Magic: The gathering

Videojuegos, música, series...
Bollito
Avatar de Usuario
Mensajes: 8973
Registrado: 18 Feb 2012, 22:12

Re: Magic: The gathering

Notapor O.P. Wilkituski » 24 Oct 2017, 12:02

RADURIEL escribió:
O.P. Wilkituski escribió:
Edearth escribió:
RADURIEL escribió:Si una criatura dobla sus puntos de ataque y de vida x turno , si es una buena razón ya que al 3 turno no hay que la pare

PACIFISMO. Y a llorar xd

Realmente, cualquier carta de "destruye la criatura objetivo", de "la criatura encantada no puede atacar", de "gana el control de la criatura objetivo" (este es especialmente malo), cualquier criatura con toque mortal, cualquier criatura con protección contra verde (u otro tipo de protección que coincida), cualquier criatura indestructible, cualquier carta que limpie la mesa o cualquier carta que pueda enviar criaturas de vuelta a la mano o al exilio, por mencionar algunas mecánicas básicas. Cosas más avanzadas también las hay (como el ángel de platino, que ya he mencionado). Es lo bueno que tiene Magic, que hay miles de formas de hacer cada cosa.

para eso se tienen otras cartas que hagan de cebo y limpien la baraja del contrincante.
Como en el ajedrez hay que pensar 4 jugadas por delante.


Esto es como el chiste del piloto y el motor estropeado...

-Si viene una tormenta y le estropea el motor del avión, ¿qué hace?
-Continúo con el motor que traje de repuesto.
-Vale, pero viene otra tormenta y le estropea ese también, ¿qué hace?
-Continúo con el segundo motor de repuesto.
-Está bien, pero una tormenta más estropea también ese, ¿qué hace?
-Pues continuar con el tercer motor de repuesto.
-¿¡Pero se puede saber de dónde saca usted tantos motores de repuesto!?
-¡Del mismo sitio que saca usted las tormentas!

Es un razonamiento parecido al que hacen los yankis conservadores cuando dicen que con el derecho a portar armas legalizado se hace el país más seguro, porque así es más posible que las víctimas de un delito vayan armadas y puedan hacerle frente al criminal... ignorando totalmente que eso también hace más probable que los criminales vayan mejor armados. No hay que caer en la trampa de creer que los nuestros pueden responder a un imprevisto, pero los otros nunca responderán a nuestra respuesta (después de todo, si eres tú el que está a la defensiva, aún en igualdad de cartas y condiciones con tu rival, eres tú el que lleva las de perder).

Pongamos que tienes 7 cartas en la mano. Una es el tocho, las otras seis son cartas preventivas. Eso significa que, probablemente, tú oponente tenga siete cartas preventivas: las mismas seis que puedes tener tú, más una más que tu inviertes en tener un tocho. El resultado es que puede contrarrestártelo si quiere. Por supuesto, siempre puedes tener un mazo perfectamente preparado para asegurarte que tu oponente no podrá responder a tus acciones con, por ejemplo, cartas de fracción de segundo. Pero entonces ya no es un mazo de tochos, es un mazo de fracción de segundo...

Al final, tener un mazo orientado a proteger a una criatura meramente grande y que no tenga nada más es una estrategia subpar. Si es grande e imbloqueable, es otra cosa, pero si quieres que todo tu mazo gire en torno a una carta, más que vale que esa carta sea condición suficiente para asegurar una victoria.

Bollito
Avatar de Usuario
Mensajes: 8973
Registrado: 18 Feb 2012, 22:12

Re: Magic: The gathering

Notapor O.P. Wilkituski » 24 Nov 2017, 19:38

En dos semanas sale Unstable y aún nadie ha dicho nada. ¡Este es el momento de empezar a jugar a Magic con grupos de gente que regularmente no juega a Magic (y que hable inglés)!

Spoiler:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mensajes: 108
Registrado: 01 Ene 2016, 22:55

Re: Magic: The gathering

Notapor topotamadre2 » 07 Dic 2017, 12:37

A mucha gente no le gusta que Magic haya sacado una colección de coña. Un colega quiere que sigan con la trama de Ixalan, pero joder, yo juego a esto para divertirme, y hacerme un mazo commander con este tipo de cartas tiene que ser la hostia.
Por cierto, del zombie han sacado 4 cartas, una por cada estación y el flavor text de todas forma la palabra "Braaaaaaaaaaiiinsssss....", es genial.
Conspiración, pólvora y traición.
No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación

Bollito
Avatar de Usuario
Mensajes: 8973
Registrado: 18 Feb 2012, 22:12

Re: Magic: The gathering

Notapor O.P. Wilkituski » 07 Dic 2017, 23:14

topotamadre2 escribió:A mucha gente no le gusta que Magic haya sacado una colección de coña. Un colega quiere que sigan con la trama de Ixalan, pero joder, yo juego a esto para divertirme, y hacerme un mazo commander con este tipo de cartas tiene que ser la hostia.
Por cierto, del zombie han sacado 4 cartas, una por cada estación y el flavor text de todas forma la palabra "Braaaaaaaaaaiiinsssss....", es genial.

Esa mucha gente debería saber que esta es ya la tercera colección de coña que Magic saca... Y de hecho, a mí me parece la más jugable de todas; tiene muchas mecánicas tipo "juego de bareto", pero todas son realizables. De todos modos, ni que hubiesen abandonado Ixalan por años, Exploradores de Ixalan salió hace quince días, y Rivales de Ixalan sale el mes que viene.

Anterior

Volver a Cultura/Geek

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Contador de visitas Contador de visitas