Películas

Videojuegos, música, series...

Re: Peliculas

Notapor fjgarcia » 01 Mar 2012, 19:34

O.P. Wilkituski escribió:The Ghost Writer en español sería El negro, pero claro, creo que eso quedaría mal.

Es curioso:
La novela original se llama "The Ghost" (El fantasma)
La película se llama "The Ghost Writer" (El escritor fantasma, al menos literalmente)
Y en España se llama "El Escritor" (The Writer)

Ghost -> Ghost Writer -> Writer

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 01 Mar 2012, 23:59

fjgarcia escribió:
O.P. Wilkituski escribió:The Ghost Writer en español sería El negro, pero claro, creo que eso quedaría mal.

Es curioso:
La novela original se llama "The Ghost" (El fantasma)
La película se llama "The Ghost Writer" (El escritor fantasma, al menos literalmente)
Y en España se llama "El Escritor" (The Writer)

Ghost -> Ghost Writer -> Writer

¿The Ghost? Quizás no sea lo que yo había pensado... En inglés Ghost Writer es aquel que escribe un libro para que lo firme otro, lo que en España llamamos un Negro, aunque a veces (pocas) también se usa la traducción directa de "Escritor Fantasma". Aunque puede que esto no tenga nada que ver con la peli, claro...

Corregidor

Notapor Rasku » 02 Mar 2012, 03:30

Hoy he visto en La1 55 días en Pekín, fantasmada colonial ambientada en las guerras del opio. Lo mejor de la peli, la niña de las coletas, por supuesto ¬¬)

Y ayer, Una mente maravillosa, donde Russell Crowe hace méritos para el Oscar que ganó sin merecerlo -en mi opinión- por Gladiator.

No las puntúo porque ambas son de género y no sabría, pero en cualquier me parecen caso son recomendables.
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Notapor Sora » 02 Mar 2012, 04:20

Rasku escribió:Y ayer, Una mente maravillosa, donde Russell Crowe hace méritos para el Oscar que ganó sin merecerlo -en mi opinión- por Gladiator.

Pues a mi Crowe me encanto en Gladiator...

Notapor Madhatter » 02 Mar 2012, 11:18

Sora escribió:
Rasku escribió:Y ayer, Una mente maravillosa, donde Russell Crowe hace méritos para el Oscar que ganó sin merecerlo -en mi opinión- por Gladiator.

+1 :/
Imagen
And now for something completely different Imagen Hi there!

Lobo

Notapor Faunos » 02 Mar 2012, 11:25

Madhatter escribió:
Sora escribió:

Honor, courage and heart.

Notapor fjgarcia » 02 Mar 2012, 12:13

Bah, Russel Crowe siempre anda poniendo la misma cara XD

O.P. Wilkituski escribió: En inglés Ghost Writer es aquel que escribe un libro para que lo firme otro, lo que en España llamamos un Negro, aunque a veces (pocas) también se usa la traducción directa de "Escritor Fantasma". Aunque puede que esto no tenga nada que ver con la peli, claro...

No, si la película sí que trata sobre un "escritor fantasma" o "negro" (concretamente, Ewan McGregor escribiéndole la autobiografía a Pierce Brosnan), pero por alguna razón la novela original se llama "The Ghost".

Para una mejor película sobre "escritores fantasma" recomiendo mejor "La Tapadera", protagonizada por Woody Allen. http://www.filmaffinity.com/es/film176299.html
Trata sobre unos guionistas de Hollywood que no pueden trabajar por culpa del McCarthismo, así que pagan al personaje de Woody para que se haga pasar por el autor de todos sus guiones.

Corregidor

Notapor Rasku » 02 Mar 2012, 16:20

fjgarcia escribió:Bah, Russel Crowe siempre anda poniendo la misma cara XD

O.P. Wilkituski escribió: En inglés Ghost Writer es aquel que escribe un libro para que lo firme otro, lo que en España llamamos un Negro, aunque a veces (pocas) también se usa la traducción directa de "Escritor Fantasma". Aunque puede que esto no tenga nada que ver con la peli, claro...

No, si la película sí que trata sobre un "escritor fantasma" o "negro" (concretamente, Ewan McGregor escribiéndole la autobiografía a Pierce Brosnan), pero por alguna razón la novela original se llama "The Ghost".

Para una mejor película sobre "escritores fantasma" recomiendo mejor "La Tapadera", protagonizada por Woody Allen. http://www.filmaffinity.com/es/film176299.html
Trata sobre unos guionistas de Hollywood que no pueden trabajar por culpa del McCarthismo, así que pagan al personaje de Woody para que se haga pasar por el autor de todos sus guiones.

O sea que es lo contrario de un negro. ¿Cómo se diría en español, un blanco? ¿Un figurón? Tengo entendido que las editoriales los usan para los bestsellers.

Faunos escribió:
Madhatter escribió:
Sora escribió:

Sí, sí, es un actor cojonudo y lo hace muy bien, pero a mí no me pareció el mejor aquel año, simplemente.

Spoiler:
Imagen

Notapor CARNAGE » 02 Mar 2012, 23:40

Spoiler:
Imagen
Imagen
QUE BIEN TE ESTAN SENTANDO LAS COPAS QUE ME ESTOY TOMANDO

Corregidor

Notapor Rasku » 03 Mar 2012, 00:08

CARNAGE escribió:
Spoiler:
Imagen

:cuñao:

Spoiler:
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura/Geek