Lecturas Travianas

Videojuegos, música, series...
Corregidor

Re: Lecturas Travianas

Notapor Rasku » 14 Ene 2014, 18:38

Este verano me leí Yo, Robot de Asimov y me pareció un poco rollo. Al estilo de Julio Verne pero en su siglo. ¿Sus demás obras son mejores?

La que sí me gustó más fue Calibán, que a diferencia del Robot original tiene una buena trama policiaca. Salvo que no es de Asimov, sino continuación de la franquicia por otro autor.

P.D. Recomiendo Dune, si os gusta la primera novela (que originalmente fue trilogía reunida bajo ese título), continúa en una saga interminable, pero en mi opinión decae. Es muy complicada como para hacer un resumen aquí ahora.
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Portador de la banspardenya

Notapor Edearth » 14 Ene 2014, 18:53

Rasku escribió:Este verano me leí Yo, Robot de Asimov y me pareció un poco rollo. Al estilo de Julio Verne pero en su siglo. ¿Sus demás obras son mejores?

La que sí me gustó más fue Calibán, que a diferencia del Robot original tiene una buena trama policiaca. Salvo que no es de Asimov, sino continuación de la franquicia por otro autor.

Yo, Robot, es una recopilación de cuentos, me parece. Las cuatro siguientes, Bóvedas de Acero, El sol desnudo, Los robots del amanecer y Robots e Imperio, cuentan con lo que podríamos llamar "una historia". De esas, las 3 primeras tienen por protagonista a un detective de la Tierra al que le mandan varios casos relacionados con los espaciales, gente de una longevidad asombrosa y descendientes de los terrestres que emigraron a otros planetas en la primera y única oleada de colonización. Si a las tramas detectivescas les sumas la imaginación de Asimov para crear lugares ficticios interesantes y profundos, una tensión entre espaciales y terrestres que puede desembocar en guerra y otras cosas que no diré para no hacer spoiler, pues se pone bastante interesate xD

De la Fundación me he leído las 2 trilogías y las precuelas. De la primera trilogía diré que es MUY buena, quizá al primer libro le cuesta un poquito arrancar, pero es interesante el planteamiento inicial y el resto acaba convirtiéndose en algo épico. No quiero decir mucho, pero gracias a esta trilogía he leído muchas cosas de Asimov, así que la recomiendo muchísimo.

Notapor Volk63 » 14 Ene 2014, 20:39

Creo que el último libro que leí fue hace un año y medio, y era En las Montañas de la Locura. Estaba chulo. Igual intentaba estirar demasiado la tensión, y había bastante momentos en los que se notaba y se perdía la curiosidad por seguir.
I am sad and appalled that guessing at random hasn't yielded any results.

Notapor Sayuri » 14 Ene 2014, 21:08

Edearth escribió:
Rasku escribió:Este verano me leí Yo, Robot de Asimov y me pareció un poco rollo. Al estilo de Julio Verne pero en su siglo. ¿Sus demás obras son mejores?

Yo, Robot, es una recopilación de cuentos, me parece. Las cuatro siguientes, Bóvedas de Acero, El sol desnudo, Los robots del amanecer y Robots e Imperio, cuentan con lo que podríamos llamar "una historia". De esas, las 3 primeras tienen por protagonista a un detective de la Tierra al que le mandan varios casos relacionados con los espaciales, gente de una longevidad asombrosa y descendientes de los terrestres que emigraron a otros planetas en la primera y única oleada de colonización. Si a las tramas detectivescas les sumas la imaginación de Asimov para crear lugares ficticios interesantes y profundos, una tensión entre espaciales y terrestres que puede desembocar en guerra y otras cosas que no diré para no hacer spoiler, pues se pone bastante interesate xD

De la Fundación me he leído las 2 trilogías y las precuelas. De la primera trilogía diré que es MUY buena, quizá al primer libro le cuesta un poquito arrancar, pero es interesante el planteamiento inicial y el resto acaba convirtiéndose en algo épico. No quiero decir mucho, pero gracias a esta trilogía he leído muchas cosas de Asimov, así que la recomiendo muchísimo.

