Lecturas Travianas

Videojuegos, música, series...
¡No me toques las burbujas!

Re: Lecturas Travianas

Notapor Eduman » 05 Abr 2014, 21:25

Trabajo Final de Grado.

Estoy en tercero de BBAA. El TFG se hace en cuarto realmente, pero en tercero nos "entrenan" por así decirlo y hacemos un simulacro de TFG, que es lo que estoy haciendo con el proyecto este. Es como en segundo de bachillerato cuando hacíamos simulacros de selectivo y nos preparaban para el selectivo. En tercero de BBAA nos preparan para el TFG que se hará en cuarto.
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calidez en nuestros procedimientos

Corregidor

Notapor Rasku » 05 Abr 2014, 21:40

Nerthari escribió:
O.P. Wilkituski escribió:
Eduman escribió:
Peacock escribió:¿Escribís libros? :D

Yo no escribo mucho, pero si te sirve como respuesta estoy haciendo un proyecto de TFG que es un cuento ilustrado que planeo publicar. Mi firma es un fragmento de la portada.

¿Qué es TFG?

Te Follaba, Guapa

:cuñao:
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Viejo verde

Notapor Tekomo_Shumino » 21 Jun 2014, 22:42

El asesino de la Regaña....un asesino sevillano
Juro por El Trono Dorado del Emperador y Kregor Thann y por Icar Iskorpius y por todo el Imperio y Officio Medicae, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.
Imagen

Portador de la banspardenya

Notapor Edearth » 15 Oct 2014, 00:21

BUMP!

Aparte de muchos otros en todo este tiempo, me he leído La voz de los muertos, continuación de El juego de Ender. ¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas? Porque esta lo es :P

Actualmente estoy leyendo una colección de cuentos de Philip K. Dick (regalo de cumpleaños), también conocido por haber escrito "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", libro en el que se inspira la película de Blade Runner. Además, también estoy leyendo "La calle de la magia", de Orson Scott Card (el mismo autor de la saga de Ender), que va de un niño que tiene algo así como sueños premonitorios de la muerte de la gente que conoce o va a conocer y ahora parece que se va a adentrar en un mundo de magia... ¡pero son todos negros! Es decir, está ambientada en un barrio de negros, vamos. Lo encuentro interesante porque nunca he leído una novela de estas cosas, pero a la vez me parece gracioso porque me recuerda a las típicas pelis de negros xD

Edearth escribió:Mención especial a La sombra sobre Insmouth

De eso hay película.
Ambientada en... Galicia. DUN DUUN DUUUUUUUN!!!

Perdona, acabo de ver ese comentario xD
Vi la película. Aunque no está mal, tampoco es que sea muy buena.

Notapor Eduman » 09 Abr 2015, 00:58

Leído "Tintín en el Congo"

Este álbum de Tintín es famoso por la polémica que despertó (y aún sigue despertando en algunos) principalmente por su racismo. Después de haberlo leído si que puedo decir que, pese a que he leído la versión censurada, se aprecian bastantes matices de racismo y colonialismo. Se hace evidente cuando ves que a los negros se les presenta como seres inútiles e idiotizados, que no saben ni hablar (mientras que los animales hablan un perfecto castellano, curioso) y que siempre están dispuestos a venerar al blanco. Además es especialmente brutal y absurda la violencia contra los animales por parte de Tintín (que se pasa casi todo el cómic matando por ahí) pese a ello no veo razones para desprestigiar el cómic en pleno siglo XXI. Hay que entenderlo en su contexto, creo que lo mejor es que se vea como un testimonio de la mentalidad colonialista de la época (de un país como Bélgica además, famoso por tener un rey genocida llamado Leopoldo II) y como tal es un documento histórico interesante. Hergé ya dijo que para hacerlo se valió de la visión que se tenía de África en su entorno cercano, en la Bélgica de los años 30. Viéndolo en esa perspectiva, y aunque el cómic si que tenga ramalazos racistas evidentes, no lo veo denunciable hoy por hoy.

Además de eso, estoy leyendo "De lo espiritual en el arte" de Kandinsky, ya os comentaré más adelante.

Este hilo está un poco muerto últimamente ¿nadie lee? :(
Imagen

Portador de la banspardenya

Notapor Edearth » 09 Abr 2015, 09:54

Eduman escribió:Este hilo está un poco muerto últimamente ¿nadie lee? :(

La verdad es que yo no tengo mucho tiempo.

