Lecturas Travianas

Videojuegos, música, series...
Bollito

Re: Lecturas Travianas

Notapor O.P. Wilkituski » 19 Jul 2018, 12:19

Hktr Trinaranjus escribió:
Eduman escribió:Le quito las telarañas a este hilo, con vuestro permiso.

De un tiempo a esta parte me he interesado por leer más microrelatos que nunca, especialmente de los rusos (Chejov, Turgeniev, y unos cuantos que acaban en "V") pero también del bueno de Hermann Hesse, geniales todos. Tengo el presentimiento de que ahondar en los microrelatos ayuda a la hora de hacer la historia del corto de animación de Laila, que sigue en producción (en otro hilo os informaré más de como va)

Luego también estoy leyendo la colección de Roald Dahl que me compré en Irlanda, ilustrada por su habitual mano derecha ilustradora, Quentin Blake. El que fuera el ilustrador favorito de Roald tiene un estilo sencillo y espontáneo con plumilla de los que a mi más me gustan (de un tiempo a esta parte, también, he ido prefiriendo esto al preciosismo y el barroquismo en la ilustración, y creo que ello se ha ido reflejando en mis propios dibujos). Mi intención era leerme solo aquellos libros de Dahl que no me había leído, pero creo que voy a reelerme todos en inglés, hasta la secuela de Charlie, que me gustó menos que el original. El primero en caer ha sido Fantastic M.R Fox, y ahora me gustaría ver la peli que le hizo Wes Anderson, a ver que tal. El próximo en ser leído va a ser Boy, la primera parte de su autobiografía que sigue con Going Solo.

La pelicula de Fantastic Mr. Fox es muy muy extraña en cuanto a la animación. Pero a mi me encantó la verdad, no es lo que se esta acostumbrado a ver y eso mola.

La mayor gracia que tiene la película es que visualmente trata de imitar las ilustraciones que uno se podría encontrar en ciertos libros infantiles.

¡No me toques las burbujas!

Notapor Eduman » 07 Ago 2018, 10:12

No serán las de Quentin Blake, por lo que veo :( pero aún así, lo poco que he podido ver de la peli luce super bien, a mi me recuerda un poco a aquellas imágenes promocionales de Star Fox de Super Nintendo:

Spoiler:
Imagen

A ver si me pongo con ella un día de estos, la tengo en mi lista kilométrica de pelis pendientes.
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calor en nuestros procedimientos

Notapor fjgarcia » 08 Ago 2018, 19:23

Me gustó más Isla de Perros.

¡No me toques las burbujas!

Notapor Eduman » 10 Ago 2018, 11:27

Me acabé Boy hace unos días. He de decir que me ha parecido lo más irregular que he leído de Dhal... si uno ha leído los libros anteriores (o al menos, los más famosos) con Boy puede disfrutar viendo detalles de su vida aquí y allá que remiten a sus propios libros y que fácilmente se deduce que fueron inspiraciones. Aparecen, por ejemplo, matronas autoritarias que recuerdan de inmediato a personajes como la señora Trunchbull de Matilda, o una vivencia con chocolates que el propio Dahl describe en el libro que tomó de inspiración para crear Charlie y la fábrica de chocolate. Todo eso está muy bien, pero creo que no todas las cosas que cuenta son igual de interesantes, y al final me parece que el libro se dilata más de la cuenta.

Ahora estoy releyendo Charlie (la última vez que lo leí tendría unos 11 años) y menuda maravilla... tan mágico y encantador como lo recordaba, un tesoro para los niños (y no tan niños) es este libro. Y Willy Wonka me parece un personaje enorme.
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calor en nuestros procedimientos

Anterior

Volver a Cultura/Geek