Comenta tus últimas partidas

Videojuegos, música, series...

Re: Comenta tus últimas partidas

Notapor fjgarcia » 09 Ago 2018, 13:32

Pues ya me lo he pasado. Muy bonito todo.
Spoiler:
A Gyigas se le vence con una Genkidama XD

Me gustan mucho los juegos que te dejan darte un paseo por el mundo después de haber arreglado los problemas.
Muy bien todo, no me extraña que sea un clásico.

Ahora creo que atacaré A Link to the Past. ¿O Mario RPG, Secret of Mana, Super Metroid...? So Many Options...

¡No me toques las burbujas!

Notapor Eduman » 09 Ago 2018, 17:24

¡Super Metroid, pardiez! me lo volví a pasar recientemente y me volvió a maravillar con su caldiad... es para flipar lo bueno que es este juego. Me parece de lo mejor, canelita.
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calidez en nuestros procedimientos

Notapor Eduman » 15 Sep 2018, 10:27

Crash Bandicoot (versión N' Sane Trilogy)

Spoiler:
Ni recordaba ya la última vez que lo jugué, pero aprovechando que mi hermano se pilló el N'Sane, le he vuelto a dar caña estos días al Crash original. Diría que lo mejor de este juego es el buenísimo ritmo plataformero que tiene, es casi todo el tiempo un no parar de plataformas y peligros, una concatenación de saltos y trampas que fluye de una manera como pocas veces he visto en el género. La naturaleza eminentemente lineal y directa del juego facilitan esto, supongo; lo peor es que a Crash Bandicoot se le acaban muy pronto las ideas y los últimos niveles (y jefes) son más bien decepcionantes y aportan muy poco al conjunto. Pero al menos no se estira mucho más de la cuenta como hacen otros juegos. Los secretos están escondidos de manera excesivamente críptica y poco meditada en mi opinión, y en contadas ocasiones la perspectiva me ha jugado una mala pasada a la hora de anticipar un salto o caída. Estas cosas evidencian que Crash Bandicoot es un juego primigenio en el plataformas 3D, y que tal y como leí en un aentrevista a Ex de Naughty Dog (que no encuentro, por desgracia) el juego iba de "ir hacia lo desconocido", no tenían maś referentes y se lanzaron a la tarea de crear un juego en tres dimensiones. Por eso en el resultado final se evidencia un miedo a los saltos en diagonal (el juego tarda demasiado en proponerlos y no abundan, el diseño de niveles insiste en saltos en eje X o Y) y cierta dependencia hacia las secciones 2D, que me parecen un poco más abundantes que en sus secuelas. En comparación a estas, este Crash sale perdiendo en cuanto a calidad de diseño, contenido o ideas, pero creo que con todo no desmerece tanto a día de hoy. La combinación de interés histórico, nostalgia y diversión plataformera han hecho, en suma, que disfrutara de esta partida de Crash.

E iba a escribir una pequeña reseña de Metroid II pero ahora no tengo tiempo, me lo anoto mentalmente para hacer un día de estos.
Imagen

Mapache oficial

Notapor Def.X » 15 Sep 2018, 13:09

El Frostpunk mola.
Imagen

Notapor Eduman » 04 Nov 2018, 17:18

Ecco The Dolphin (Megadrive, 1992)

Uno de los juegos más divisivos del catálogo... o lo amas o lo odias. A lo largo de mi vida he visto más opiniones desfavorables hacia él que otra cosa, pero siempre tuve esa espinita de jugarlo hasta el final, porque el aire místico que tiene me llamaba poderosamente. Ahora, después de habérmelo pasado hace unos días, puedo decir que he disfrutado muchísimo de la propuesta en líneas generales. De Ecco me gusta mucho su control, su hermoso ambiente submarino, la limpieza en la interfaz o el énfasis que coloca en la memoria visual del jugador como método para la orientación en la navegación por esas cavernas submarinas tan bellas como amenazantes (técnicamente puedes activar un mapa en cualquier momento, pero esto es completamente opcional y solo muestra una pequeña parte del lugar donde te encuentras). La mecánica de lanzar ondas de "Eco" del delfín es sencilla e implementada en muchos y variados usos que le dan cierta profundidad (comunicarte con otros animales, atacar, activar una máquina, abrir el mapa...) por lo que nunca parece algo desaprovechado. Asimismo, me gusta mucho también ese componente de supervivencia que tiene; al estar a los mandos de un delfín, necesitaremos oxígeno muy a menudo para avanzar, así que hay que medir bien los tiempos y el espacio para navegar por las cavernas con seguridad buscando esos pequeños resquicios de oxígeno para evitar la muerte. Esto es algo que puede desquiciar a más de uno, pero a mi me encanta porque es algo muy coherente con la propuesta de manejar a un delfín y además le da al juego ese equilibrio entre secciones de exploración más tranquilas y otras mucho más tensas con muchos enemigos o pocas zonas de oxígeno. El juego además tiene su historia, que no va mucho más allá de salvar al universo de una amenaza cósmica, pero que brinda sus pequeños momentos memorables con diálogos, búsquedas de información en ruinas...

Solo algunos aspectos de diseño bastante discutibles han empañado un poco el disfrute del juego, especialmente en lo concerniente a batallas contra jefes, pocas y de diseño en general pobre... no es el punto fuerte del juego, desde luego. Me gustaría jugar a las secuelas, que tienen una pinta de alucinar.
Imagen

Anterior

Volver a Cultura/Geek