¿Como plantearíais una aventura de mundo abierto?

Videojuegos, música, series...
Viejo verde

Re: ¿Como plantearíais una aventura de mundo abierto?

Notapor Tekomo_Shumino » 09 Dic 2014, 21:07

Una idea que se me ha ocurrido mientras te leía es que si es multijugador que el primer jugador que encuentre una zona le ponga el nombre o se le nombre con el nombre del jugador( por ejemplo; Montaña Tekomo.,Lago Ede....)
Juro por El Trono Dorado del Emperador y Kregor Thann y por Icar Iskorpius y por todo el Imperio y Officio Medicae, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.
Imagen

¡No me toques las burbujas!

Notapor Eduman » 09 Dic 2014, 21:09

No me lo había planteado porque estaba pensando en una aventura monojugador. Aún así, eso que dices tiene su punto, especialmente si un objetivo del juego fuesen las conquistas. Aunque en realidad eso lo vería mejor para juegos de estrategia ahora que digo.
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calidez en nuestros procedimientos

Viejo verde

Notapor Tekomo_Shumino » 09 Dic 2014, 21:11

Hombre se implementaría en la historia del lugar como y quien descubrió esas tierras y que hazañas logro
Edit; para las armas y tal lo suyo seria que los planos de construcción estuvieran perdidos por el mundo aleatoriamente y si encuentras el plano o el libro que te enseñe una skill,hacer arma,casa o objeto cualquiera ya puedas hacerlo al principio de baja calidad y luego subiendo
Juro por El Trono Dorado del Emperador y Kregor Thann y por Icar Iskorpius y por todo el Imperio y Officio Medicae, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.
Imagen

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 10 Dic 2014, 03:16

Eduman escribió:Hay una cosa que se me olvidó matizar al principio del hilo. He dicho "juegos de mundo abierto" así en general, y esto encuadraría en más de un género. Algunos lo habéis interpretado como RPG's, otros como juegos tipo sandbox a lo GTA pero realmente cualquier género que se preste a un mundo abierto y alineal sería válido. Esto también incluiría las aventuras como Zelda, quizá también los Metroidvanias (aunque estos son 2D) y no olvido los juegos de plataformas 3D de mediados y finales de los 90. Juegos que bebían todos de Super Mario 64 y que tenían mundos abiertos como los Banjo, los Spyro the dragon, Donkey Kong 64... a mi estos plataformas abiertos me encantaban, lástima que ya no se hagan hoy en día salvo un par de indies.
Cuando he leído la opinión de Wilk me he acordado de que tenía en ciernes un RPG, y cuando ha nombrado lo de que cada ciudad tenga su minihistoria he recordado los Dragon Quest. Eso es algo que me gusta mucho de la saga, los pequeños y encantadores cuentos que puedes encontrar en cada aldea.

Bueno, yo dependiendo del género del juego, lo haría de una forma u otra, aunque en mi mensaje anterior traté de tomar una perspectiva más o menos génerica y tirando más bien hacia una ambientación similar a Zelda o del estilo, por lo que tú habías dicho.
Si entramos ya a hilar más fino, y más o menos enlazando con lo que decías de la ambientación, a mí me gustaría crear un juego de ciencia-ficción ambientado en el espacio y en que cada planeta va regido por sus propias lógicas únicas. El hecho de que el jugador tenga que adaptarse a "físicas" y entornos completamente diferentes siempre me ha gustado mucho.
Me explico. A nivel técnico hablo de entornos que hagan al jugador cambiar su forma de pensar radicalmente, por ejemplo, empezar en un planeta terrestre similar al nuestro, luego visitar un mundo acuático en tienes que los objetos flotan hacia arriba en lugar de caer hacia abajo y en que el movimiento es en las tres dimensiones, otro planeta en que la gravedad es menor y la forma de moverse es diferente (más a saltos, acrobática, como de fantasía), entornos a gravedad cero en que te mueves según la física newtoniana y quizás hasta incluso combate de naves espaciales en que entra en juego la física relativista.
A nivel artístico, por supuesto, también habría grandes diferencias y cada mundo sería casi una experiencia audiovisual única, con sus diferentes sonidos y aspectos visuales con los que, literalmente, buscaría retorcer al máximo y darle la vuelta a casi todo lo que se da por presupuesto normalmente. Uno sería un mundo selvático y lleno de acantilados con vistas impresionantes de cascadas y vegetación, otro sería un campo de asteroides separados entre sí e infestados de vida "fúngica" bioluminiscente, otro un planeta que combine en un mismo entorno un terreno nevado y lava con un cielo con macro-auroras boreales, otro planeta que esté completamente cubierto de edificios alienígenas (y con alienígenas quiero decir MUY alienígenas)... Todo ello con sus propios sonidos ambiente, que podrían incluso tener su propia musicalidad (se me ocurre, por ejemplo, el equivalente a aves del paraíso extraterrestres repartidas por todo el entorno improvisando un coro de melodías aleatorias).
Lo mismo sobre las criaturas: formas de vida líquidas, o que vivan a cámara lenta, o que reaccionen al jugador de formas poco vistas, o que floten en el aire y se desplacen como si fuesen pequeños zepelines, etc., etc... Incluso también me parecería interesante reservar unas cuantas variables para llevar un registro de qué enemigos le causan más problemas al jugador, para poder añadir peso a ese tipo de criaturas en la generación aleatoria y obligarle a estar constantemente adaptando su forma de jugar (es decir, enviar más animales venenosos, o más manadas de enemigos pequeños, o más bichos grandes solitarios o grupos más agresivos o más defensivos, o lo que sea, al jugador dependiendo de su historial de combate y qué tal se maneja con cada situación para que el juego y él se adapten mutuamente el uno al otro).
En definitiva, un juego que estuviese en continuo cambio y que mantuviese al jugador constantemente sorprendido y flipando, pero bueno... Podría escribir un tema entero si me pusiese con todas las ideas que tengo sobre esto.

