Lecturas Travianas

Videojuegos, música, series...

Re: Lecturas Travianas

Notapor Volk63 » 15 Ago 2015, 11:27

yer welcum, fagget.
I am sad and appalled that guessing at random hasn't yielded any results.

¡No me toques las burbujas!

Notapor Eduman » 22 Ago 2015, 00:06

A mi me gustaría acabar "De lo espiritual en el arte" próximamente. Me estaba pareciendo muy interesante salvo un capítulo en el que kandinsky se pone a divagar sobre su época sin venir a cuento. Después de ese, tengo ahí las cartas a Theo y un libro de Matisse, me gustaría pegarles un ojo a ambos. Y luego, pues a leer algo que no sean ensayos, ya veré que.
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calidez en nuestros procedimientos

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 12 Sep 2015, 23:39

Hoy he empezado a leer Economía y Pseudociencia. Sólo llevo ciento y poco páginas, pero tremendos palos le está pegando al Juan de Mariana en el lomo... Laslol, no llores.

Notapor Sayuri » 06 Ene 2016, 18:25

Reviviendo este topic!!! =3

O.P. Wilkituski escribió:
2nozo escribió:Vengo a preguntar... ¿que xuxa le ven a ese libro? ¿o que le ven a los escritores latinoamericanos con su "realismo mágico"?

Fix'd.
Y sí, yo no le veo la gracia al realismo mágico. Leí Pedro Páramo y me pareció un coñazo. No me suele gustar lo castizo en general, quitando a Buero Vallejo que mola bastante.

Pedro Páramo se considera "realismo mágico"? andaaaa yaaa esa porquería de libro no le llega ni al 0.1% del "estilo" que se aborda en cien años de soledad. Pedro Páramo es un cuento que se me hizo insufrible al igual que las otras historias del libro, me estuve 1 año en leerlo!!! 1 año!!! quien diablos tarda en leerse como 200 paginas en ese tiempo?! ascazo de libro, lo termine porque fue un obsequio pero jamas lo recomendaría.

Por cuestiones de trabajo y de enfermedad, habia parado la lectura pero las ultimas 2 semanas de diciembre estuve leyendo lo que no logre hacer en varios meses xDD. El año pasado anduve de vacaciones en Lima y por esos días me tope con una feria del libro, normalmente pienso bien mis compras en lo que respecta a mis gastos pero cuando se trata de libros soy una compradora compulsiva que no mide razones xDD (termine comprándome más de 20 libros), de esos los que he leído son:

1. La chica del tren de Hawkins, este libro trata sobre una chica alcohólica que viaja en tren todos los días pretendiendo ir a trabajar cuando no lo tiene, se monta toda una historia ficticia sobre unas personas que mira mientras pasa su tren, hasta que una de las personas que observa desaparece y ella comienza a investigar el caso. Este libro hasta cierto punto me pareció interesante pero me decepciono un poco el desarrollo de los personajes y el final, no seria un libro que recomendaría.

2. Lo que no te mata te hace más fuerte (continuación de la trilogia de Larsson pero por otro autor), este libro tiene más de 600 paginas pero me fastidio que prácticamente 350 paginas las sentí como de relleno porque se ahondaba en temas de poca sustancia. Obviamente el problema radica en que este libro fue escrito por otro autor (el escritor original ya murió) y lamentablemente se nota cuando lo escrito es por el nuevo escritor y cuando esta empleando las notas que dejo el anterior escritor, la historia se desarrolla y se resuelve en menos de 50 paginas con muchos cabos sueltos o historias mal finalizadas. Me gusto leer sobre mis personajes favoritos pero aish me mataron los rellenos mal llevados.

3. Después del terremoto de Murakami (personalmente me encanta Murakami), compila 6 cuentos o historias cortas que se suceden antes o después del terremoto suscitado en Kobe en 1995. La mayoria de las historias son abiertas sin un inicio y final claro, de las cuales solamente me gustaron 3 historias, las otras 3 historias las sentí muy random y no pude conectar con ellas.

4. Sputnik, mi amor de Murakami, el relato es contado por un chico el cual habla sobre su relación de amistad con una chica lesbiana escritora de la que esta enamorada y de como esta se encuentra con su "sputnik" una dama de sociedad de la que se enamora perdidamente. El libro me gusta como fluye pero su final es algo parecido a 1Q84, por lo de los mundos paralelos, lo cual no me termino de gustar del todo.

Actualmente, estoy leyendo Condenada de Palahniuk que trata sobre una chica de 13 años que murió y esta en el infierno pero ella sospecha que esta ahí por ser gorda y tener poca chichi xD. El libro es bastante cínico-sarcástico y por los momentos me gusta xD

PD. Ana de las tejas verdes vi las películas por accidente en youtube xD me gusto la historia, por lo que buscare sus libros.
J'ai c'que j'mérite et quelle jouissance...
Et je t'aime tellement que j'hallucine

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 06 Ene 2016, 19:08

Estoy leyendo "Axiomático" de Greg Egan. La traducción al español es bastante malilla y creo que no existe otra porque las editoriales no quieren soltar la mosca (supongo que, por el mismo motivo, la que hay es así de mala, porque no quisieron contratar a un supervisor que revisase la calidad de la traducción). No me está pareciendo un libro tan, tan bueno como todos decían, supongo que porque son historias "de pensar", pero yo ya llegué por mí misma a esos pensamientos hace tiempo. Para quien le guste más la ciencia ficción que la filosofía y quiera algunos giros complicados, supongo que estará bastante bien.

