Cartridge Inside

Videojuegos, música, series...
¡No me toques las burbujas!

Cartridge Inside

Notapor Eduman » 04 Nov 2015, 18:48

Saludos, amigos traviseños.

Puede que algunos ya lo sepáis, pero desde hace unos meses que un amigo y yo llevamos un modesto blog sobre videojuegos llamado Cartridge Inside. El proyecto estuvo varios meses colapsado y ahora ha vuelto a la vida, con un aspecto un tanto rudimentario aún pero con nuevos fichajes e ilusiones renovadas. Voy a usar este hilo para ir subiendo todos los textos que ponga en el blog. El primer texto que pongo en la nueva Cartridge Inside habla sobre un juego muy querido y especial para mi, un juego del cual ya hablé superficialmente en esta casa pero que llevaba tiempo queriendo reseñar como dios manda porque a mi juicio es excepcional y único. Aquí os lo dejo, cada miércoles subiremos un texto de un autor diferente. Somos cinco escribiendo y como veréis la disparidad en cuanto a estilo es bastante fuerte de uno a otro, pero quiero creer que esto le dará variedad al blog y cierto dinamismo sin caer en la monotonía. Como veréis hay algunos otros textos míos de la antigua cartridge inside, pero a mi no me gustan mucho particularmente. Bueno, espero que lo disfrutéis y ya me diréis que os parece esta iniciativa.

https://cartridgeinside.wordpress.com/2 ... lisis-ico/
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calidez en nuestros procedimientos

Re: Cartridge Inside

Notapor Eduman » 11 Nov 2015, 19:40

Imagen

Notapor Eduman » 09 Dic 2015, 18:09

https://cartridgeinside.wordpress.com/2 ... oid-prime/

Mi reseña de Metroid Prime.

Me siento un poco solo en este hilo :ojitos:
Imagen

Viejo verde

Notapor Tekomo_Shumino » 09 Dic 2015, 19:00

Lo leeré esta noche si tengo tiempo
Juro por El Trono Dorado del Emperador y Kregor Thann y por Icar Iskorpius y por todo el Imperio y Officio Medicae, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.
Imagen

Pepinillos deluxe

Notapor Hktr Trinaranjus » 09 Dic 2015, 20:37

Tu publica y nosotros leemos :D no te sientas solo
Imagen
No por mucho madrugar amanece más temprano, y no por mucho más beber se sueña más despacio.
You'll be lost without me.

Depravado oficial

Notapor Hock » 09 Dic 2015, 21:25

Pues hace poco estuve rejugando precisamente el Metroid Prime. Me encanta esa trilogía.
He oído que fue Miyamoto el que propuso lo de tener distintos visores pero que lo hizo de manera críptica "¿cómo sería si Samus tuviese la cabeza de un insecto?" o algo parecido.

Notapor Eduman » 09 Dic 2015, 22:02

Yo también tenía entendido que fue Miyamoto el que ayudó en eso. Durante las primeras fases del desarrollo, el juego era en tercera persona. Esta es una imagen de la beta:

Imagen

Pero yo creo que al final hicieron muy bien en poner todo el juego en primera persona (salvo cuando se usa la morfosfera, por comodidad) por dos cosas:

-La primera persona es la manera mas intuitiva de disparar en un juego. Los disparos en tercera persona... no diré que no pueden funcionar, pero en primera persona es mas cómodo. Sabiendo que en esta saga el disparo es el pilar esencial y sobre lo que recae todo o casi todo, y sabiendo que en Metroid los niveles están construidos sobre todo en base a lo que Samus dispara de su cañón (no solo rayos ofensivos, también rayos enganche etc) pues el juego se siente bastante natural en todo momento.

-La primera persona es mucho mas inmersiva. Metroid siempre fue una saga que se caracterizó por sus cuidadas ambientaciones de mundos muy solitarios y devastados. Toda esta atmósfera que siempre se quiso recrear alcanzó un nuevo nivel con Metroid Prime. La diferencia entre Super Metroid y Metroid Prime está en que con el primero estás jugando a un Metroid, con el segundo estás viviendo un Metroid.

Se nota que hubo un conocimiento previo bastante profundo sobre la saga para adoptar esa decisión, y yo creo que fue muy inteligente. Al final, revivió la saga añadiendo algo muy nuevo para Metroid pero a la vez sumamente respetuoso con su pasado. Innovación en esencia.
Imagen

Notapor Eduman » 23 Dic 2015, 11:54

https://cartridgeinside.wordpress.com/2 ... the-giant/

Probablemente, mi ultima contribución a Cartridge Inside este 2015, una reseña de Doshin The Giant. Espero que la disfrutéis y sorry por el doble post.
Imagen

Notapor Eduman » 18 May 2016, 18:04

https://cartridgeinside.wordpress.com/2 ... dimension/

Tarde, lo sé, pero aquí está mi primer texto del año en Cartridge Inside. Espero que en verano retome un ritmo digno de publicaciones.
Imagen

Notapor Eduman » 28 Jul 2016, 20:46

https://cartridgeinside.wordpress.com/2 ... dragonfly/

Hace tiempo que lo publiqué pero por lo que fuera se me pasó difundirlo por aquí, pero aquí está. Un comentario sobre Spyro Enter the Dragonfly. Como podéis leer el juego es un absoluto bodrio, menos mal que me lo dejaron y no lo compré. Ni regalado lo quiero, que malo es. Con lo que me gusta la trilogía original...

No he mencionado nada de la batalla final (la única en todo el juego) pero es pobre pobre pobre... todo muy cutre hasta el final.
Imagen

Siguiente

Volver a Cultura/Geek