Series que os miráis/gustan

Videojuegos, música, series...

Re: Series que os miráis/gustan

Notapor RADURIEL » 05 Oct 2017, 23:49

Os recomiendo , " El Cuento de la criada"

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 10 Feb 2018, 15:32

topotamadre2 escribió:¿Alguien está viendo/ha visto "Por 13 Razones"?
Llevo 5 capitulos y me parece que la idea está mmmuuuy bien pero le están dando mucho bombo. Un pelín sobrevalorada. Qué coño, tiene casi un 10 en pordede :/

Voy por el capítulo 5 también ahora que he empezado a verla y no es lo que me esperaba. Para empezar, no se parece en nada al libro. Está muy sobrevalorada, en general. Por otra parte, me molesta la inserción a calzador de la retórica políticamente correcta que se está haciendo con los medios últimamente. No tengo ningún problema con la inclusión de bollería fina (obviamente), o de minorías étnicas (reflejo fiel de la composición de la sociedad actual estadounidense), pero los "oh, my god, eso es tan heteronormativo, machista y racista que no me lo puedo creer..." sin venir a cuento, sobran. No sé si lo hacen como Marvel por motivos ideológicos o como Emoji: la película, tratando de conectar con (la imagen completamente estereotípica y errónea de) la mentalidad juvenil a la que unos señores carrozas y "fuera de onda" quieren dirigir su producto. Al menos sólo son salidas de tono ocasionales...

Portador de la banspardenya

Notapor Edearth » 16 Feb 2018, 21:41

Más o menos en orden de preferencia:

• The get down: increíble por la música. Me encanta lo que han hecho con la segunda temporada: dijeron que ya no podía continuar la serie y, a fin de poder terminar la historia, uno de los personajes dibuja un cómic estilo cartoon lo que va ocurriendo con la excusa de que se lo envía a la cárcel.

• BoJack Horseman: si no la has visto ya, mírala. Que no, que dejes de leer esto y vayas a verla, coño. Ahora. No hay excusa.
    Para los que quieran saber de qué va: nihilismo (optimista), drogas y depresión en un mundo de furries. Sí, el protagonista es un hombre caballo, y es famoso. Es curioso cómo ahora las series de dibujos se internan más en la psique de sus personajes que las 'super producciones' de millones de dólares.

• Orange is the new black: muy divertida y engancha. Requiere que tengas un mínimo de empatía para poder meterte en los dramas de los personajes, que son todas mujeres (en una cárcel de mujeres, por supuesto).

• 3%: serie brasileña del estilo de Los Juegos del Hambre, pero menos violenta, más psicológica, y centrándose más en lo jodida que está una sociedad para recurrir a ese tipo de cribas.

• Better call Saul: es buena y divertida con personajes que ya conozco de Breaking Bad. Sin más.

• Dirk Gently's Holistic Detective Agency: Frodo ha crecido y tiene problemas de dinero. No, ahora en serio: es una serie divertida y amena con un arco de viajes temporales y personajes algo... infantiles en su comportamiento. Se consigue muy bien preguntarte quiénes/qué son las gentes/cosas que pasan por delante de la cámara, y no se podría esperar otra cosa del genio que nos trajo Utopia (muy, muy, muuuy recomendada). No está mal.

• 'Midnight Diner: Tokyo stories' y 'Samurai Gourmet': ok, ok, quizá estas son un poco un placer culpable, pero me encanta la comida japonesa y Midnight Diner tiene historias que no están mal. Samurai Gourmet reconozco que entra directamente de los ojos al estómago.

• Altered Carbon: la trama, por algún motivo que no entiendo, no me llama. Me parece un poco vacía, aunque se puede ver si no quieres comerte mucho el tarro. Sin embargo, el mundo y su estética cyberpunk son asombrosos.

• Black Mirror: la serie en general me parece bastante aburrida y una mierda hypeada por la masa, pero algunos capítulos se salvan. Recomiendo ver el primer y último capítulo de la 4ª temporada. El último es la clave, muy bueno y divertido.

• Mindhunter: divertida e interesante, sobre el estudio que llevo a acuñar el término 'asesino en serio' y las técnicas para detectarlos/atraparlos.

• A series of unfortunate events: divertida y un poco tonta. Me encanta el narrador. Neil Patrick Harris <3

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 17 Feb 2018, 14:53

Edearth escribió:
  • Black Mirror: la serie en general me parece bastante aburrida y una mierda hypeada por la masa, pero algunos capítulos se salvan. Recomiendo ver el primer y último capítulo de la 4ª temporada. El último es la clave, muy bueno y divertido.

Más que mala, es muy irregular, porque cada capítulo es de su padre y de su madre.
A mí me parece que se salvan San Junípero, 15 millones de méritos, Odio nacional, Caída en picado, Blanca navidad y Black museum. Éste último es muy "meta" y tal vez más disfrutable habiendo visto el resto de la serie.

Edearth escribió:
  • Mindhunter: divertida e interesante, sobre el estudio que llevo a acuñar el término 'asesino en serio' y las técnicas para detectarlos/atraparlos.

