Comenta tus últimas partidas

Videojuegos, música, series...
¡No me toques las burbujas!

Re: Comenta tus últimas partidas

Notapor Eduman » 06 Jun 2018, 11:16

Wonder Boy: The Dragon's Trap

No había tocado nunca esta saga y este tenía pinta de ser un buen juego para introducirse. La verdad es que lo estoy disfrutando bastante y el remozado gráfico que le han pegado me parece del todo sensacional. Animaciones hechas a la manera tradicional que se ven y se mueven de maravilla, diseños rebosantes de vida y fondos muy buenos, por momentos me recordaba un poco a Wario Land: The Shake Dimension y eso solo puede ser bueno, porque el juego de Wario es bonito bonito también (y sin rastro de flasheadas de las que tanto abundan hoy en día). Y lo de que se pueda pasar al estilo clásico a golpe de botón para comparar ambos estilos me parece un detallazo que debería prodigarse más en más remakes, remasteres, reimaginaciones o como se les quiera llamar (Def apuntó que esto también está en un Halo)

En cuanto al juego en sí, se muestra totalmente intacto a como estaba en 1989 (salvo por la posibilidad de guardar partida, aunque como detalle se han dejado las contraseñas para quien quiera usarlas). Los desarrolladores ni siquiera le han metido mapas (yo al menos no he visto, y voy bien avanzado) y esto me sorprende teniendo en cuenta que estas cosas se piden tanto hoy en día, sobre todo en juegos Metroidvania como este. Tiene sentido, claro, y no voy a quejarme, pero hay juegos que no lo necesitan y este es uno de ellos. Su estructura no es tan intrincada a fin de cuentas, y tratar de guiarse por un diseño Metroidvania sin mapa me parece algo muy estimulante e inmersivo, me recuerda a la experiencia que tuve con el vetusto Metroid II y su ausencia de mapa, juego que al final se ha convertido en uno de mis Metroid favoritos, a pesar de lo denostado que está.

En fin, que le deis una oportunidad. Está para PC, One, PS4, Switch y no sé si alguna más, pero creo que os gustará. Es buen juego... que gusto da cuando las cosas se hacen bien.

youtu.be/5pfTRCA2qX0
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calor en nuestros procedimientos

Mapache oficial

Notapor Def.X » 06 Jun 2018, 13:17

El Kingdom Come:Deliverance está chulo.
Le falta un poco de optimización, pero se puede jugar.

El sistema de combate es raro pero mola.
Los elementos de supervivencia que tiene (hambre y sueño) molan.
El "viaje rápido" que tiene mola.
El sistema de sigilo que tiene mola.
Que la gente te trate distinto según tu aspecto (según tu ropa y su limpieza y si llevas o no sangre en las armas) mola.
Que si guardas para intentar hacer algo estúpido tengas que emborracharte es un detalle gracioso.
Y recoger flores está OP.
Imagen

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 11 Jun 2018, 12:27

Def.X escribió:El Kingdom Come:Deliverance está chulo.

Que la gente te trate distinto según tu aspecto (según tu ropa y su limpieza y si llevas o no sangre en las armas) mola.
Que si guardas para intentar hacer algo estúpido tengas que emborracharte es un detalle gracioso.

Lamen table que a su creador lo hayan "echado" los SJW de España por "machista" y "racista"... Por esto es por lo que no podemos tener cosas bonitas.

Gorila dibujante

Notapor Norien » 11 Jun 2018, 22:51

O.P. Wilkituski escribió:

Lamen table que a su creador lo hayan "echado" los SJW de España por "machista" y "racista"... Por esto es por lo que no podemos tener cosas bonitas.

Por lo que tengo entendido no lo ha 'echado' nadie. Se criticó su presencia en un evento, el tío decidió no ir y punto. Tampoco veo yo el follón.
ERIS QUOD SUM

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 12 Jun 2018, 16:24

Norien escribió:

Por lo que tengo entendido no lo ha 'echado' nadie. Se criticó su presencia en un evento, el tío decidió no ir y punto. Tampoco veo yo el follón.

El follón está en llamar nazi a un judío cuyos abuelos murieron en campos de concentración nazis por no haber metido "personas de color" en su juego ambientado en la Checoslovaquia medieval... entre otras lindezas por las que esta gente es conocida en España.

Volvemos al mismo punto que en el otro hilo: esta gente son acosadores con ideas muy peligrosas, y deberías pararte a reflexionar cómo es que cada vez que hay un conflicto sobre este tipo de temas, tú sólo apareces para defender a una parte incondicionalmente sin importar lo que hayan hecho. Es precisamente esta actitud apologética la que les da alas, y deberías replantearte seriamente tus sesgos morales, porque cada vez que se ponen sobre la mesa datos contrarios a ellos, te desapareces porque no te interesa el debate.

