Películas

Videojuegos, música, series...

Películas

Notapor Sora » 24 Feb 2012, 02:27

Bueno pues esto es una zona de critica, exposicion y recomendacion de peliculas. Podeis hablar de las ultimas que habeis visto o de las que os han gustado mas o de lo que querais si tiene que ver con el cine! :D

Comenzare yo.

La piel que habito (6/10)

Trata de un cirujano loco y psicópata (Antonio Banderas) que tiene una fijación con la transgenesis de la piel humana mutandola para ser más poderosa debido a traumas del pasado.
Como historia es una absoluta locura y paranoia rarisima que no entiendes hasta que practicamente acaba la peli. Las actuaciones de los protagonistas (Jan Cornet, Elena Anaya, Antonio Banderas y Blanca Suarez) son bastante buenas, ya que tienen unos papeles bastante "raros" por asi decirlos con personajes con luchas internas y traumas bastante fuertes.
Un plus para que la veais es que violan a Blanca Suarez y se le pueden ver las tits desde varios angulos, aparte de las miles y miles y miles de escenas de desnudo que tiene Elena Anaya. This is spanish cinema.

El ilusionista (8/10)

La historia trata de un niño que se convierte en mago y se enamora de una marquesa de la cual se separa por mucho tiempo y se reencuentran en una actuacion del protagonista muchos años despues.
Es una pelicula muy buena, con unos efectos muy buenos y unos trucos de magia increibles. Una historia que te atrapa hasta el final para poder descubrir lo que de verdad pasa. No se ven tits, pero muy recomendable, la verdad es que me gusto mucho!

Y vosotros que recomendais?
Última edición por Sora el 24 Feb 2012, 03:09, editado 1 vez en total

Pepinillos deluxe

Re: Peliculas

Notapor Hktr Trinaranjus » 24 Feb 2012, 02:40

Yo también le pondria puntuación... para saber el grado de satisfacción.
Este finde queria ir a ver los Muppets... si voy os doy critica xD
Sorry si es offtopic -.-
Imagen
No por mucho madrugar amanece más temprano, y no por mucho más beber se sueña más despacio.
You'll be lost without me.

Notapor Madhatter » 24 Feb 2012, 02:49

La última que vi fue Nowhere Boy, sobre la vida de John Lennon antes de los Beatles (pero a lo peli, no a lo documental ni nada parecido xDD)
Es una peliculaza la verdad <3
Imagen
And now for something completely different Imagen Hi there!

Notapor fjgarcia » 24 Feb 2012, 11:12

Todas las películas que he visto en febrero:

Imagen
El Abominable Dr. Phibes (Robert Fuest, 1971) (Mi nota: 7/10 Buena)
Vincent Price interpreta a un psicópata, superviviente de un accidente de coche, doctorado en música, tan deformado que esconde su cara detrás de una máscara. Su mujer murió en una mesa de operaciones, de lo que le echa la culpa a los 9 cirujanos responsables, y decide matarlos uno por uno, utilizando unos métodos muy complicados y retorcidos que son precursores de la saga Saw (especialmente el último), utilizando como inspiración las 10 plagas de Egipto.

Imagen
Lolita (Stanley Kubrick, 1962) (Mi nota: 8/10 Notable)
Kubrick se atreve a adaptar el controvertido libro de Nabokov, lo cual a vosotros, pervertidos lolicones, os debe interesar un montón. La actriz tenía 14 años cuando se rodó la película. Pero no esperéis escenas de sexo duro, ni siquiera mucho erotismo. Todo en la película se deja a la imaginación del espectador, y realmente no vemos absolutamente nada prohibido. Hasta casi el final, si somos muy despistados, podríamos malinterpretar las intenciones del protagonista adulto, pensando que simplemente quiere lo mejor para esta niña a la que tiene que educar. Sabemos que entre escenas ocurren cosas terribles sin el consentimiento de la pobre, estoica niña.
Pero, sorprendentemente, al contrario que en el libro, la película está repleta de humor. La dirección está fenomenal, los actores excelentes, y sale como personaje secundario el famoso cómico Peter Sellers, haciendo un papel memorable.

