Sobre la corrección política

¿Qué está pasando actualmente? Aquí encontrarás post curiosos
Portador de la banspardenya

Sobre la corrección política

Notapor Edearth » 21 Nov 2016, 00:35

Gorila dibujante

Re: Sobre la corrección política

Notapor Norien » 21 Nov 2016, 00:59

Yo también estoy ya de lo políticamente correcto hasta la punta del nabo. Encima ya me ha avisado mi profesor de alemán, que allí tenga mucho cuidado con lo que diga, que la correctitud* política está a la orden del día no, lo siguiente, y entre eso y lo religiosos que son en Baviera... chungo lo veo xD
corrección
ERIS QUOD SUM

Viejo verde

Notapor Tekomo_Shumino » 21 Nov 2016, 01:00

Y muy acertada, no olvidemos que aún se protegen a los Judios como si Hitler :banderanazi: aún viviese ,o que algunos españoles piensan que Franco sigue vivo
Juro por El Trono Dorado del Emperador y Kregor Thann y por Icar Iskorpius y por todo el Imperio y Officio Medicae, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.
Imagen

Banhammer Vascobuitre

Notapor Tanner » 21 Nov 2016, 15:32

Estoy muy de acuerdo con esto la verdad. No hace mucho Perez Reverte (que no se corta un pelo, todos lo sabemos) escribió sobre esto mismo ya que le recriminaron usar la expresión "ser un cáncer de la sociedad" porque podía ofender a los enfermos de cáncer. Entonces yo me ofendo si alguien usa la expresión "corto de miras" porque soy miope, ¿no?

Hemos llegado a un punto que poco más y tenemos que dejar de hablar porque sino siempre habrá alguien que se ofenda. Y lo peor es la gente que argumenta "que no es que antes no molestara, es que la gente se quedaba callada". Pues no, no porque alguien diga (como pasa en el artículo) ha desaparecido como negro humo está siendo racista, solo es una expresión como otra cualquiera. Y ya lo de los samurai me parece pasarse, y mucho, de la raya.

Si no, qué cojones, mirad el ejemplo de cuando Try me dice que bombardee algo y me echo a reírme. ¿Voy a ofenderme por una mancha que hay en mi tierra por culpa de una opinión (que ni siquiera comparto) que se llevó al extremo? Pues no, porque si vamos por esos derroteros como digo acabaremos dejando de hablar, escribir y expresarnos por miedo a que a alguien le siente mal.

Y como digo siempre porque es una expresión que me encanta, para todo el que se sienta ofendido por chorradas así: Anda a fregar.
Escuadrón Buitre. Comandante. Retirado.

Spam del canal de Yutus: Canal molón de Tanner

Martes y sábado: Paper Mario
Jueves y domingo: Bioshock

Colores

Notapor comepacmans » 21 Nov 2016, 17:24

Si os interesa el tema de la corrección política y la "buena educación" igual os interesa Žižek

Corregidor

Notapor Rasku » 22 Nov 2016, 19:54

En el otro extremo están los groseros de palillo en la boca que se autodenominan "políticamente incorrectos" por tratar de forma ofensiva a todo el mundo. Me refiero a esos de "los moros huelen mal y las mujeres son unas histéricas, aunque sea políticamente incorrecto decirlo".
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Banhammer Vascobuitre

Notapor Tanner » 22 Nov 2016, 20:51

Rasku escribió:En el otro extremo están los groseros de palillo en la boca que se autodenominan "políticamente incorrectos" por tratar de forma ofensiva a todo el mundo. Me refiero a esos de "los moros huelen mal y las mujeres son unas histéricas, aunque sea políticamente incorrecto decirlo".

Esos te los defino yo rápido: Son bocazas de manual, aunque sea políticamente incorrecto decirlo :smile:
Escuadrón Buitre. Comandante. Retirado.

Spam del canal de Yutus: Canal molón de Tanner

Martes y sábado: Paper Mario
Jueves y domingo: Bioshock

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 22 Nov 2016, 22:33

Yo este año estoy precisamente sufriendo uno de esos campus políticamente correctos que dice el texto y es una mierda absoluta y enfermiza. Hay algunos profesores que parecen comidos por la culpa de ser varones blancos y gente con un desprecio total por la libertad de expresión y pensamiento. Encima, pretenden que luego nosotros vayamos por ahí adoctrinando a otras personas porque no ser un SJW es, básicamente, "no entender" y no estar concienciado. Priman los rollos vomitivos de la autoestima y el "empoderamiento" en lugar de ofrecer soluciones prácticas, y a las minorías, todo se les justifica. Los grupos "opresores" que hagan penitencia por sus privilegios...
Además, sacrificar el pensamiento crítico tiene un precio, y es que el nivel es bajísimo. Aquí viene a morir la inteligencia.