Gorila dibujante

Notapor Norien » 12 Jun 2018, 20:10

Norien escribió:

El follón está en llamar nazi a un judío cuyos abuelos murieron en campos de concentración nazis por no haber metido "personas de color" en su juego ambientado en la Checoslovaquia medieval... entre otras lindezas por las que esta gente es conocida en España.

Volvemos al mismo punto que en el otro hilo: esta gente son acosadores con ideas muy peligrosas, y deberías pararte a reflexionar cómo es que cada vez que hay un conflicto sobre este tipo de temas, tú sólo apareces para defender a una parte incondicionalmente sin importar lo que hayan hecho. Es precisamente esta actitud apologética la que les da alas, y deberías replantearte seriamente tus sesgos morales, porque cada vez que se ponen sobre la mesa datos contrarios a ellos, te desapareces porque no te interesa el debate.

Ese ataque directo a mi persona me parece un poco desproporcionado la verdad, y para sesgos morales los tuyos. Que sea descendiente de víctimas del holocausto no le quita para nada el hecho de que se relacione constantemente con grupos neonazis ni que se haya visto en su cuenta de fb varios posts a favor de dichas ideas neonazis. Si huele a nazi, parece un nazi, y suena a nazi, lo más probable es que sea nazi. Sobre todo cuando a raíz de todo este tema, la persona que inició la queja por el pavo, que no deja de ser una queja, en ningún momento fue acoso ni censura ni ninguna cosa por el estilo, ella sí que sufrió tal acoso por parte de los defensores de este hombre que también tuvo que retirarse del evento, y no veo que haya nadie dando tanto por culo con su ausencia en el susodicho evento.
ERIS QUOD SUM

Mapache oficial

Notapor Def.X » 13 Jun 2018, 01:41

Imagen
Imagen

Notapor Eduman » 13 Jun 2018, 23:48

Entes del Travis:

Este hilo es para hablar de partidas a beodo-juegos. Si quieren discutir sobre nazis, feminazis, nenazis, machinazis o Nancys entre otros beodos, por favor abran un nuevo hilo ad hoc.

Comunicado de la Aldea Edu.
Imagen

Colores

Notapor comepacmans » 14 Jun 2018, 00:18

Me paso una vez al año o dos el Vampiro La Mascarada Bloodlines.
Esta vez me lo he vuelto a pasar únicamente para jugar una de las misiones del final que añade el mod del Clan Quest Mod. Porque resulta que uno de mis personajes favoritos de todos los videojuegos que he jugado es de un mod de un juego del 2004 y quería volver a verla.
Este personaje se hace tan interesante porque a parte de su personalidad y apariencia interactúa con el jugador a nivel mecánico. Cosa que no se suele ver a menudo en videojuegos. Quiero decir, lo que normalmente se ve es un personaje que ayuda o detrimenta al jugador a través de las mecánicas del juego, pero el problema es que esos personajes podrían normalmente cambiarse por un artefacto cualquiera y no pasaría nada.
La diferencia y lo inusual de este personaje es que utiliza las mecánicas del juego para interactuar contigo. Siendo un ente en sí mismo que cambia el juego con coherencia narrativa y a un nivel que solo suele ser capaz el jugador y sin ningún otro objetivo que no sea narrativo. Lo cual es ma-ra-vi-llo-so y ojalá lo viese más.

Me recuerda a cuando en clase de videojuegos para el proyecto final teníamos que preproducir parte de un juego y mi compañera y yo añadimos un botón para "abrazar". No hacía nada salvo una animación. Y sin embargo añadía una barbaridad en cuanto al contexto narrativo y a la relación del jugador con el mundo que habita.

Y cuando en verano me lo vuelva a pasar contaré alguna otra cosa.

Notapor Eduman » 14 Jun 2018, 21:09

La verdad es que a mi no me gusta lo de pasarme un juego todos los años... prefiero volver a rejugarlo al cabo de un par de años como mínimo, a veces cinco o incluso más. Cuando lo sigo teniendo fresco no me gusta jugarlo, prefiero retenerlo en mi memoria hasta que me vuelvo a olvidar un poco de él y luego lo redescubro. A veces para bien, otras para mal. Ya se que nadie me ha preguntado, pero a raíz de tu comentario lo estuve pensando. Maneras de jugar y de disfrutar, supongo. No me gustaría obviar el resto de tu comentario, porque lo que comentas me parece bastante interesante y me gustaría probarlo, nunca he jugado a ese juego que mencionas ¿tu crees que me gustará?
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura/Geek