Terminé de leer "La calle de la magia", de Orson Scott Card, pero no me gustó mucho. El autor trata de mezclar el mundo de las hadas con el de América en los 80 o 90, me parece, y no de forma muy acertada. El chico protagonista se ve envuelto en un enfrentamiento entre Titania y Oberon, con efectos especiales y el poder del amor. La parte más interesante es el primer capítulo, que actúa de prólogo y te hace picar la curiosidad, aunque luego no termina de convencerme el resto. También está curiosa una parte en la que el niño hace excursiones al mundo de las hadas. Poco más.

También leí "Tres ratones ciegos", de Agatha Christie. Está chula. Una pareja que lleva un hostal se ve atrapada por una tormenta de nieve con 4 desconocidos que son sospechosos de un asesinato. El final, sorprendente, cómo no, y el resto de historias muy entretenidas y divertidas.

Ahora mismo ando leyendo "20.000 leguas de viaje submarino", de Julio Verne.

Corregidor

Notapor Rasku » 09 Abr 2015, 15:33

Eduman escribió:Leído "Tintín en el Congo"

Este álbum de Tintín es famoso por la polémica que despertó (y aún sigue despertando en algunos) principalmente por su racismo. Después de haberlo leído si que puedo decir que, pese a que he leído la versión censurada, se aprecian bastantes matices de racismo y colonialismo. Se hace evidente cuando ves que a los negros se les presenta como seres inútiles e idiotizados, que no saben ni hablar (mientras que los animales hablan un perfecto castellano, curioso) y que siempre están dispuestos a venerar al blanco. Además es especialmente brutal y absurda la violencia contra los animales por parte de Tintín (que se pasa casi todo el cómic matando por ahí) pese a ello no veo razones para desprestigiar el cómic en pleno siglo XXI. Hay que entenderlo en su contexto, creo que lo mejor es que se vea como un testimonio de la mentalidad colonialista de la época (de un país como Bélgica además, famoso por tener un rey genocida llamado Leopoldo II) y como tal es un documento histórico interesante. Hergé ya dijo que para hacerlo se valió de la visión que se tenía de África en su entorno cercano, en la Bélgica de los años 30. Viéndolo en esa perspectiva, y aunque el cómic si que tenga ramalazos racistas evidentes, no lo veo denunciable hoy por hoy.

Yo también lo aprecio como una muestra de la mentalidad -filonazi- de la época. Cuando lo leí de niño no conocía ningún negro, así que no me chocó que los africanos de Tintín fueran subnormales (una de tantas pruebas de cómo se puede formar la percepción de un niño), en cambio sí que me pareció muy bestia la escena de la cacería.

Existe otra obra anterior y todavía más cargada políticamente: Tintín en el país de los soviets. No la he leído, pero se juzga por el hecho de que ya no aparece en las colecciones revisadas, como la que tengo yo de los 90. Por cierto, también han sido adaptados otros álbumes para quitarles algo de antiarabismo y antisemitismo.
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Pepinillos deluxe

Re: Lecturao es Travianas

Notapor Hktr Trinaranjus » 09 Abr 2015, 17:23

Yo me leí hace un par de meses Dracula, de Bram Stoker.

Y ahora estoy con "El temor de un hombre sabio".
Imagen
No por mucho madrugar amanece más temprano, y no por mucho más beber se sueña más despacio.
You'll be lost without me.

Notapor Eduman » 09 Abr 2015, 20:17

Esa de Tintín en la URSS la vi editada en castellano hace años en el salón del comic de Barcelona. Estuve a punto de pillarla, pero al final no lo hice, no recuerdo bien porque. Pero la verdad es que me gustaría leerla también, aunque seguramente sea una versión censurada. Ahora quiero ir a por El loto azul, pero... ¿que libro de Tintín os parece mejor? ¿alguna otra recomendación de Tintín además de ese? el que viaja al Tibet me tienta mucho.
Imagen

Depravado oficial

Notapor Hock » 09 Abr 2015, 21:54

No he leido muchos comics de Tintín, pero el del Tibet me gustó bastante.
Es definitivamente mejor que el del Congo xDD

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura/Geek