Notapor Eduman » 16 Feb 2016, 21:35

Estoy terminando de leer Anarquismo y educación, de Cuevas Noa. Es un libro corto pero completo, y de lectura ágil y amena. Lo único que no me ha gustado es la manera de narrar la historia del anarquismo, me parece un tanto sesgada porque apenas incide en los errores que hubo en las distintas revoluciones. Es verdad, hubo una persecución permanente del poder (ya sea comunista o capitalista) hacia estas insurrecciones, las cuales acabaron todas aplastadas, pero sencillamente no me creo que la persecución estatal fuese la única causa de la caída de estas revoluciones, estoy seguro de que tuvieron errores internos (así como logros también, que eso si que se recoge) y necesito saberlos con claridad. Ya le escribiré una reseña en mi blog, por lo demás me gusta, especialmente la parte dedicada a las teorías de la educación, de las cuales estoy tomando de cada una lo que me interesa; es en esa parte donde si que se refleja claramente los pros y los contras de cada uno, me habría gustado un poco mas de esta autocrítica en la parte dedicada a la historia del anarquismo.

Después de eso, quiero leer Walden y además hacerlo en el mismo bosque de al lado de mi casa, no se me ocurre un lugar mejor para ello.
Imagen

Notapor Eduman » 26 Mar 2016, 18:22

Ya terminé de leer el librillo de Cuevas Noa, y hete aquí un par de libros que quiero conseguir y leer, además del ya mencionado en otro post, Dersu Uzala.

http://www.lafelguera.net/web/el-hombre ... s,172.html

http://www.casadellibro.com/libro-el-mi ... 203/930649

Además, dentro de poco hay una feria del libro anarquista en Valencia, así que puede caer alguna compra allí. Hacía tiempo que no leía tanto como ahora, y me alegro por ello. El haber encontrado un lugar de naturaleza alejado y propicio para esta actividad debe tener mucho que ver, supongo.
Imagen

Pepinillos deluxe

Notapor Hktr Trinaranjus » 26 Mar 2016, 22:14

Hace una semana terminé "La ladrona de libros"
Una historia de una niña contada por la muerte. Tranquilos no es espolier, se dice en la primera página xD
Podría ser mucho más de lo que es, en general no me ha gustado, la idea si pero el libro no. Intenta ser algo sensiblero y termina siendo algo deprimente, el libro en si, no la historia. No se, con lo que mola la idea lo poco que la han exprimido y la cantidad de ñoñerias que le han añadido para mi lo han arruinado.
Mucha gente me ha dicho que es su libro preferido y no entiendo como.
Alguno os lo habéis leído? tenéis alguna opinión?
Imagen
No por mucho madrugar amanece más temprano, y no por mucho más beber se sueña más despacio.
You'll be lost without me.

Gorila dibujante

Notapor Norien » 26 Mar 2016, 22:24

Hktr Trinaranjus escribió:Hace una semana terminé "La ladrona de libros"
Una historia de una niña contada por la muerte. Tranquilos no es espolier, se dice en la primera página xD
Podría ser mucho más de lo que es, en general no me ha gustado, la idea si pero el libro no. Intenta ser algo sensiblero y termina siendo algo deprimente, el libro en si, no la historia. No se, con lo que mola la idea lo poco que la han exprimido y la cantidad de ñoñerias que le han añadido para mi lo han arruinado.

Yo lo leí hace bastantes años y meh, ni fu ni fa. Tan ni fu ni fa que casi ni me acuerdo de la historia xD Creo que tenía algo que ver con la Segunda Guerra Mundial, y había algo de las carreras en las Olimpiadas? Pero creo que acabé con la misma opinión que tú. El libro me llamó la atención al principio pero al final acababa siendo un puñado de ñoñerías sensibleras.
ERIS QUOD SUM

Pepinillos deluxe

Notapor Hktr Trinaranjus » 29 Mar 2016, 17:29

Norien escribió:
Hktr Trinaranjus escribió:Hace una semana terminé "La ladrona de libros"

Yo lo leí hace bastantes años y meh, ni fu ni fa. Tan ni fu ni fa que casi ni me acuerdo de la historia xD Creo que tenía algo que ver con la Segunda Guerra Mundial, y había algo de las carreras en las Olimpiadas? Pero creo que acabé con la misma opinión que tú. El libro me llamó la atención al principio pero al final acababa siendo un puñado de ñoñerías sensibleras.

Por fin alguien con la misma opinión! xD
Todo el mundo diciendome que soy un monstruo por no gustarme el libro y que si es el favorito de todo el mundo y nosecuantamierdajunta!
Hace un par vi la peli, y es peor incluso que el libro.
Imagen
No por mucho madrugar amanece más temprano, y no por mucho más beber se sueña más despacio.
You'll be lost without me.

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura/Geek