Imagen
El Gran Lebowski (Hnos Coen, 1998) (Mi nota: 9/10 Muy Buena)
Pues eso, una comedia de culto sobre drogas y otras cosas, con toques western, muy buena, muy divertida. La peli favorita de un amigo mío, que no se creía que no me la hubiera visto hasta ahora.

Imagen
El retorno del Dr. Phibes (Robert Fuest, 1972) (Mi nota: 6/10 Interesante)
En la anterior película todo era más o menos científico y se centraba en Londres, pero esta de repente incluye temas inexplicables de resurrección, maldiciones, espíritus sirvientes (Vucania), misticismo, búsqueda de la inmortalidad en excavaciones arqueológicas de egipto... Eso sí, continúan los asesinatos a lo Saw.
Y repiten los inútiles detectives de Sotland Yard, que cada vez que salen en ambas películas parece que de pronto hemos pasado a ver una comedia inglesa, divertida de hecho.

Imagen
El Hombre que Sabía Demasiado (Alfred Hitchcock, 1956) (Mi nota: 10/10 Excelente)
No me puedo creer que aún no hubiera visto este casicazo de mi gran maestro Hitchcock. Había dirigido una versión de la misma historia en 1934 con Peter Lorre haciendo de villano, que es quizá lo ÚNICO que hecho de menos en este remake. Es la más exótica del director porque el primer tercio tiene lugar en Marruecos. Es la película familiar perfecta debido a su humor, pero a la vez tiene asesinatos y todo gira alrededor del secuestro de un niño por parte de un malvado que se hace pasar por cura. La famosa canción "Que será, será" se hizo para esta película, y ganó el óscar por ello. Y la secuencia de la ópera, que había visto referenciada en otros lugares y no sabía que provenía de esta película, es más que excelente, memorable, perfecta, y me recuerda que Hitchcock empezó en trabajando en el cine mudo. La querré ver muchas veces más.

Imagen
Los intocables de Eliot Ness (Brian de Palma, 1987) (Mi nota: 8/10 Notable)
Cine Negro moderno del bueno. Adaptación muy libre de la historia real de la Ley Seca, con mucha acción, ritmo y actores buenísimos. Y nos cuelan una escena western de por medio, que parece un asalto a una diligencia.

Imagen
War Horse. Caballo de Batalla (Steven Spielberg, 2011) (Mi nota: 8/10 Notable)
Creía que iba a ser una cursilada... y en puntos muy concretos lo es, pero es una película altamente disfrutable para cualquier persona que guarde algo de aprecio al séptimo arte. La palabra que mejor la describe es: Clásica. Tiene una dirección clásica, una fotografía clásica, una ambientación clásica, un ritmo clásico, una espectacularidad clásica. Dos escenas concretamente me recordaron a "Lo que el viento de llevó" y "Senderos de Gloria" respectivamente. Trata de un caballo que va pasando de dueño en dueño durante la primera Guerra Mundial, lo que Spielberg aprovecha para, en lugar de contarnos una sola épica historia (que también), contarnos muchas micro-historias. Lo mejor, hacia el final, la escena de la "Tierra de Nadie".

Imagen
El cine libertario: cuando las películas hacen historia (Verónica Vigil y José María Almela, 2010) (Mi nota: 9/10 Muy Buena)
Muy buen documental con el que me crucé el otro día en La 2, que trata sobre el cine anarquista que se hizo a principios de la Guerra Civil española. Evidentemente, cuando ganó Franco, todas estas pelis se guardaron a cal y canto y estuvieron acumulando polvo en el sótano de algún almacén, completamente olvidadas hasta casi los 90. Lo cual me llevó a ver...

