienen filtro de optimismo ante la ilusión de entrevistar a gente que les mola. "Si los protagonistas me parecen bien, deduzco que el sector en que trabajan va bien."

Spoiler:
Imagen

Banhammer Vascobuitre

Notapor Tanner » 21 Nov 2016, 15:36

Ya os digo yo que el sector, visto desde dentro, va no bien, sino muy bien. Otra cosa es la industria del videojuego en España, que como todos sabemos cuesta sacar a algunos de "tradiciones" como los toros y el flamenco para pasar a algo que, como se está viendo fuera de aquí, da una cantidad de dinero increíble.

El viernes sin ir más lejos fui a una rueda de prensa del Fun & Serious, un festival de videojuegos bastante importante (que se celebra este finde aquí) y comentaban que ya se gana varias veces lo que se gana con respecto a la industria musical y del cine. Sin ir más lejos en UK ya supone un 6% de su PIB, así como ejemplo. Nos queda mucho camino por recorrer, eso es más que evidente, pero si por fin se le da la oportunidad los videojuegos van a mover muchísimo dinero, que por cierto falta hace.
Escuadrón Buitre. Comandante. Retirado.

Spam del canal de Yutus: Canal molón de Tanner

Martes y sábado: Paper Mario
Jueves y domingo: Bioshock

Corregidor

Notapor Rasku » 22 Nov 2016, 20:23

Tanner escribió:Ya os digo yo que el sector, visto desde dentro, va no bien, sino muy bien. Otra cosa es la industria del videojuego en España, que como todos sabemos cuesta sacar a algunos de "tradiciones" como los toros y el flamenco para pasar a algo que, como se está viendo fuera de aquí, da una cantidad de dinero increíble.

El viernes sin ir más lejos fui a una rueda de prensa del Fun & Serious, un festival de videojuegos bastante importante (que se celebra este finde aquí) y comentaban que ya se gana varias veces lo que se gana con respecto a la industria musical y del cine. Sin ir más lejos en UK ya supone un 6% de su PIB, así como ejemplo. Nos queda mucho camino por recorrer, eso es más que evidente, pero si por fin se le da la oportunidad los videojuegos van a mover muchísimo dinero, que por cierto falta hace.

En España la innovación jamás ha estado bien vista. Veo un círculo vicioso, un miedo cultural a emprender e innovar, justificado porque todo está en contra.

Aparte, los ejemplos que pones de toros y flamenco no dan una mierda de dinero, están subvencionados. El ladrillo, señora, es a lo que se vienen dedicando los grandes de España desde los años 40, o sus "modernas" alternativas de negocio como el carbón. Que se lo pregunten a los que quisieron invertir en renovables y el gobierno los engañó dejándolos en un pufo considerable en cuanto se vio que podía ser un negocio real fuera del oligopolio.

Spoiler:
Imagen

Banhammer Vascobuitre

Notapor Tanner » 22 Nov 2016, 20:55

Rasku escribió:Aparte, los ejemplos que pones de toros y flamenco no dan una mierda de dinero, están subvencionados.

Precisamente por eso los pongo como ejemplos, no de beneficio sino de pensamiento anclado muy en el pasado y, como bien dices, que encima no da dinero sino que lo consume. ¿Innovar? Para qué, si total tenemos lo de siempre y eso nos va bien (aunque en realidad no)
Escuadrón Buitre. Comandante. Retirado.

Spam del canal de Yutus: Canal molón de Tanner

Martes y sábado: Paper Mario
Jueves y domingo: Bioshock

¡No me toques las burbujas!

Notapor Eduman » 22 Nov 2016, 22:18

La mentalidad media española se podría resumir en esta frase:

"Me quejo de todo pero hago lo mínimo, no intento hacer nada porque ¿pa que? nunca seré capaz de hacer nada. Además ¿pa que arriesgarse pudiendo hacer lo mismo que siempre?"
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calidez en nuestros procedimientos

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 22 Nov 2016, 22:56

Eduman escribió:La mentalidad media española se podría resumir en esta frase:

"Me quejo de todo pero hago lo mínimo, no intento hacer nada porque ¿pa que? nunca seré capaz de hacer nada. Además ¿pa que arriesgarse pudiendo hacer lo mismo que siempre?"

La mentalidad española podría resumirse aún más en esta frase: "¡Que inventen ellos!"

Volver a Cultura/Geek