No como los de antes, que te mataban de broma.

Portador de la banspardenya

Notapor Edearth » 28 Feb 2018, 00:40

O.P. Wilkituski escribió:
Edearth escribió:

Más que mala, es muy irregular, porque cada capítulo es de su padre y de su madre.
A mí me parece que se salvan San Junípero, 15 millones de méritos, Odio nacional, Caída en picado, Blanca navidad y Black museum. Éste último es muy "meta" y tal vez más disfrutable habiendo visto el resto de la serie.

Sí, coincido bastante. La primera temporada estaba bien, pero después quisieron hacer más cantidad y haciendo refritos de cosas que ya habían hecho y que no aportan nada (muchos capítulos tienen que ver con la mierda que te cambia lo que ves, sea con soldados, con un padre que se separa de su madre e hija y es bloqueado, con una madre que espía a su hija, ¿como videojuego de terror en una mansión?, etc.).

O.P. Wilkituski escribió:
Edearth escribió:

No como los de antes, que te mataban de broma.

Ya ves, antes ni se esforzaban. Digo... ups.

Notapor fjgarcia » 11 Mar 2018, 02:50

RADURIEL escribió:Os recomiendo , " El Cuento de la criada"

Coñazo.
BoJack Horseman

Masterpiece, especialmente los dos últimos capítulos de la 3ª temporada :ojitos:

Depravado oficial

Notapor Hock » 25 Ago 2018, 00:56

Me he visto dos capítulos de la serie nueva de Matt Groening "(Dis)Enchanted" y me ha parecido sosa como una sopa de acelgas.
La idea está bien, pero muy mal ejecutada, casi parece que este hombre no haya hecho una serie en su vida. Las escenas de acción quedan raras, como si todo sucediese muy lento, da la impresión de que la gente en vez de huir camine hacia un lado y sus captores se quedan mirando parados. La banda sonora es tan débil y mala que tengo serias dudas sobre si ni siquiera había una banda sonora. Muchas escenas duraban medio segundo más de lo que deberían, lo cual se nota bastante porque es como si a todo el mundo le costase reaccionar. Los chistes son todos bastante flojos, a menudo predecibles, alguno incluso mal contado.
En general, por todo lo que he comentado, la energía era nula y las pocas escenas decentes/pasables que tiene no la salvan. Y la he visto en versión original, así que no es cosa del doblaje ni nada.
Se podría decir que me ha dejado desencantado :awesome:

Notapor fjgarcia » 26 Ago 2018, 02:35

Sí, la verdad es que es bastante malilla.

De Netflix recomiendo Happy; es como Roger Rabbit pero subiendo las apuestas.

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 29 Ago 2018, 12:37

Hock escribió:Me he visto dos capítulos de la serie nueva de Matt Groening "(Dis)Enchanted" y me ha parecido sosa como una sopa de acelgas.
La idea está bien, pero muy mal ejecutada, casi parece que este hombre no haya hecho una serie en su vida. Las escenas de acción quedan raras, como si todo sucediese muy lento, da la impresión de que la gente en vez de huir camine hacia un lado y sus captores se quedan mirando parados. La banda sonora es tan débil y mala que tengo serias dudas sobre si ni siquiera había una banda sonora. Muchas escenas duraban medio segundo más de lo que deberían, lo cual se nota bastante porque es como si a todo el mundo le costase reaccionar. Los chistes son todos bastante flojos, a menudo predecibles, alguno incluso mal contado.
En general, por todo lo que he comentado, la energía era nula y las pocas escenas decentes/pasables que tiene no la salvan. Y la he visto en versión original, así que no es cosa del doblaje ni nada.
Se podría decir que me ha dejado desencantado :awesome:

A mí me ha gustado. Tal vez porque iba con las expectativas muy, muy, muy bajas después de ver el atroz uso del 3D en el tráiler y el diseño de personajes. Lo que me ha parecido un patinazo importante han sido los capítulos 1, 2 y 10 (básicamente, los que rompían el molde de las series episódicas clásicas y tenían pretensiones de insertar arcos argumentales mayores... con dudoso resultado).

La intro tampoco ha sido uno de sus mayores aciertos, precisamente, sobre todo por la banda sonora, que, al ser más compleja que las de Futurama o los Simpsons, es menos memorable. Por otra parte, me habría gustado que hubiesen tomado menos de Juego de Tronos y más del género de fantasía en general, porque la influencia se nota demasiado poco sutilmente.

En cuanto al doblaje, casi que lo prefiero a la versión original. Me da la impresión de que en América no se valora tanto el tener una dicción tan pulida en las series y películas como lo hacen los dobladores de aquí, así que casi prefiero un doblaje hecho por gente cuyo trabajo es en exclusiva asegurarse de que su voz es clara y correcta, que ver el original y tener un grupo de personajes que suenan bastante peor que los principales. Esto depende de cada serie y cómo se compara con su doblaje, claro, pero en el caso de esta, es la impresión que me ha dado al compararla.

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura/Geek