Imagen
Carne de Fieras (Armand Guerra, 1936) (Mi nota: 5/10 Pasable)
La empezaron a grabar cuando de repente, estalló la guerra civil. La siguieron grabando durante un mes más para terminarla, y luego guardaron los brutos. El director esperaba poder montar el metraje después de la guerra, pero teniendo en cuenta que hay un par de desnudos y que el argumento gira en torno a adulterios y esas cosas completamente criminales a partir de 1939, pues decidió no molestarse. Luego alguién lo rescató y lo montó en 1992. El resultado es... interesante, pero nada del otro mundo. Es una peli en el fondo muy sencilla en todos los aspectos, y después de todo da la sensación de no haber visto nada relevante.

Imagen
Ser o no ser (Ernst Lubitsch, 1942) (Mi nota: 10/10 Excelente)
Obra mestra. Punto. Otra que querré ver una y otra vez. Al igual que otro clasicazo, El Gran Dictador, esta peli tiene los huevos de ser ser una parodia de Hitler y estrenarse en plena Segunda Guerra Mundial. Sólo miráos la primera escena, y ya la vais a querer ver entera.

Imagen
Freaks. La Parada de los Monstruos (Tod Browning, 1932) (Mi nota: 9/10 Muy Buena)
Una peli muy valiente, controvertido fracaso en taquilla en los años 30, pero rescatada y convertida en obra de culto en los 60. Dirigida por el mismo que hizo Drácula (1931), este también es un drama de terror. Está ambientada en un circo donde las mayores atracciones son las "aberraciones", es decir, las personas con deformaciones o mutiladas, y los que salen en la peli son gente que en la vida real también eran atracciones de circo. Una peli a favor de lo "diferente".

Imagen
Delitos y Faltas (Woody Allen, 1989) (Mi nota: 7/10 Buena)
Otra buena comedia-drama del estilo personal que puede esperarse de Woody Allen. Cuenta las historias paralelas de dos personajes que están cometiendo errores en su vida de los que no están orgullosos, pero uno es más culpable que el otro. Me sorprendió encontrar muchos paralelismos con la posterior obra maestra del director (Match Point).

Imagen
La Regenta (Gonzalo Suárez, 1974) (Mi nota: 3/10 Floja)
Qué "clásico" más aburrido, oiga. A lo mejor hay gente que la adora, pero me pasa lo mismo que con la aclamada "Sentido y sensibilidad". Es una historia de amor(es) enmarcada en un tipo de sociedad y de mentalidad muy concreta, para gente que sienta aprecio por este tipo de sociedad y comparta su mentalidad. Y a mí me aburre. Es verdad que en general no soy un tipo especialmente romántico, pero me puedo llegar a emocionar con historias de amor más extremas, más emocionantes, o quizá más atípicas. Esto otro me aburre sobremanera.

Una cosa, ¿ninguno de vosotros tiene cuenta en filmaffinity?
Última edición por fjgarcia el 25 Feb 2012, 02:33, editado 2 veces en total

Notapor Madhatter » 24 Feb 2012, 12:11

Joder, si que es mala "Carne de Fieras", tiene un 5/19 xDD

Yo tengo Filmaffinity, "max_mullen"!
Imagen

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 24 Feb 2012, 20:31

Madhatter escribió:Joder, si que es mala "Carne de Fieras", tiene un 5/19 xDD

Ya puestos a sacar fallos, la misma, "Carne de Fieras" la grabaron en el año 1036, supongo que con una cámara hecha con algún mecanismo de palos, poleas y piedras... xD

Notapor fjgarcia » 25 Feb 2012, 02:23

O.P. Wilkituski escribió:
Madhatter escribió:Joder, si que es mala "Carne de Fieras", tiene un 5/19 xDD

Ya puestos a sacar fallos, la misma, "Carne de Fieras" la grabaron en el año 1036, supongo que con una cámara hecha con algún mecanismo de palos, poleas y piedras... xD

Joder, la tengo maldita a la Carne de Fieras esta. XD
Ahora mismo voy y edito el mensaje OTRA VEZ.

