Referendum novo-catalanista

¿Qué está pasando actualmente? Aquí encontrarás post curiosos

Cuando Cataluña se independice, ¿quiénes serán los nuevos catalanes?

Los valencianos
2
15%
Los baleares/balearicos
0
No hay votos
Los gallelos
2
15%
Los vascos
5
38%
Los murcianos
4
31%
Los extremeños
0
No hay votos
Los andaluces
0
No hay votos
Los asturianos
0
No hay votos
Los castellanos
0
No hay votos
Los madrileños
0
No hay votos

Votos totales : 13
¡No me toques las burbujas!

Re: Referendum novo-catalanista

Notapor Eduman » 21 Oct 2017, 11:52

Un gran +1 a Wilk.

Y las oleadas de banderolas españolas que se ven últimamente, ¿acaso creéis que las sacan "por amor a España"? creo que hay que ser muy ingenuo para pensar así.

Muchos las sacan por odio, odio a Cataluña. Por oposición, no por reafirmación. Aunque en esa oposición ellos creen ver una reafirmación, en el fondo su mente solo piensa en la oposición. Se reafirman, sí, pero como opositores, no como "amadores".Porque de los contrario, decidme entonces por qué esta gente, si tan patriota es, no tiene la banderola colgada los 365 días del año. Solo se saca a pasear cuando hay piques, cuando no es el mundial -un pique deportivo- son los catalanes -un pique político- a los cuales también se les considera españoles, por lo tanto no entiendo lo de sacar la bandera en señal de odio hacia "otro colectivo" cuando los de la bandera española ni siquiera consideran que los catalenes sean otra cosa que españoles ante todo.
Mi paso por el blaverismo me escarmentó mucho de estas movidas, allí en el foro blavero me terminé dando cuenta de que aquellos no eran patriotas con amor al "Reino de Valencia" sino gente que sacaba parafernalia medievalista y folk para escudar su odio puro y duro hacia Cataluña y los catalanes. No hacia el catalanismo, como ingenuamente creía al principio, sino hacia los catalanes. Pues en todo este rebrote de nacionalismo español, veo tantas cosas parecidas o iguales que no puedo evitar sentir rechazo ante tanta banderita estos días, me hace sentir que estoy inmerso en un trivalismo de mierda.

Ay, y yo que creía que España era un país poco nacionalista... ¿Será esta la "minoría silenciosa" de la que tanto hablan? supongo que, al ser España algo tan heterogéneo y un sitio por el cual han pasado tantísimas culturas a lo largo de la historia, la reivindicación de algún purismo nacionalista o identidad homogénea es incluso más absurda si cabe, pero nosotros somos "asín", supongo.
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calidez en nuestros procedimientos

Depravado oficial

Notapor Hock » 21 Oct 2017, 13:16

Sacan la bandera española porque van en contra de los independentistas más que en contra de Cataluña.
Que oye, algún gilipollas realmente odiará Cataluña o se pensará que todos los catalanes son independentistas, de hecho siempre me quedo muy corto estimando el porcentaje de gilipollas sueltos por el mundo...

Si algo he aprendido de Dragon Ball es que la comunidad de Madrid y Cataluña necesitan un enemigo común para volver a sentirnos todos una piña. Yo propongo Reino Unido, que con todo esto del Brexit podemos exigir por nuestros beneficios propios que no se independicen de la UE, o que dejen a Escocia independizarse, o que se haga un referendum en Gibraltar.

Notapor Eduman » 21 Oct 2017, 13:35

Sí, pero ¿podemos estar seguros de que una mayoría están en contra de los independentistas "solo", y no de los catalanes en sí? admito que no puedo asegurar que una mayoría de esas personas esté en contra de los catalanes en general. Pero por mis experiencias personales, no puedo evitar tener cierto prejuicio, sintiéndolo mucho. Tal vez me equivoque, no lo sé. Tal vez no haga bien en extrapolar aquello con esto otro... ¿o sí?

