Otro futuro proyecto abandonado

Videojuegos, música, series...
Bollito

Re: Otro futuro proyecto abandonado

Notapor O.P. Wilkituski » 24 May 2015, 01:49

No más quería poner esto:

Imagen

Aquí el mapa en grande, para que se aprecien los detalles:

Spoiler:
Imagen

No ha quedado exactamente como el boceto en papel, pero ta bien. Quizás por la imagen podáis deducir que el universo del juego toma bastante de inspiración (que no ambientación) en la escolástica y los griegos.

Corregidor

Notapor Rasku » 24 May 2015, 17:39

Un mar lleno de islas rocosas queda bastante griego, sí.
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 25 May 2015, 01:07

Rasku escribió:Un mar lleno de islas rocosas queda bastante griego, sí.

Más bien me refería a la cosmología griega y escolástica. El término "errante" está directamente tomado de la cosmología aristotélica, aunque aquí no vaya a ser exactamente lo mismo que un errante para los astrónomos griegos. En realidad, la ambientación en sí del mundo del juego está inspirada en la física medieval-griega, con todo eso del éter y demás, aparte de las esencias, que es la explicación de la magia en el mundo del juego, y vendría a ser algo así como una mezcla entre el elementalismo y el platonismo.
Luego, la influencia del aspecto visual del mapeado, obviamente teniendo en cuenta los gráficos tipo Final Fantasy 2D, me parece más fuerte por parte de la saga Fable, con las campiñas bucólicas, los pantanos tenebrosos y la mazmorras y similares. Aparte, la mitología, o la zoología, mejor dicho, vendría a ser una mezcla de la normatividad rolera occidental (estilo Warhammer/Tolkien) con pequeños toques japoneses y lovecraftianos.

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 19 Jul 2015, 19:30

Me ha dado una de mis venadas y he decidido rediseñarlo parcialmente. El rediseño es bueno. El rediseño es tu amigo.
Básicamente, un intercambio de aspecto visual por pura funcionalidad. Eso significa que las ciudades serán mucho más fáciles de hacer (luego se harán más, bastantes más) y que las tiendas llevarán mucho menos trabajo (con lo que la variedad podrá ser mayor).

Una lista bastante provisional de las tiendas/sitios más comunes, sobre la que podéis hacer sugerencias, sería esta:

• Botica: Para comprar brebajes y tónicos.
  • Herrería: Para comprar armas y armaduras.
  • Sastrería: Para comprar ropa común.
  • Casa de empeños: Para vender el botín obtenido a base de aventurear.
  • Universidad: Para aprender nuevas habilidades.
  • Hospital: Para restaurar la salud del grupo.
  • Puerto: Para viajar rápidamente de ciudad a ciudad.
  • Posada: Para pasar la noche entre aventura y aventura.
  • Taberna: Para comprar bebidas.
  • Torre del alquimista: Para comprar objetos mágicos y pociones.
  • Banco: Para dejar tu oro a salvo antes de un viaje peligroso.
  • Pescadería: Para comprar pescado.
  • Frutería: Para comprar frutas y verduras.
  • Carnicería: Para comprar carne.
  • Burdel: Para tener agradables conversaciones con las trabajadoras... No, mentira, es para folletear.
  • Granja: Para recoger plantas y productos ganaderos.
  • Iglesia: Para obtener el favor de una u otra divinidad.
  • Cementerio: Para nada, en realidad. Es, más que nada una curiosidad (aunque puede que en un futuro le añada funciones).
  • Cuartel: Para saldar tus deudas con la justicia.
  • Censo: Para cambiarte de nombre.
  • Peluquería: Para cambiarte de peinado.

Y otras que aún están más "en el aire".

Depravado oficial

Notapor Hock » 21 Jul 2015, 03:07

Poner un edificio únicamente para cambiarte el nombre parece excesivo, yo lo fusionaría con el cuartel o tal vez lo pondría en un Ayuntamiento y añadiría más opciones como comprar una casa en el pueblo o lo que sea.

Pepinillos deluxe

Notapor Hktr Trinaranjus » 21 Jul 2015, 12:53

Y la carniceria, fruteria y pescaderia lo pondria como si fuera un mercado y cada puesto con su vendedor, en vez de hacer un edificio a cada uno.
Imagen
No por mucho madrugar amanece más temprano, y no por mucho más beber se sueña más despacio.
You'll be lost without me.

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 22 Jul 2015, 23:05

Tampoco hay que preocuparse tanto por los edificios, que ya no serán edificios físicos como antes. Básicamente, me di cuenta de que era absurdo hacer caminar al jugador de un lado para otro sólo para visitar las tiendas, puesto que lo que interesaba era únicamente su función. Ahora cada sitio/función de la ciudad lo representa algo así como un menú de fácil acceso, con un gráfico del vendedor o personaje relevante y las opciones. O sea, que la separación entre territorio de aventura y ciudades está más claramente delimitado, los jugadores no tienen que perder el tiempo caminando de tienda a tienda y yo, como desarrolladora, puedo centrarme en que el propósito de las ciudades sea la microgestión de recursos. Pensad en algo como Darkest Dungeon, donde las "mazmorras" se generan aleatoriamente y la ciudad es un intermedio en el que adquirir mejoras y hacer el "mantenimiento" necesario a los personajes, vigilando no pulirte todo el dinero para poder ir preparado a tu siguiente incursión en terreno peligroso. Las funciones más centrales estarán más a mano, y las secundarias, más escondidas, así que la proliferación de "edificios" no debería ser muy molesta. En cuanto al censo, sólo existirá en la ciudad principal. No todas las ciudades tendrán lo mismo.

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 25 Jul 2015, 01:13

Progreso importante. El generador de mapas aleatorios ya está funcionando, aunque requerirá de ajustes menores. El primero, hacer los mapas más pequeños, porque con mapas de 500x500 metros, el programa sufre mucho al hacer los cálculos, y, el segundo, reducir el porcentaje de "puntos de interés" por región (que no es normal encontrarse dos altares de Umbra a veinte metros el uno del otro). Exceptuando lo excesivamente interesantes que genera los mapas, el resto está bastante bien, y no ha pasado lo que más me temía, que era que los mapas tuviesen un aspecto repetitivo.
Mañana imágenes.

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 11 Sep 2015, 00:07

Hace mucho que no actualizo esto. He replanteado y remodelado muchas cosas en este tiempo, pero, como últimamente me he puesto otra vez con ello y he avanzado, creo que dejaré aquí unas estimaciones de mi progreso:

Personajes: 25%
Habilidades: 98%
Objetos: 95%
Armas: 90%
Armaduras: 100%
Enemigos: 20%
Ciudades: 33%
Programación: 80%
Otras cosas: 40%

Total del juego: 65% terminado

He de decir también que mi intención no es llegar al 100% y ya. Lo ideal sería seguir añadiendo más contenido, una vez terminado, para expandir la experiencia de juego. Vamos, que en futuras versiones se podría llegar a un 180% de completitud sin ningún problema.

Viejo verde

Notapor Tekomo_Shumino » 11 Sep 2015, 00:19

Para cuando podremos darnos de ostias?
Juro por El Trono Dorado del Emperador y Kregor Thann y por Icar Iskorpius y por todo el Imperio y Officio Medicae, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura/Geek