Mi cuenta de filmaffinity es "fjgarcia".
Es curioso cómo funciona el sistema de amigos de esta web. Sólo puedes agregar gente cuyo nombre de usuario personal conozcas, pero una vez que le agregues, él/ella no se entera. Por ejemplo, yo ahora voy y agrego a Madhatter ("max_mullen") pero él no se va a enterar a no ser que se lo diga. Y viceversa: Yo no sé qué gente me tiene agregado a mí.

Os recomiendo a todos que os hagáis una cuenta. La página se creó como recomendación de películas, un lugar donde puedes votar pelis del 1 al 10 según te haya parecido, pero yo lo utilizo también como diario y recordatorio. Gracias a FA, tengo una lista con (casi) todas las pelis que he visto en mi vida; y muy especialmente las pelis que he visto a partir de marzo de 2011 (cuando descubrí la página).

Notapor Madhatter » 25 Feb 2012, 02:34

Agregado/aceptado o como sea que vaya la página, si que es raro si xDD

Edit: QUIEN TE HA HECHO TANTO DAÑO EN LA VIDA PARA QUE LE PONGAS UN 4 a FRIENDS FJ? ImagenImagenImagen
Última edición por Madhatter el 25 Feb 2012, 02:42, editado 1 vez en total
Imagen

Corregidor

Notapor Rasku » 25 Feb 2012, 02:42

Pues hala, cuenta hecha. Soy Raskuffinity.
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Notapor fjgarcia » 25 Feb 2012, 03:04

Hoy he visto dos películas más:

Imagen
Una aventura extraordinaria (En inglés, "Big Miracle", de Ken Kwapis, 2012)
No puedo dar mi opinión todavía, porque la he visto en un pase de prensa y tengo que redactar una crítica "de verdad" antes que nada. :?

Imagen
El Escritor (En inglés, "The Ghost Writer", de Roman Polanski, 2010) (Mi nota: 6/10)
Es un thriller político que está llevado a cabo de manera muy competente, pero no me ha impresionado en absoluto. Típico. Y Pierce Brosnan sale mucho más en la carátula que en la propia película.

Por cierto, aquí están tres películas que ya había visto, pero he vuelto a ver este mes:

Imagen
Vértigo (Alfred Hitchcock, 1958) (Mi nota: 10/10)
La he podido visionar de hecho en una sala de cine, porque están haciendo un ciclo de clásicos los de Cinebox. Se considera una de las mejores películas de este director por algo. El principio puede resultar un poco lento, pero poco a poco toda va encajando. Después de un punto de giro en el medio donde parece que ya se ha acabado todo, nos encontramos ante una segunda mitad que es de lo mejorcito que se ha hecho en cine de suspense y thriller psicológico.
El miércoles 29 iré a ver Psicosis, mi película favorita de este director.

Imagen
2001: Una odisea del espacio (Stanley Kubrick, 1968) (Mi nota: 10/10)
Normalmente considero que el término "ciencia-ficción" no se refiere a un género sino a un contexto, igual que la animación tampoco es un género sino un formato.
Pero esta es una de las pocas que se pueden considerar puramente "de ciencia-ficción", y es la mejor que se ha hecho jamás en el género.
Es muy poco accesible la primera vez que la ves. Es para verla con alguien dispuesto a debatir los temas (y las imágenes) que se tratan, y para acompañarla de los libros de Arthur C. Clarke y de la secuela "2010: Odisea 2", que también quiero revisar a la mínima oportunidad.

Imagen
La Jungla 4.0 (Len Wiseman, 2007) (Mi nota: 8/10)
Cómo mola Bruce Willis haciendo fantasmadas como John McClane. ¿A que sí?

EDIT:

Madhatter, sobre lo de Friends, creo que la culpa de que nunca me llegase a enamorar la tienen las risas falsas. :?

Por cierto, algo que no he dicho sobre FilmAffinity: Cuando me hice la cuenta por primera vez, estuve como dos o tres días sin vida social y sin hacer nada de provecho, intentando recordar tooooooooodas las películas que había visto jamás. Desde entonces, prácticamente sólo me meto para votar las nuevas pelis que veo. Prácticamente.

Siguiente

Volver a Cultura/Geek