Películas

Videojuegos, música, series...

Re: Películas

Notapor topotamadre2 » 16 Jul 2017, 22:52

Yo acabé con las piernas cansadas después de Baby Driver. Recomendada
Conspiración, pólvora y traición.
No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación

Notapor RADURIEL » 17 Jul 2017, 22:46

Cars 3 está bastante mejor que Gru 3 , lo que no sé cómo continuarán las películas sin rayo McQueen

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 18 Jul 2017, 21:59

Hay pocas películas que pueda decir que son tan malas que sean capaces de, no meramente dejarme indiferente, sino incómoda de la poca gracia que tienen, pero Villaviciosa de al lado es una de ellas. Aparentemente, los chistes de mariquitas, de negros y de putas son algo graciosísimo para los guionistas españoles, pero a mi me dejan cierto regustillo a años ochenta (y no en el sentido retro, precisamente). Además de que se dedican a hacer sistemáticamente lo que en primero de cinematografía ya te dicen que no debes hacer nunca, que es hacer chistes sobre modas pasajeras... Supongo que las bromas atemporales son más difíciles de hacer, por eso de no tener una palabra mágica que soltar para darle un empujoncito a tu chascarrillo.

Colores

Notapor comepacmans » 21 Jul 2017, 18:21

Me vi seguidas todas las de Harry Potter como una sola y larga película y he decir que salvo el final y su incoherencia están muy guays

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 21 Jul 2017, 23:27

comepacmans escribió:Me vi seguidas todas las de Harry Potter como una sola y larga película y he decir que salvo el final y su incoherencia están muy guays

¿Eso no son como 20 horas seguidas o así?

Colores

Notapor comepacmans » 22 Jul 2017, 17:26

O.P. Wilkituski escribió:
comepacmans escribió:Me vi seguidas todas las de Harry Potter como una sola y larga película y he decir que salvo el final y su incoherencia están muy guays

¿Eso no son como 20 horas seguidas o así?

Tardamos 21 horas y algunos minutos, aunque es probable que sea porque fuimos a comprar Monster y similares a la una y media de la mañana más los tiempos de cocinar la comida y la cena. Empezamos como a las 11 de la mañana y acabamos a las 8 de la mañana del día siguiente

Corregidor

Notapor Rasku » 25 Jul 2017, 12:00

topotamadre2 escribió:Yo acabé con las piernas cansadas después de Baby Driver. Recomendada

Me han dicho que el protagonista es un Gary Sue de esos al que todo le sale bien porque sí a pesar de tener supuestas taras que solo están para dar simpatía.

Villaviciosa de al lado ya apesta desde el tráiler al peor cine español de esa generación casposa que tan mala imagen da. A ver si se mueren de una vez y extinguimos a sus posibles sucesores. Por desgracia, si los chistes de negros, putas y maricas no siguieran teniendo su público no existiría el diario El Español.

Yo tenía ganas de ver Wonder Woman o la última del planeta de los simios, pero igual me inclino por Colossal, ya que todos los que habláis de ella es para bien y además Nacho Vigalondo y Ane Jatahuey me hacen gracia.
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 25 Jul 2017, 13:50

Rasku escribió:Villaviciosa de al lado ya apesta desde el tráiler al peor cine español de esa generación casposa que tan mala imagen da. A ver si se mueren de una vez y extinguimos a sus posibles sucesores. Por desgracia, si los chistes de negros, putas y maricas no siguieran teniendo su público no existiría el diario El Español.

Ejemplo del humor de Villaviciosa de al lado, para poner en situación. Esto pasa LITERALMENTE durante los primeros 30 segundos de la película:

Títulos de crédito sobre imágenes de viejos en un balneario. La cámara desciende hacia la sala de calderas donde un grupillo de personajes estereotipados está dale que te pego con una tubería. O, mejor dicho, un rumano está dale que te pego con una tubería. Sale el viejo casposo estándar de película española y llama al rumano "Chapucescu". La risión. Sale el Pablo Iglesias (inconfundiblemente caracterizado con coleta y barbita) y empieza a llamar al viejo "casta, casta" y a hacer de podemita de pega. ¡Genio del humor!. "Haya paz" dice el mariquita prototípico, que no se sabe muy bien que hace en una sala de calderas con el uniforme de mariquita estándar, "dejad que este joven y su musculatura trabajen", dice, haciendo gestos amanerados. "Sí, así le sigues mirando el culo". ¡Pura comedia! ¡Sólo faltan las risas enlatadas! "¡Ya os he dicho por activa y por pasiva que no soy gay!". "¡Pues a mí me da que lo eres más por pasiva!", dice el viejuno, saltando a agarrar al mariquita por detrás para "conejearlo" al más puro estilo Torbe. Imposible, ya no puedo seguir más. Tantos y tan buenos chistes concentrados en los primeros 30 segundos es muestra evidente del esfuerzo de los guionistas por empezar fuerte y matarnos de risa desde el primer minuto. La cámara vuelve a la superficie y aparece el título: "Villaviciosa de al lado".