Corregidor

Notapor Rasku » 24 Nov 2016, 00:15

O.P. Wilkituski escribió:Yo este año estoy precisamente sufriendo uno de esos campus políticamente correctos que dice el texto y es una mierda absoluta y enfermiza. Hay algunos profesores que parecen comidos por la culpa de ser varones blancos y gente con un desprecio total por la libertad de expresión y pensamiento. Encima, pretenden que luego nosotros vayamos por ahí adoctrinando a otras personas porque no ser un SJW es, básicamente, "no entender" y no estar concienciado. Priman los rollos vomitivos de la autoestima y el "empoderamiento" en lugar de ofrecer soluciones prácticas, y a las minorías, todo se les justifica. Los grupos "opresores" que hagan penitencia por sus privilegios...
Además, sacrificar el pensamiento crítico tiene un precio, y es que el nivel es bajísimo. Aquí viene a morir la inteligencia.

¿Qué campus es?

Yo he leído a universitarios quejarse de ser expulsados de clase y castigados pedir disculpas públicas por replicar, precisamente, un discurso autocomplaciente del colonialismo que podríamos englobar en la hegemonía blanca, y no tener apoyo de los compañeros por ser travelo.

Eso acerca de los profesores, que ya van teniendo institucionalizado el respeto a las minorías. Entre la gente en general sigue habiendo muchos incómodos con los diferentes, así que el adoctrinamiento a favor de la tolerancia me sigue pareciendo oportuno.

Otra cosa interesante es distinguir el complejo de opresor que puedan tener algunos -que yo no he visto quizá porque hace mucho que salí de la uni y además no era una carrera de letras, que es donde se guisan estas cosas- de la conciencia de ser privilegiado, por oposición al discriminado. Yo por ejemplo, siendo varón blanco nunca noté que estuviera privilegiado en nada, sin embargo desde el punto de vista de alguien más puteado que yo, yo soy el "menos puteado", es decir tengo el privilegio relativo de no sufrir discriminación.

En definitiva, como no soy discriminado prefiero no opinar sobre la discriminación, mejor que hable quien dice sufrirla. Es de ser cargante opinar sobre fregados en los que no estás, y de pijo quejarte de lo que te beneficia.
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Aquel que todos queremos ser

Notapor laslol » 26 Nov 2016, 03:58

Rasku escribió:
O.P. Wilkituski escribió:Yo este año estoy precisamente sufriendo uno de esos campus políticamente correctos que dice el texto y es una mierda absoluta y enfermiza. Hay algunos profesores que parecen comidos por la culpa de ser varones blancos y gente con un desprecio total por la libertad de expresión y pensamiento. Encima, pretenden que luego nosotros vayamos por ahí adoctrinando a otras personas porque no ser un SJW es, básicamente, "no entender" y no estar concienciado. Priman los rollos vomitivos de la autoestima y el "empoderamiento" en lugar de ofrecer soluciones prácticas, y a las minorías, todo se les justifica. Los grupos "opresores" que hagan penitencia por sus privilegios...

¿Qué campus es?

Yo he leído a universitarios quejarse de ser expulsados de clase y castigados pedir disculpas públicas por replicar, precisamente, un discurso autocomplaciente del colonialismo que podríamos englobar en la hegemonía blanca, y no tener apoyo de los compañeros por ser travelo.

Eso acerca de los profesores, que ya van teniendo institucionalizado el respeto a las minorías. Entre la gente en general sigue habiendo muchos incómodos con los diferentes, así que el adoctrinamiento a favor de la tolerancia me sigue pareciendo oportuno.

Otra cosa interesante es distinguir el complejo de opresor que puedan tener algunos -que yo no he visto quizá porque hace mucho que salí de la uni y además no era una carrera de letras, que es donde se guisan estas cosas- de la conciencia de ser privilegiado, por oposición al discriminado. Yo por ejemplo, siendo varón blanco nunca noté que estuviera privilegiado en nada, sin embargo desde el punto de vista de alguien más puteado que yo, yo soy el "menos puteado", es decir tengo el privilegio relativo de no sufrir discriminación.

En definitiva, como no soy discriminado prefiero no opinar sobre la discriminación, mejor que hable quien dice sufrirla. Es de ser cargante opinar sobre fregados en los que no estás, y de pijo quejarte de lo que te beneficia.

Sobre eso, ya que soy un varón blanco, tendré que declararme públicamente gay para poder ser leído sin intervención de prejuicios sociatizados. Es la única solución posible que le veo a esta idiotez de la corrección política que lo único que hace es cercenar la libertad de pensamiento y de ideas.
Llegará el día en el que
la maldición del Altísimo
no será tolerada por más tiempo...

Siguiente

Volver a Sociedad