Películas

Videojuegos, música, series...

Re: Películas

Notapor fjgarcia » 08 Ago 2018, 19:15

Yo últimamente estoy yendo mucho al cine Doré, donde echan todo pelis antiguas. Este lunes grabé un blog de 24' hablando sobre las que he visto, pero el micrófono de mi cámara ha decidido estropearse del todo así que básicamente he perdido todo lo que grabé :(

Anteayer, la que más he disfrutado ha sido 20.000 leguas de viaje submarino, que gana mucho en la pantalla grande y que, yo que sé, está muy bien, mucho mejor de lo que la recordaba.

¡No me toques las burbujas!

Notapor Eduman » 08 Ago 2018, 23:56

En mi lista kilométrica de pelis hay japonesas de las antiguas, porque hacía tiempo que quería ponerme a ver algo de cine japonés no-anime (o no-animación) especialmente de los que parecen ser la santísima trinidad del cine japo: Kurosawa, Ozu y Mizoguchi. Además, el feliz descubrimiento de la serie Samurai Gourmet avivó de nuevo mi interés por ver más cine japo de personas de carne y hueso.

A tales propósitos me he visto últimamente dos de Ozu: Buenos días (1959) y Cuentos de Tokio (1953)

La primera me ha parecido una comedieta costumbrista que se deja ver, simpática, pero tengo entendido que no es de lo mejor de Ozu. La segunda si que me ha parecido un peliculón de tomo y lomo, de impresión. Un drama exquisito de una sutileza, emoción y fuerza que verdaderamente me ha arrebatado, y verla justo ahora, cuando tenemos a mi abuelo hospedado en mi casa descansando de una reciente operación, es algo cuanto menos especial.
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calidez en nuestros procedimientos

Notapor fjgarcia » 15 Ago 2018, 00:04

youtu.be/ixf46sCxIK8

Las pelis de las que hablo en este vídeo son:
02:00 Houra (2016)
05:00 La gitana Blanca ó Los Arlequines de Seda y Oro (1919)
10:00 Robin Hood (1938)
11:30 Sospecha (1942)
13:30 El Hombre Leopardo (1943)
17:30 20.000 Leguas de Viaje Submarino (1954)

...

Y hoy me he visto La Mujer Pantera, que es del mismo dire que El Hombre Leopardo (y utiliza el mismo animal) pero no tiene nada que ver; es mucho mejor La Mujer Pantera.

Corregidor

Notapor Rasku » 16 Ago 2018, 22:45

CO CO CO CORTE DE PELOOOO

Sumo mi voto a la molonidad de 20.000 leguas. Me encantó de crío cuando la vi.
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Notapor fjgarcia » 16 Ago 2018, 23:20

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 28 Ago 2018, 21:48

Después de verme unas cuantas películas recomendadas por varias listas de Internet como "películas filosóficas" (y series), he encontrado una o dos gemas y llegado a la conclusión de que la gente no sabe lo que significa la palabra "filosófico".

Notapor Eduman » 03 Sep 2018, 10:42

¿Y que es una peli "filosófica" para Wilk?
Imagen

Notapor fjgarcia » 04 Sep 2018, 17:34

No es filosófica pero, ¿Os creeríais que "Teen Titans Go! La película" es sorprendentemente buena?

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 05 Sep 2018, 00:18

Eduman escribió:¿Y que es una peli "filosófica" para Wilk?

Una película filosófica es una en la que la trama gira en torno a (o el argumento plantea en algún momento) una o varias reflexiones o preguntas abiertas de alguna de las ramas de la Filosofía, a saber:

1- Epistemología. Por ejemplo, cuestiones acerca de qué es el conocimiento, si es fiable la mente humana o si existe la verdad objetiva.
2- Ética. Por ejemplo, qué es el bien, qué acciones son moralmente justificables o cuál es el valor relativo de una vida humana.
3- Ontología. Por ejemplo, cuestiones acerca de qué es la realidad, si el universo en que vivimos es real, o sobre la identidad personal.
4- Lógica o Filosofía de la ciencia. Por ejemplo, acerca de los efectos de la tecnología en la sociedad, de qué es ciencia y qué pseudociencia, etc.
5- Filosofía de la política o de la religión o de la historia u otras disciplinas. O sea, una visión analítica de alguna de ellas.
6- ¿Estética? Es una de las ramas tradicionales de la Filosofía, pero no sé de ninguna película que trate acerca de este tema en específico.

No son películas filosóficas:

1- Películas simplemente "raras" o que no tienen sentido o buscan ser intencionalmente surrealistas sin plantear ninguna reflexión más allá.
2- Películas de libre interpretación o con final abierto cuya interpretación no tiene trascendencia más allá de su propia historia.
3- Películas en las que el protagonista tiene que hacer una decisión acerca de su propia vida o sus preferencias.
4- Películas en las que los personajes hablan mucho en lugar de tener un conflicto que resolver.
5- Películas magufas, de conspiraciones o de propaganda pseudocientífica.
6- Películas académicas en las que se explica la historia de una teoría o de sus creadores de forma aséptica, sin reflexión al respecto.
7- Películas en que los protagonistas tienen que resolver algún rompecabezas o superar una prueba con una solución prefijada.
8- Películas aburridas para pedantes que quieren sentirse intelectuales con la última ocurrencia de algún hampartista.

No son películas filosóficas El guerrero pacífico, Momentos de una vida, Mulholland Drive o ¿¡Y tú qué sabes!?.
Si os interesa, tengo por ahí una lista sin terminar, que empecé a elaborar con el objetivo de reunir el currículo completo de Filosofía de Bachillerato en películas y videojuegos.

Notapor Eduman » 05 Sep 2018, 12:06

Pusiste algo de eso hace tiempo, sí, pero molaría ver el currículo actualizado.

Últimas pelis:

Nosferatu

Spoiler:
No era lo que esperaba pero precisamente por ello, la peli me ha gustado y me ha sorprendido. Habré de revisitarla más a menudo de ahora en adelante.

The plague dogs

Spoiler:
Esta es bastante sorprendente también, especialmente el final. Animación diferente del director británico Martin Rosen, conocido también por Watership Down (la tengo pendiente por ver). A pesar de su crudeza (o debido a ello, más bien) creo que es una película que deberían ver todos los niños de 8 para arriba al menos por el mensaje que deja, el final es bastante potente y en conjunto, creo que la película es muy buena.

Peewee's Big Holiday

Spoiler:
La última peli que he visto es una en compañía del criaturo: "Peewee's Big Holiday" se trata de una peliculilla protagonizada por un Mr. Bean agilipollao. bastante del montón, pero a él le ha entretenido al menos. Lo mejor de la peli es una actriz llamada Alia Shawkat.
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura/Geek