La sentencia de la manada: opine aquí gratis

¿Qué está pasando actualmente? Aquí encontrarás post curiosos
Bollito

Re: La sentencia de la manada: opine aquí gratis

Notapor O.P. Wilkituski » 26 Jun 2018, 23:21

Hktr Trinaranjus escribió:Pues nada, que ya están sueltos

Tampoco es que estén "sueltos", están en libertad provisional con (al menos el Prenda) varios equipos de televisión 24 horas al día en la puerta de casa... Y ganas que tengo ya de que les pongan sus dos condenas correspondientes y se acabe el culebrón. Es interesante ver, no obstante, el "debate" que está apareciendo en las televisiones en torno al derecho a la libertad provisional para acusados de crímenes "especialmente aborrecibles, como es el caso" (léase, contra las mujeres). Que opine Laslol, que es el experto, pero a mí esto me parece una barbaridad, ya que precisamente los derechos de los acusados deberían estar ahí para esas personas a las que la turba justiciera cogería con más saña, como parece que está sucediendo.

Por cierto, edito para decir que al abogado que los defiende no deberían dejarle ir a hablar por las televisiones, porque los está dejando por los suelos, el tío.

Aquel que todos queremos ser

Re: La sentencia de la manada: opine aquí gratis

Notapor laslol » 28 Jun 2018, 03:00

O.P. Wilkituski escribió:
Hktr Trinaranjus escribió:Pues nada, que ya están sueltos

Tampoco es que estén "sueltos", están en libertad provisional con (al menos el Prenda) varios equipos de televisión 24 horas al día en la puerta de casa... Y ganas que tengo ya de que les pongan sus dos condenas correspondientes y se acabe el culebrón. Es interesante ver, no obstante, el "debate" que está apareciendo en las televisiones en torno al derecho a la libertad provisional para acusados de crímenes "especialmente aborrecibles, como es el caso" (léase, contra las mujeres). Que opine Laslol, que es el experto, pero a mí esto me parece una barbaridad, ya que precisamente los derechos de los acusados deberían estar ahí para esas personas a las que la turba justiciera cogería con más saña, como parece que está sucediendo.

Por cierto, edito para decir que al abogado que los defiende no deberían dejarle ir a hablar por las televisiones, porque los está dejando por los suelos, el tío.

En la mayoría de los sistemas acusatorios del mundo (donde se aplica la garantía constitucional de "todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario"), rige el principio general del juzgamiento en libertad, donde la privación de la libertad (o encarcelamiento, como le quieran llamar) es siempre la excepción a dicha regla. Por lo general, ser juzgado en prisión aplica en casos donde hay manifiesto riesgo de fuga, es decir, la presunción grave de que los acusados puedan huir del país donde están siendo juzgados y que la pena a imponer por el delito sea relativamente alta. Por ejemplo, en Venezuela, es de doce (12) años. Algunos delitos, según cada país, no contemplan este beneficio procesal y suelen ser juzgados privados de libertad, como en el caso de Venezuela, que los acusados por delito de extorsión y secuestro siempre son juzgados tras las rejas.

A todas estas, no sé si esos chicos tienen ya sentencia definitivamente firme (presumo que sí, por lo poco que he leído, aunque esto me ha generado dudas), así que hasta que no quede firme su sentencia condenatoria, tienen todo el derecho de estar en libertad.
Llegará el día en el que
la maldición del Altísimo
no será tolerada por más tiempo...

Anterior

Volver a Sociedad