Y a los ingleses les exigiría que no pongan frontera en Irlanda del Norte o que la unifiquen si quieren.
Imagen

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 21 Oct 2017, 22:07

Hock escribió:Sacan la bandera española porque van en contra de los independentistas más que en contra de Cataluña.
Que oye, algún gilipollas realmente odiará Cataluña o se pensará que todos los catalanes son independentistas, de hecho siempre me quedo muy corto estimando el porcentaje de gilipollas sueltos por el mundo...

Pues yo diría que los de las banderitas todos (y unos cuantos de los que no la sacan, pero los apoyan en sentimiento) hacen más bien poca distinción entre "catalán" e "independentista catalán". Está claro que a esta gente lo que les gusta es meterle el dedo en el ojo a los demás. Después de todo, lo que se les oye decir es que hay que hacer boicot a Cataluña (pero para que aprendan, eh) o que se fastidien los catalanes con tal o cual cosa, como conjunto. Nunca se les oye manifestar preocupación por los catalanes no independentistas a los que también les afectarían esas situaciones, porque en mentes tan simples no cogen conceptos tan complejos como los matices o las gradaciones. De hecho, ya es lamentable que no se den cuenta de que el propio daño que les quieren hacer a los catalanes les repercute negativamente a ellos mismos también. Ni siquiera buscan el mayor bien para sí mismos, sino el mayor mal para los "traidores". Del mismo modo que los fanáticos religiosos, odian mucho más intensamente a los "apóstatas" que a los infieles, porque tienen unas ideas retorcidas y ven como un ataque personal a su sentimientos identitarios el que alguien rechace explícitamente "sus ideas" (que no son "ideas", ni mucho menos "suyas", cosa que se aprecia cuando en las entrevistas en la calle repiten como loros frases hechas del estilo de "romper España", que son expresiones totalmente artificiales y ponzoñosas, y que, siempre que alguien las usa, o está manipulado, o está manipulando).

El lenguaje nacionalista se parece extraordinariamente al lenguaje religioso; de hecho, a mí un facha hablando del amor por España y de reconducir a los catalanes hacia la senda de la democracia me suena increíblemente parecido a cuando los fundamentalistas religiosos recurren a su amor por Dios y su obediencia a la Constitución al deber para justificar sus acciones más cuestionables que, no es que las hagan porque quieran (los pobrecitos) sino que es para reconducir a esas pobres almas descarriadas, a palos si hace falta.

Notapor Eduman » 22 Oct 2017, 11:42

Todo eso que dices, Wilk, lo he pensado más de una vez, incluido lo del paralelismo nacionalismo-religión. Otro punto en común, tal vez, sería la poca importancia al individuo y la obsesión por las masas y la colectividad "correcta" y educada en la senda verdadera. A la vista están, por ejemplo, las grandes demostraciones y exhibiciones de manifestaciones nacionalistas en las que "el pueblo" hace coreografías planificadas, todos con los mismos carteles... nada prefabricado ni envasado de antemano, que va. Esa sensación tuve cuando vi la manifestación de los Jordis en la TV, como quien ve una procesión de semana santa o los rituales de La Meca. Se substituye a dios por "la nación" y a los sagrados profetas por personalidades del nacionalismo, que al parecer no se puede entender sin líderes personales, personalísimos.

En el fondo, no creo que todo sea malo en el nacionalismo. Cuando ellos dicen que quieren defender una lengua o unas costumbres, me parece legítimo (siempre y cuando esas costumbres no atenten contra la vida de un ser vivo) pero cuando pasan al siguiente nivel y dicen "Este es NUESTRO territorio y lo necesitamos" es cuando creo que se genera la discordia. La obsesión malsana por la territorialidad me parece el origen del mal, y una de las ideas mas destructivas de la historia de la humanidad, especialmente en Europa; además de ser absurda ¿Por qué este, y no otro, ha de ser NUESTRO territorio? un territorio cuyas fronteras no han dependido de nosotros ni de nuestros antepasados mas cercanos, sino, principalmente, de peleitas y movimientos de reyezuelos aburridos del medievo, ni más ni menos. ¿Que es España? el fruto de la unión en matrimonio de dos reyes, Isabel y Fernando. Está bien saber esos datos, pero crear toda una macro obsesión territorial por eso e intentar preservarla con uñas y dientes, haciendo daño si es preciso, me parece demencial.
Imagen

Corregidor

Notapor Rasku » 22 Oct 2017, 15:39

Hock escribió:Sacan la bandera española porque van en contra de los independentistas más que en contra de Cataluña.