+1 a Ede hace como un mes me leí la saga robot de Asimov y el primer libro es como para dar contexto a las diferentes anomalías que podían presentarse en las tres leyes de la robotica y como la interpretación de estas influye en el comportamiento de los robots, lo cual da un poco de fundamento a las pesquisas detectivescas de los otros libros, Rasku diría que deberías darle una oportunidad al siguiente libro porque no creo que te arrepientas.

Buscare las otras sagas que menciono Ede de Asimov a ver que tal me parecen, de este mismo autor tengo su interpretación de la biblia que aún no leo pero estaba muy recomendada.

@Nozo si no te gusta García Márquez es simplemente porque no es tu genero de lectura y ya xD
J'ai c'que j'mérite et quelle jouissance...
Et je t'aime tellement que j'hallucine

alias Natalio

Notapor Nerthari » 14 Ene 2014, 21:23

Edearth escribió:la trilogía de Bartimeo

Muy buenos libros, si señor
Imagen

Notapor Madhatter » 14 Ene 2014, 21:43

Edearth escribió:[*]El juego de Ender, de Orson Scott Card. Muy buena. La raza humana está en guerra con una raza de alienígenas insectos. Para combatir, se seleccionan niños con potencial de soldado y los llevan lejos de la Tierra a entrenar, en una estación espacial, y los ponen a pelear entre ellos sin gravedad, entre otras cosas.

Me lo leí porque me interesó la peli y no quería irla a ver sin haber leído el libro antes y buf, me encantó!
Imagen
And now for something completely different Imagen Hi there!

Gorila dibujante

Notapor Norien » 14 Ene 2014, 21:43

Aquí entran cómics también?
ERIS QUOD SUM

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 14 Ene 2014, 21:56

Hock escribió:También tengo por leer "Hiperespacio" de Michio Kaku, que promete ser muy interesante, trata de explicar de forma sencilla para el público general la teoría de cuerdas y el motivo por los que ahora muchos físicos teóricos creen que existen más de tres dimensiones espaciales.

Bah, a mí la teoría de cuerdas siempre me pareció ciencia degenerativa, por eso de lo ad hoc que son las dimensiones adicionales. De hecho, creo que aún en este foro hay un tema en que hablo yo largo y tendido acerca de las supercuerdas. Es más, mi trabajo "fin de grado" es sobre la teoría de cuerdas.

2nozo escribió:Vengo a preguntar... ¿que xuxa le ven a ese libro? ¿o que le ven a los escritores latinoamericanos con su "realismo mágico"?

Yo no he leído un libro desde hace como 4 meses ^^U

Fix'd.
Y sí, yo no le veo la gracia al realismo mágico. Leí Pedro Páramo y me pareció un coñazo. No me suele gustar lo castizo en general, quitando a Buero Vallejo que mola bastante.

Norien escribió:Me estoy volviendo a releer Mundodisco, y esta vez he llegado a libros que no me había leído (estoy con los 'Unseen Academicals') y joder, leeroslo. Mundodisco FTW.

La cuestión es... ¿en qué orden de lectura?

Edearth escribió:Mención especial a La sombra sobre Insmouth

De eso hay película.
Ambientada en... Galicia. DUN DUUN DUUUUUUUN!!!

Viejo verde

Notapor Tekomo_Shumino » 14 Ene 2014, 23:14

leeros "en puerta o marte con hilda" o los viudos negros.

Me gustaria leer la colección esa de yo robot y el clan del oso cavernario ademas de las nuevas cronicas vampiricas de anne rice
Juro por El Trono Dorado del Emperador y Kregor Thann y por Icar Iskorpius y por todo el Imperio y Officio Medicae, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.
Imagen

Gorila dibujante

Notapor Norien » 14 Ene 2014, 23:42

Hmmm, la pregunta del orden de lectura de Mundodisco ya depende... Si te los quieres leer todos, con que sigas el orden de publicación vale. Si no me suena que había un mapa para leer las distintas 'historias' que van por personaje más los libros un poco más 'sin personajes principales' que se pueden leer como se quiera, como Pirómides o Dioses Menores.
ERIS QUOD SUM

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura/Geek