Eso sí, si os aguantáis hasta la marca de cinco minutos, también podréis disfrutar de otros geniales chistes como "es que lo veo todo muy negro" y la cámara enfoca a un negro que está allí sentado (jaja, es GRASIOSO porque es negro) o "con el dinero del premio nos dará para tapar algunos agujerillos, aunque para agujerillos los que nos han tapado los clientes" (jaja, es GRASIOSO porque son putas). En fin, que de esta película, digo lo mismo que un crítico le dijo a su director en una de sus anteriores obras: "Va de moderna, pero es tan rancia como cualquier obra costumbrista del landismo de los setenta". Eso, y que jamás creí que una película pudiese hacer a la vez la representación de las putas como "son todas una guarras" y "son unas pobrecitas obligadas a hacer un trabajo degradante". Películas llena de estereotipos tóxicos...

En otro orden de cosas, ayer vi Assassin's Creed, o Cómo intentar hacer dos películas a la vez y no hacer ninguna.

Corregidor

Notapor Rasku » 27 Jul 2017, 10:43

Ayer me vi del tirón Colossal y Wonder Woman y las dos me gustaron mucho, las recomiendo.

Las intenciones de los creadores son muy distintas. WW es superheroica, un tebeo desacomplejado y un regalo para la vista; Colossal una vigalondada buenísima.

Sin embargo, al verlas seguidas no he podido evitar ver las semejanzas:

Empiezo con lo evidente: las dos protagonistas son preciosas. No sabría decir si me epata más la Hathaway Sonrisa de América o la perfección clásica de Gadot. No nos engañemos, ellas son un gran incentivo para que yo acuda a verlas al cine, y su actuación no decepciona. Desde luego el personaje de Hathaway es más emocional, tragicómico, carga gran parte del peso de la película (y aprovecho para advertiros de que el monstruo sale poco, esto no es Godzilla). Galdot se dedica a ser wonderful, al principio con un aire inocente añadido, y siendo la mujer más guapa del mundo no hace falta más.

En ambas la fantasía nos ayuda a entender el mundo real. En WW el mensaje es obvio y simplón: los humanos podemos odiar o amar, elijamos luchar por el amor y la justicia, contra dioses y hombres y lo que haga falta. En Colossal, en principio parece que el malo de la película es el alcoholismo, pero el verdadero mal es otro y poco a poco se hace evidente. En ambas los poderes mágicos vienen muy bien pero no son suficientes. Para vencer a los malos hay que echarle ingenio y mucho coraje.

Ambas andan por 6 o 7 en Filmaffinity y eso, como decía Wilkituski más arriba, quiere decir que son muy buenas :smile:

Trivia:
-Me hizo gracia reconocer a Elena Anaya como malvada ingeniera química del II Reich, creadora del gas mostaza.
-Colossal se realizó gracias al patrocinio personal del Anne Hathaway. El guión cayó en sus manos y se le antojó protagonizarlo. A ver si en una de estas carambolas Vigalondo consigue otro óscar (es grasioso porque un personaje se llama Oscar).
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 27 Jul 2017, 13:04

Rasku escribió:Empiezo con lo evidente: las dos protagonistas son preciosas. No sabría decir si me epata más la Hathaway Sonrisa de América o la perfección clásica de Galdot. No nos engañemos, ellas son un gran incentivo para que yo acuda a verlas al cine, y su actuación no decepciona. Desde luego el personaje de Hathaway es más emocional, tragicómico, carga gran parte del peso de la película (y aprovecho para advertiros de que el monstruo sale poco, esto no es Godzilla). Galdot se dedica a ser wonderful, al principio con un aire inocente añadido, y siendo la mujer más guapa del mundo no hace falta más.

*Gal Gadot.

Y a mí Anne Hathaway siempre me ha parecido que tiene cara de esto:
Spoiler:
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura/Geek