Si algo he aprendido de Dragon Ball es que la comunidad de Madrid y Cataluña necesitan un enemigo común para volver a sentirnos todos una piña. Yo propongo Reino Unido, que con todo esto del Brexit podemos exigir por nuestros beneficios propios que no se independicen de la UE, o que dejen a Escocia independizarse, o que se haga un referendum en Gibraltar.

Yo propongo Murcia como enemigo común.

Lo del referéndum en Gibraltar no lo veo, porque a diferencia de Cataluña, aquellos sí que tienen todos clarísimo que quieren seguir siendo un paraíso fiscal británico.

Lo del nacionalismo como religión también lo había pensado. No sé si por las actitudes de los nacionalistas o por la mera idea de nación que esgrimen: la nación como un sujeto, una especie de árbol mágico que ha que defender de los enemigos, una diosa cuya voluntad no es democrática sino que se expresa por medio de sacerdotes a los que la deidad susurra al oído. Y como cualquier fanático se cree sacerdote, cualquier nacionalista cree saber lo que conviene a la nación aun a costa de sus habitantes.
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Notapor Eduman » 22 Oct 2017, 15:56

Y además, no es raro que se acaben mezclando la religión y el nacionalismo, y cuando eso sucede es difícil que no haya muertos. En España hay antecedentes de sobra conocidos, como por ejemplo el bando sublevado (me niego a llamarlos "bando nacional" o "nacionales") y su propaganda en la que equiparaba el golpe de estado nacionalista con la reconquista, las cruzadas o chorradas de ese tipo, mientras tenía al 99% del clero apoyando. El otro 1% son los curas republicanos o protestantes que Franco se cargó y de los que nadie se acuerda.
Imagen

Corregidor

Notapor Rasku » 22 Oct 2017, 16:03

Eduman escribió:¿Que es España? el fruto de la unión en matrimonio de dos reyes, Isabel y Fernando. Está bien saber esos datos, pero crear toda una macro obsesión territorial por eso e intentar preservarla con uñas y dientes, haciendo daño si es preciso, me parece demencial.

Esa interpretación de la identidad española ya es cuestionable. Porque entonces fue cuando se empezó a llamar así, pero legalmente -ya que está tan de moda justificarse en la ley para hacer política- esta España es lo que diga la Constitución que es. Y según los indepes, esta España es la refundada por los Borbones tras la guerra de sucesión que acabó con sus fueros, ya que antes Cataluña vivía en el paraíso primigenio bajo la Corona de Aragón, o «catalanoaragonesa».

Y creo que ya os conté otras veces acerca de cómo los «historiadores» oficiales españoles interpretaban alegremente la edad media, desde los visigodos a los Trastámara pasando por Covadonga y el Cid, para adecuarla a sus ideas nacionalistas.

El relato mitificado de la historia es fundamental para el nacionalismo.

Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Notapor RADURIEL » 24 Oct 2017, 00:31

O.P. Wilkituski escribió:

Pues yo diría que los de las banderitas todos (y unos cuantos de los que no la sacan, pero los apoyan en sentimiento) hacen más bien poca distinción entre "catalán" e "independentista catalán"..

Aqui es cuando tu intelecto baja a las cloacas y doy terminado tu reinado de inteligencia.
Cataluña antes de esta fiebre independista siempre se vio como( por dar un ejemplo) Nueva York, un lugar de oportunidades y choque cultural pero bueno, de gente artistica que quiere mover el mundo hacia adelante (cosa que dividir el pais no es).
En vez de separarnos el ser huimano deberia unirse,ya por estas fechas deberian existir una Europa sin fronteras,unida con un solo fin, pero los nacionalismos contaminan todas las ideas, es el cancer de la sociedad

Mapache oficial

Notapor Def.X » 24 Oct 2017, 10:36

Imagen
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Sociedad