Películas

Videojuegos, música, series...
Corregidor

Re: Peliculas

Notapor Rasku » 25 Feb 2012, 03:17

Ahora me entero que existe "2010: Odisea 2". Gracias por revelarme su existencia, FJ xD
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Notapor CARNAGE » 25 Feb 2012, 03:19

Rasku escribió:Ahora me entero que existe "2010: Odisea 2". Gracias por revelarme su existencia, FJ xD

si existe,lo que no recuerdo cual de ellas pasa lo de EUROPA
Imagen
QUE BIEN TE ESTAN SENTANDO LAS COPAS QUE ME ESTOY TOMANDO

Notapor fjgarcia » 25 Feb 2012, 03:23

CARNAGE escribió:
Rasku escribió:Ahora me entero que existe "2010: Odisea 2". Gracias por revelarme su existencia, FJ xD

si existe,lo que no recuerdo cual de ellas pasa lo de EUROPA

En la segunda.

Sólo hay dos películas, pero la serie de novelas se compone por:
-2001: A Space Odyssey
-2010: Odyssey Two
-2061: Odissey Three
-3001: The Final Odyssey

La tercera no merece mucho la pena, pero me encantaría que alguien se atreviera a hacer 3001.

Notapor CARNAGE » 25 Feb 2012, 03:27

me recuerda a algo

Imagen

joder no sabia que los libros seguían la historia....joder joder joder,ganas de leer y saber que pasaaaaaaa
Imagen
QUE BIEN TE ESTAN SENTANDO LAS COPAS QUE ME ESTOY TOMANDO

Notapor fjgarcia » 26 Feb 2012, 00:55

Mientras cenaba, me he topado en la TV con esta película:

Imagen
La Séptima Víctima (Mark Robson, 1943) (Mi nota: 6/10 Interesante)
Duración: 70 minutos. Género: Cine Negro, es decir, detectives, gabardinas, femmes fatales, humo, y sobre todo, imágenes estilizadas, donde predomina mucho más el negro que el blanco. La mayor parte del metraje trata sobre cómo una chica intenta buscar a su hermana desaparecida, que se rumorea que se ha metido en un culto satánico (formado por gente vestida de etiqueta) y que quizá se ha visto obligada a matar a alguien. Interesante que los últimos 15 minutos, una vez que encuentran a la chica desaparecida, ésta pasa a ser la protagonista de repente. Esta es la parte más interesante por cómo está dirigida, pero el guión cojea por muchísimos lados, y después de todo no se llega a ninguna resolución satisfactoria. El póster tiene spoiler.
También hay una parte que me recordó a la ducha de Psicosis; seguramente Hitchcock vio esta película.

Notapor fjgarcia » 29 Feb 2012, 20:25

Esta noche dentro de 2 horas y media voy al cine a ver Psicosis. No he encontrado ningún friki cinéfilo que me acompañe T^T

Notapor JohnyFK » 01 Mar 2012, 11:22

fjgarcia escribió:Esta noche dentro de 2 horas y media voy al cine a ver Psicosis. No he encontrado ningún friki cinéfilo que me acompañe T^T

Yo hubiera ido. Es una pena que vivamos tan lejos T_T

Notapor fjgarcia » 01 Mar 2012, 15:37

Pues ayer por la noche vi Psicosis en el cine de al lado de mi casa, y hoy a la hora de comer me he topado con Farenheit 451 en LaSexta3. Iba por la mitad, pero merece la pena quedarse a revisar el resto.

Imagen
Psicosis (Psycho, de Alfred Hitchcock, 1960) 10/10
Una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Es que es una película de suspense y terror perfecta, llena de sorpresas la primera vez que la ves, y con un montaje, música y cinematografía perfectas para que merezca la pena revisarla una y otra vez. Después de tanto tiempo sin verla, se me han erizado los pelos del cogote cuando han empezado los títulos de crédito iniciales en la Gran Pantalla. Por cierto, es de estas que hay que verla sin que te cuenten de qué va.

Imagen
Fahrenheit 451 (François Truffaut, 1966) 9/10
Este director es especialmente conocido por sus películas de drama/comedia francesas, pero esta es una excepción en su filmografía, porque está en ingés (británico he de añadir) y es de ciencia-ficción. Tiene lugar en un futuro distópico donde están completamente prohibidos los libros y el lenguaje escrito.
Sinopsis de FilmAffinity escribió:Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual.

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 01 Mar 2012, 17:39

The Ghost Writer en español sería El negro, pero claro, creo que eso quedaría mal.

Corregidor

Notapor Rasku » 01 Mar 2012, 19:27

fjgarcia escribió:Fahrenheit 451 (François Truffaut, 1966) 9/10

Es uno de los libros distópicos que tengo pendiente, y es que prefiero leer el libro antes de ver la peli. Los otros 1984 y Un mundo feliz (Brave new world), que tengo empezado pero es un poco brasa xD
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura/Geek