Comenta tus últimas partidas

Videojuegos, música, series...
¡No me toques las burbujas!

Comenta tus últimas partidas

Notapor Eduman » 07 Oct 2012, 23:18

Pues eso, en este post comentaremos nuestros últimos juegos terminados. Impresiones finales, conclusiones...todo aquí.

Empiezo yo:
Spoiler:
The legend of Zelda: Skyward Sword (Wii, 2011)

Hoy mismo me acabo de terminar la última aventura de Link en Wii, y me ha dejado sensaciones encontradas.

Resumiendo, voy a mencionar lo que me ha gustado y lo que no:

Me ha gustado...

...el intuitivo, divertido y variado uso de los mandos de Wii, más en combates. Lo mejor del juego sin ninguna duda, para mi el juego que mejor aprovecha el Wiimote y el nunchuk.

...la dirección artística con esos fondos "impresionistas" y esos personajes caricaturescos.

...las ideas de algunas mazmorras, me ha encantado la última.

...el diseño "mazmorril" del overworld, sobre todo la región de Lanayru.

...los nuevos items como el escarabajo volador.

...una duración que me ha parecido correcta.

No me ha gustado...

...la historia me ha parecido soporífera.

...las mazmorras, aunque tienen buenas ideas como he dicho antes, están terriblemente simplificadas, menos habitaciones y más pequeñas, menos complejidad, puzzles muy obvios. Esto duele.

...la banda sonora, aunque incluye alguna canción orquestada bastante bonita, por lo general es muy ambiental y poco memorable.

...el overworld se divide en tres grandes regiones. El bosque, el volcán y el desierto. Tres, nada más. Te obligan a patearte las tres regiones una y otra y otra vez y esto a la larga me acabó cansando y acusé falta de variedad. Tres regiones, por muy grandes que sean, me parece muy poco. El juego pide a gritos al menos una o hasta dos regiones más, para darle más variedad al asunto. La sensación de Deja vu y repetitividad en las localizaciones es notable.

...aunque el sensor de movimiento del mando de Wii fuciona muy bien en los combates y en algunas otras situaciones, no es tan cómodo utilizarlo para tocar el arpa o para dirigir el movimiento mientras se bucea en el agua.

...por último, el juego es tan lineal que hace perder bastante la exploración en comparación con anteriores entregas, tiende a ser bastante pasillero.

Esto es lo que me ha parecido The legend of Zelda: Skyward Sword. Lo dejaré como un buen juego con buenas ideas y algunos aciertos pero que se aleja de la excelencia de Ocarina of Time y otras entregas.

Saludos.
Última edición por Eduman el 23 Ago 2016, 17:09, editado 3 veces en total
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calidez en nuestros procedimientos

Depravado oficial

Re: Tu último juego pasado.

Notapor Hock » 07 Oct 2012, 23:24

Justo estoy en el último monstruo de ese mismo juego xDD

¡No me toques las burbujas!

Notapor Eduman » 07 Oct 2012, 23:27

Hock escribió:Justo estoy en el último monstruo de ese mismo juego xDD

Curiosa coincidencia :)

El combate final estaba entretenido. Pura esgrima. Aunque muy corto...¿que tal te está pareciendo el juego, así en general?
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calidez en nuestros procedimientos

Gorila dibujante

Notapor Norien » 07 Oct 2012, 23:29

Si no me equivoco, el Fable 3.
ERIS QUOD SUM

Depravado oficial

Notapor Hock » 08 Oct 2012, 00:04

Eduman escribió:
Hock escribió:Justo estoy en el último monstruo de ese mismo juego xDD

Curiosa coincidencia :)

El combate final estaba entretenido. Pura esgrima. Aunque muy corto...¿que tal te está pareciendo el juego, así en general?

Por lo general, estoy bastante de acuerdo contigo, sobre todo
Spoiler:
Con lo de que solo hay tres regiones y sabe a poco. Creo que en total te hacen ir tres o cuatro veces a cada una, y aunque fuese para ir a templos distintos ya aburría mucho. Además que la zona central, es decir, el cielo cuando tienes que ir con el pájaro también limita mucho la libertad de movimiento y la exploración, al menos yo me he sentido bastante limitado.
Aún así, aunque muchos eran fáciles, la gran variedad de puzles lo ha hecho bastante entretenido.

Notapor Madhatter » 08 Oct 2012, 01:16

El Prototype 2, mejoraron la idea del 1 de una manera brutal. Las cinemáticas, la jugabilidad, los personajes... Me pareció un juegazo!
Imagen
And now for something completely different Imagen Hi there!

Lobo

Notapor Faunos » 08 Oct 2012, 09:22

tendre que probarlo xD
Honor, courage and heart.

Banhammer Vascobuitre

Notapor Tanner » 08 Oct 2012, 10:08

Faunos escribió:tendre que probarlo xD

Yo también, que el Prototype 1 era molable

Si no me equivoco el ultimo que acabé completo fue el InFamous 2. Se me hizo corto a pesar de haber 2 caminos posibles (aun no he terminado el camino del karma positivo) pero está muy bien. La historia está currada y si has jugado el 1 encaja todo a la perfección
Escuadrón Buitre. Comandante. Retirado.

Spam del canal de Yutus: Canal molón de Tanner

Martes y sábado: Paper Mario
Jueves y domingo: Bioshock

Lobo

Notapor Faunos » 08 Oct 2012, 10:14

el prototype 1 no me molo demasiado, era u sandbox muy pobre, a mi parecer, era como pasearte por el lol con un champion op xD
Honor, courage and heart.

Banhammer Vascobuitre

Notapor Tanner » 08 Oct 2012, 10:22

Faunos escribió:el prototype 1 no me molo demasiado, era u sandbox muy pobre, a mi parecer, era como pasearte por el lol con un champion op xD

Por eso era molable para mi. Un juego de no pensar demasiado...entras, multimuerte y desahogo y cuando te aburres cierras. Y entre tanto a lanzar coches a los helicópteros xD
Escuadrón Buitre. Comandante. Retirado.

Spam del canal de Yutus: Canal molón de Tanner

Martes y sábado: Paper Mario
Jueves y domingo: Bioshock

Siguiente

Volver a Cultura/Geek