Sobre la corrección política

¿Qué está pasando actualmente? Aquí encontrarás post curiosos

Re: Sobre la corrección política

Notapor Sayuri » 12 Ene 2017, 03:51

laslol escribió:
Sayuri escribió:Laslol quiere tener la razon en sentirse discriminado por el simple hecho de ser blanco, hombre y hetero...no le basta con la victimizacion que implica haber nacido en venezuela y que el pais lleve años en mala racha. No te tomes a mal lo que he dicho laslol pero da la impresion que a fuerza quieres pasar por sujeto de discriminación en una moda temporal que trata de igualar a los tradicionalmente discriminados.

Me puedo victimizar y sentir mas discriminada yo que tu xD

Me parece que hay un doble rasero. Una mujer negra, CEO de una compañía transnacional es menos opresiva que yo, según sus dobles estándares. Es estúpido e irracional lo de igualar a personas simplemente por el color de su piel, su género o el sitio en el que nacieron, siendo que lo que realmente vale es lo que hace con su vida.

Pero es que quieres comparar peras con manzanas! No es estúpido o irracional igualarlos porque tradicionalmente se les trataba como diferentes (cuando no lo eran), que ahora en nuestra epoca se haya quitado mucho de esa desigualdad y que ahora cualquiera que físicamente tiene las caracteristicas de la desigualdad quiere decir que sufre y es víctima es otra cosa muy distinta.

Personalmente jamas he sido víctima de racismo por mi color de piel en ninguna parte excepto cuando viaje a estados unidos (ahi si me ofendieron por ser trigueña). Ahora por ser mujer si he sufrido de desigualdad en el trato (incluso en mi pais) e incluso de mi capacidad mental (como si tener vagina te hace estupida) pero no me miras que rasgue mis vestiduras o escale por las paredes diciendome mirenme he sido y soy víctima por mi género. Siempre en cualquier sociedas hay algun retrógrada/ analfabeto que mirara mal a una mujer/negro/niño/discapacitado/etc, que es cansino ver que todos se ofenden por todo ahora si es cansino pero no es de meter a todos en la misma olla.
J'ai c'que j'mérite et quelle jouissance...
Et je t'aime tellement que j'hallucine

Corregidor

Re: Sobre la corrección política

Notapor Rasku » 12 Ene 2017, 22:26

laslol escribió:
Sayuri escribió:Laslol quiere tener la razon en sentirse discriminado por el simple hecho de ser blanco, hombre y hetero...no le basta con la victimizacion que implica haber nacido en venezuela y que el pais lleve años en mala racha. No te tomes a mal lo que he dicho laslol pero da la impresion que a fuerza quieres pasar por sujeto de discriminación en una moda temporal que trata de igualar a los tradicionalmente discriminados.

Me puedo victimizar y sentir mas discriminada yo que tu xD

Me parece que hay un doble rasero. Una mujer negra, CEO de una compañía transnacional es menos opresiva que yo, según sus dobles estándares. Es estúpido e irracional lo de igualar a personas simplemente por el color de su piel, su género o el sitio en el que nacieron, siendo que lo que realmente vale es lo que hace con su vida.

Creo que confundes mérito con privilegio. Mérito es lo que hace con su vida. Privilegio es la facilidad que la sociedad le ofrece para hacerlo.

Una mujer negra CEO siempre tiene menos poder real que un varón blanco en su misma posición laboral, además de que ella tendrá más mérito alcanzando ese puesto, ya que es estadísticamente evidente que a alguien como ella le resulta más difícil alcanzarlo.

No apoyo que una mujer negra lesbiana gorda etc (pon todos los rasgos discriminados que se te ocurran) tenga más mérito a priori, sin importar lo que hace con su vida. De lo que sí estoy seguro es de que goza de menos privilegios que yo, varón blanco (y que tú, en caso de que se te considere blanco, pues te recuerdo que para muchos no lo eres) en multitud de situaciones y para conseguir multitud de metas. Eso no te impide victimizarte, simplemente lo hace poco creíble. Es como si yo español me victimizo ante ti porque, ey, existe delincuencia en mi ciudad: como venezolano lo verías indignante, pues es evidente que tú estás expuesto a más criminalidad.

No es irracional estudiar los comportamientos sociales por grupos, clases o colectivos. Es una actitud bien fundada en el racionalismo, y de hecho es un fundamento de las ciencias sociales, empezando por la Estadística aplicada. Cuanto más detallada sea la clasificación, mejor se entiende la sociedad, hasta llegar al extremo exacto de que cada individuo sea una clase. Sin embargo, antes de llegar a ese extremo se obtienen resultados muy precisos estudiando el comportamiento de grandes grupos por renta, filiación racial, cultural, nacional, profesión, etc.
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Anterior

Volver a Sociedad