Películas

Videojuegos, música, series...
Gorila dibujante

Re: Películas

Notapor Norien » 06 Sep 2018, 14:29

fjgarcia escribió:No es filosófica pero, ¿Os creeríais que "Teen Titans Go! La película" es sorprendentemente buena?

Eso tengo entendido, y tengo curiosidad por verla.
ERIS QUOD SUM

¡No me toques las burbujas!

Notapor Eduman » 19 Oct 2018, 11:38

El Sol del membrillo (1992)

Probablemente, el mejor retrato que he visto nunca en el cine acerca de lo que significa no solo pintar, sino el ejercicio del trabajo artístico. El como Antonio López intenta detener el tiempo para pintar al membrillo de sus sueños, luchando contra las inclemencias meteorológicas (muy apropiado ver esta peli en una tarde de lluvia torrencial) y reflejando en el proceso todos los acontecimientos cotidianos de su vida diaria a lo largo de meses (reformas en la casa, visitas de amigos que aportan más información de la obra y el proceso...) es algo con lo que es imposible no identificarse siendo un artista. Esas pequeñas luchas cotidianas en las que se mezcla un poco de estoicismo con otro poco de sueño... la inmersión en el espacio vital de Antonio López es total, algo que es apoyado por la dirección de Erice, que como siempre firma un cine pausado, contemplativo, donde las cosas se suceden sin prisas y hay una preocupación especial por retratar el paso del tiempo.

Se le ha acusado de pretenciosa pero yo no veo ni rastro de pretenciosidad en esta película. Ni charlatanería, ni grandilocuencia, ni pretensiones excesivamente elevadas, ni cripticismo solo apto para el entendimiento de una élite intelectual... muy al contrario, la película es de lo más sencillo y humilde, no tiene guión (literalmente), apenas diálogos, ni tan siquiera música en la mayor parte del metraje. Y lo que se ve es lo que hay, es una película fácil de comprender aunque su visionado requiere paciencia. Es una peli lenta, pero creo que su lentitud está justificada, necesita ser lenta. Y el resultado en mi opinión, merece todos los aplausos, es una gran obra que recomiendo.
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calidez en nuestros procedimientos

¡No me toques las burbujas!

Notapor Eduman » 03 Nov 2018, 20:54

El último (1924) de F.W. Murnau.

El director de la genial Nosferatu también hizo, entre otras muchas, esta película. Es muy alabada por su vena de crítica social, pero a mi personalmente me parece más destacable desde lo formal, y es que fue una de las primeras películas (se dice que la primera) en explotar el movimiento de cámara para generar tensión dramática y además Murnau redujo el número de planos con texto a los mínimos posibles. No solo eso, sino que su presencia está totalmente bien integrada en el contexto de la película, haciendo de esta una película muda en la que el 99% de la narración se sustenta en la imagen fílmica: las actuaciones, los geniales escenarios del expresionismo alemán (me encantan) los planos y los movimientos de cámara... está tan bien hecha en ese sentido que merece ser vista. El final es... bueno, al parecer la UFA obligó a Murnau a hacer otro final y él lo hizo (no sin antes dejarlo claro en un cartel explicativo, el único que no está tan bien integrado en la película aunque por una buena justificación) pero se dejó bien patente que ese epílogo tan inverosímil es una fantasía. Prefiero la película con el final original sin el epílogo forzado, pero Murnau le dio tal giro burlesco a la situación que no puedo sino aplaudirlo. Un artista en estado puro.

P.D :todos estos clásicos que voy poniendo poco a poco son muy mucho del disfrute de Efe Chotas.
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calidez en nuestros procedimientos

Notapor fjgarcia » 06 Nov 2018, 14:26

El epílogo es lo mejor XD
Básicamente: "Y el protagonista aquí se moriría de hambre pero como esto es una peli y podemos hacer lo que nos dé la gana, vamos a hacer que le toque la lotería y punto"

Notapor fjgarcia » 17 Nov 2018, 12:21

Notapor fjgarcia » 05 Dic 2018, 15:58

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 08 Dic 2018, 16:25

fjgarcia escribió:
youtu.be/xlWofVbPPiY

¿Qué tal le va el canal a FJ?

Yo he empezado un segundo canal para contar mis cosas, aplicando los consejos que te había dado, y estoy empezando a ver progresos ya (H)

Imagen

En cuanto al tema del hilo, vi hace poco Los Increíbles 2, y pensé que jamás me encontraría otra película cuyo argumento tuviese menos sentido que esa, pero estaba equivocada, porque al día siguiente me vi Siete Hermanas, que es un despropósito aún mayor.

Notapor fjgarcia » 10 Dic 2018, 20:09

Hey, ¡Pásame tu canal para suscribirme!
Yo voy muy flojo porque me surgió un tema personal en noviembre y he tenido que parar casi de golpe; ahora necesito que me vuelvan a entrar ganas de meterme en el ordenador a seguir editando todo lo que he dejado a la mitad.
También tengo que hacerme con un ordenador más potente y un nuevo sistema de sonido ó directamente una nueva cámara.

Anterior

Volver a Cultura/Geek