Viejo verde

Notapor Tekomo_Shumino » 12 Dic 2014, 02:33

No Man's Sky
Imagen

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 12 Dic 2014, 02:39

Tekomo_Shumino escribió: No Man's Sky

¿De esa no puso alguien un tráiler? En él salía precisamente la funcionalidad que decías de dejar constancia del descubridor de un nuevo lugar/especie.

Viejo verde

Notapor Tekomo_Shumino » 12 Dic 2014, 03:01

Y lo tuyo de diferentes planetas

PLANETAS
La cifra exacta es de 18.446.744.073.709.551.616 planetas posibles, y para pasar en cada uno un segundo, harían falta 585 mil millones de años.

Imagen

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 12 Dic 2014, 03:37

Tekomo_Shumino escribió:Y lo tuyo de diferentes planetas

PLANETAS
La cifra exacta es de 18.446.744.073.709.551.616 planetas posibles, y para pasar en cada uno un segundo, harían falta 585 mil millones de años.

No exactamente. Yo hablo de algo mucho más radical (¿debería hacer unas cuantas imágenes de arte conceptual y enseñarlas?). En No Man's Sky los entornos me parecen demasiado terrestres. Mi objetivo final, aunque sólo sea una meta utópica, sería el de crear planetas en donde absolutamente a nada puedas encontrarle un homólogo terrestre.

Depravado oficial

Notapor Hock » 03 Ene 2015, 19:17

Esto me ha recordado a un tema que abriré cuando vuelva a Madrid y termine de redactar un tocho enorme sobre un juego que estoy planteando en mi cabeza.
Creo que una de las principales ventajas de un mundo abierto es la posibilidad de exploración, pero veo muy pocos juegos que utilicen esto bien. Por eso soy fan de juegos como Skyrim y Fallout 3, porque después de una breve introducción te sueltan al mundo sin más, y puedes hacer lo que quieras en el orden que quieras. De hacer un mundo abierto querría que tuviese esto, que no hagan como muchos Zeldas o MMORPG que te dan un mundo enorme pero luego tienes que ir a hacer una serie de misiones concretas en un orden estricto. Hay gente a la que le puede aburrir más o menos la exploración, pero a mí personalmente de gusta bastante y hay muy pocos juegos que aprovechen bien esta curiosidad natural.
Yo haría un mundo en una isla, porque el mar parece un borde limitador del mapa suficientemente natural, mucho mejor que ponerte unas montañas imposiblemente escarpadas, un bosque impenetrable o directamente una horrible pared invisible. Y así el mar sería el único límite que pondría. Quiero que dé exactamente igual a qué parte del mapa vas en primer o último lugar, que sea todo a tu juicio, nada de puertas cerradas o gente diciendo "no puedes pasar por aquí hasta que no hagas tal cosa".
Y entonces desarrollas alguna actividad divertida como monstruos a los que vencer o coleccionables interesantes tipo ingredientes de crafteo, unos paisajes que de gusto contemplar y tendrás, a mi juicio, un buen juego de mundo abierto.
Mis ambientaciones favoritas para esto son versiones originales de fantasía, como naturalezas extraterrestres y similar.

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 03 Ene 2015, 21:08

Hock escribió:Esto me ha recordado a un tema que abriré cuando vuelva a Madrid y termine de redactar un tocho enorme sobre un juego que estoy planteando en mi cabeza.
Creo que una de las principales ventajas de un mundo abierto es la posibilidad de exploración, pero veo muy pocos juegos que utilicen esto bien. Por eso soy fan de juegos como Skyrim y Fallout 3, porque después de una breve introducción te sueltan al mundo sin más, y puedes hacer lo que quieras en el orden que quieras. De hacer un mundo abierto querría que tuviese esto, que no hagan como muchos Zeldas o MMORPG que te dan un mundo enorme pero luego tienes que ir a hacer una serie de misiones concretas en un orden estricto. Hay gente a la que le puede aburrir más o menos la exploración, pero a mí personalmente de gusta bastante y hay muy pocos juegos que aprovechen bien esta curiosidad natural.
Yo haría un mundo en una isla, porque el mar parece un borde limitador del mapa suficientemente natural, mucho mejor que ponerte unas montañas imposiblemente escarpadas, un bosque impenetrable o directamente una horrible pared invisible. Y así el mar sería el único límite que pondría. Quiero que dé exactamente igual a qué parte del mapa vas en primer o último lugar, que sea todo a tu juicio, nada de puertas cerradas o gente diciendo "no puedes pasar por aquí hasta que no hagas tal cosa".
Y entonces desarrollas alguna actividad divertida como monstruos a los que vencer o coleccionables interesantes tipo ingredientes de crafteo, unos paisajes que de gusto contemplar y tendrás, a mi juicio, un buen juego de mundo abierto.
Mis ambientaciones favoritas para esto son versiones originales de fantasía, como naturalezas extraterrestres y similar.

Estaba pensando en abrir un hilo de conceptos de juegos. Posiblemente lo haga.
En unos días tendré también una tableta gráfica, así que podré bocetear entornos extraterrestres.

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura/Geek