La Franquicia: Disney

Videojuegos, música, series...
¡No me toques las burbujas!

Re: La Franquicia: Disney

Notapor Eduman » 17 Ago 2018, 23:57

Así como datos/curiosidades:

Sidney Franklin compró los derechos de Bambi en 1933 e intentó hacer una primera película de Bambi en imagen real. Sí, en imagen real con animales en los años 30. Después de tres años de intentos frustrados canceló la peli y los derechos fueron a parar a Disney, donde empezaron una película de animación inmediatamente. Les llevaría bastantes años de completar, tanto porque estaban haciendo Blancanieves, como porque la película era todo lo más ambicioso y espectacular en lo visual que se podía ser por entonces. Se llevaron ciervos reales al estudio para que los dibujantes tomaran notas, grupos de dibujantes acamparon en un parque nacional durante días para dibujar plantas y animales...
El intento previo, aunque fracasado, no puede negarse que era visionario. La película de Bambi en imagen real que soñó Sidney no llegaría hasta 52 años más tarde con Детство Бемби (Detstvo Bembi) película soviética de 1985 dirigida por Natalya Bondarchuk, que tuvo secuela un año después. No las he visto, pero están mi lista.
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calidez en nuestros procedimientos

Notapor fjgarcia » 12 Sep 2018, 22:43

Notapor fjgarcia » 14 Sep 2018, 00:03

Notapor fjgarcia » 16 Sep 2018, 18:46

Notapor fjgarcia » 18 Sep 2018, 21:56

Otros hilos del foro son estudios de filosofía en dos volúmenes. Mientras tanto aquí, ¡yay, más Disney! *se pone a bailar a lo Winnie the Pooh*

Notapor Eduman » 19 Sep 2018, 14:49

Creo que nunca he llegado a ver esa de Mickey, aunque conocía de su existencia.

Por otro lado, el periodo de Disney en el que tengo más lagunas es los 70-80. ¿Hay algo bueno en esas décadas? si que sé que fue la época en la que Disney perdió un poco de hegemonía, así que no sé que esperar.
Imagen

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 19 Sep 2018, 21:18

Eduman escribió:Creo que nunca he llegado a ver esa de Mickey, aunque conocía de su existencia.

Yo la tengo en VHS. Contiene uno de esos momentos que en los dibujos animados contemporáneos serían impensables. De hecho, en más de una película animada antigua ves salidas de personaje así, pero, hoy en día supongo que todo está mucho más edulcorado y por ello no me imagino a Disney volviendo a hacer a un pato Donald así.

Notapor Eduman » 21 Sep 2018, 11:25

Na, no creo que sea una cuestión del antes y el hoy en día. Disney siempre fue edulcoramiento por antonomasia, aunque muerto Walt se diversificaron hacia las pelis de imagen real y demás cosas (aunque esto ya fue empezando desde antes). Estoy bastante desconectado de todo lo que ha hecho Disney desde 2004 en adelante, salvo alguna excepción (me encantó Rompe Ralph) pero seguro que en una compañía tan grande sigue habiendo algo de espacio para cosas así, supongo...
Imagen

Notapor fjgarcia » 21 Sep 2018, 15:57

Eduman escribió:Creo que nunca he llegado a ver esa de Mickey, aunque conocía de su existencia.

Por otro lado, el periodo de Disney en el que tengo más lagunas es los 70-80. ¿Hay algo bueno en esas décadas? si que sé que fue la época en la que Disney perdió un poco de hegemonía, así que no sé que esperar.

En los 70 y 80 los líderes de la animación fueron Ralph Bakshi y Don Bluth respectivamente, mientras que Disney tenía un perfil más bajo y estaba en medio de lo que, en próximos vídeos, denominaremos la Era del Boceto.

Pero en los 50 aún estaban fuertes:

Notapor fjgarcia » 21 Sep 2018, 22:26

Y el final de la era de los Cuentos de Hadas:

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura/Geek