Como escribir un libro

Videojuegos, música, series...
Pepinillos deluxe

Re: Como escribir un libro

Notapor Hktr Trinaranjus » 06 Feb 2016, 14:39

Norien escribió:Eso con respecto a novelas, pero cuando tienes algo que contar, y no tiene por qué ser necesariamente una historia, como lo haces?

Y ahora es cuando contesta CP!
Imagen
No por mucho madrugar amanece más temprano, y no por mucho más beber se sueña más despacio.
You'll be lost without me.

Colores

Notapor comepacmans » 26 Feb 2016, 04:01

Hktr Trinaranjus escribió:
Norien escribió:Eso con respecto a novelas, pero cuando tienes algo que contar, y no tiene por qué ser necesariamente una historia, como lo haces?

Y ahora es cuando contesta CP!

¡Acabo de ver este post! ¡Jé! Estoy con el móvil. Mañana contesto mejor.

En el libro que estoy escribiendo me he cansado de cargarme unidades narrativas, figuras literarias, estructuras, espacios para la ficción y roles comunicativos así que ahora cargo contra mí mismo hasta acorralarme y hacerme daño :D

¡No me toques las burbujas!

Notapor Eduman » 09 Abr 2016, 11:15

Revivo este tema para sugerir a Norien unas cosas para su empresa de escribir un libro (¿es el TFG?)

-Piensa en que sensaciones te gusta cuando lees otros libros e intenta trasladarlas a tu obra. No digo que tengas que hacer un copiar y pegar de cosas de otros libros, solo que intentes hacerte preguntas ¿por qué me gusta tanto X libro? e identificar las virtudes de esos libros que tanto has disfrutado adaptándolas a tu visión, a tu estilo y a ti mismo (nunca a la inversa).

-Y esto os parecerá descabellado a todos, pero te aconsejo que intentes considerar la idea de utilizar texturas, solapas, desplegables... vale, ya se lo que estáis pensando, que es muy infantil y Norien querrá hacer algo mas adulto. Pero no entiendo por qué estas cosas, que son soluciones formales buenas que incentivan la interactividad, se tienen que quedar exclusivamente en el redil de la literatura infantil. Es verdad que habrá muchos libros que no necesiten esto, y eso no los hace necesariamente peores, pero a mi no me parece mala idea que se intente adaptar estas cosas a otro tipo de literatura más adulta y con otro registro, siempre que su inclusión no quede como algo forzado y esté justificado de algún modo. Tal vez el libro de Norien no lo necesite después de todo, lo cual tampoco estará mal, pero a mi al menos me parece interesante investigar como podrían adaptarse estas cosas de pop-up a un gusto y formas "adultas" y considero hacer algún proyecto así en un futuro lejano. Me suena que ya existe algo parecido, tendré que buscar.
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calidez en nuestros procedimientos

Notapor Eduman » 25 May 2016, 21:50

¿Como va el libro de Norien?
Imagen

Gorila dibujante

Notapor Norien » 25 May 2016, 21:54

Muerto se podría decir.
ERIS QUOD SUM

Notapor Eduman » 25 May 2016, 23:17

NOooooo
Imagen

Gato negro

Notapor 2nozo » 24 Dic 2016, 02:09

Lo que el chico quiere es escribir un libro de temática matemática-científica (H), el secreto es leer libros principalmente matemáticos y podrás construir tus demostraciones de la forma más óptima y eficiente posible, al igual que la mayor parte del contenido.

Eduman escribió:Revivo este tema para sugerir a Norien unas cosas para su empresa de escribir un libro (¿es el TFG?)

-Piensa en que sensaciones te gusta cuando lees otros libros e intenta trasladarlas a tu obra. No digo que tengas que hacer un copiar y pegar de cosas de otros libros, solo que intentes hacerte preguntas ¿por qué me gusta tanto X libro? e identificar las virtudes de esos libros que tanto has disfrutado adaptándolas a tu visión, a tu estilo y a ti mismo (nunca a la inversa).

-Y esto os parecerá descabellado a todos, pero te aconsejo que intentes considerar la idea de utilizar texturas, solapas, desplegables... vale, ya se lo que estáis pensando, que es muy infantil y Norien querrá hacer algo mas adulto. Pero no entiendo por qué estas cosas, que son soluciones formales buenas que incentivan la interactividad, se tienen que quedar exclusivamente en el redil de la literatura infantil. Es verdad que habrá muchos libros que no necesiten esto, y eso no los hace necesariamente peores, pero a mi no me parece mala idea que se intente adaptar estas cosas a otro tipo de literatura más adulta y con otro registro, siempre que su inclusión no quede como algo forzado y esté justificado de algún modo. Tal vez el libro de Norien no lo necesite después de todo, lo cual tampoco estará mal, pero a mi al menos me parece interesante investigar como podrían adaptarse estas cosas de pop-up a un gusto y formas "adultas" y considero hacer algún proyecto así en un futuro lejano. Me suena que ya existe algo parecido, tendré que buscar.

Mmmm... eso me da una idea... ¿cómo se vería un libro de matemática abstracta con eso?, digo, los dibujos representativos de algunos temas ayudan bastante a entender el "funcionamiento", pero hay pocos dibujos o ninguno en estos libros... además de que al inicio es confuso ver tanta raya... sería interesante el sistema de solapas y desplegables en este contexto.
Spoiler:
Imagen

Notapor Eduman » 24 Dic 2016, 02:14

Mi conocimiento de matemática abstracta es nulo así que no sé si eso sería una buena idea. Pero si esta disciplina involucra formas geométricas quizá podría funcionar.
Imagen

Anterior

Volver a Cultura/Geek