75 consejos para sobrevivir en el colegio

¿Qué está pasando actualmente? Aquí encontrarás post curiosos
Corregidor

Re: 75 consejos para sobrevivir en el colegio

Notapor Rasku » 27 Jul 2016, 23:28

Puede ser una lectura entretenida para un adulto, puedo sonreír leyendo algunas cosas mientras me acuerdo de mi paso por el colegio y murmuro "jeje, es verdá", pero no sé cómo le sentará esto a una niña de esa edad. Creo que está claro que el aprendizaje social es mucho más complicado de lo que quepa en un librito; me recuerda a los tíos que dan cursos para ligar y, curiosamente, acaban denunciados por acoso porque (oh sorpresa) cada mujer es distinta y a algunas les agobia su método.

Por ejemplo, ese consejo de no hacer caso a los padres: sólo vale desde una comprensión adulta que diferencie los consejos necesarios e importantes que te salvarán la vida de los superfluos que te harán quedar mal delante de la pandilla. Pero un niño debe aprender eso por sí mismo, dudo mucho que sembrar la desconfianza en los padres sea buena idea.

P.D. +1 a Wilk en que los valores tradicionales, incluido el sexismo o "roles de género" que muestran las capturas, son perpetuados por las madres o mujeres educadoras tanto o más que por los padres, supuestos titulares del patriarcado. Que la madre sea "enrollada", siendo sexista, sólo la hace más eficaz en la perpetuación de dichos roles.

P.P.D. Lo de que siempre tiene que haber un machaca con quien meterse y que no seas tú me parece lo peor.
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Viejo verde

Notapor Tekomo_Shumino » 28 Jul 2016, 00:41

No si estoy de acuerdo contigo
Juro por El Trono Dorado del Emperador y Kregor Thann y por Icar Iskorpius y por todo el Imperio y Officio Medicae, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.
Imagen

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 28 Jul 2016, 00:51

Por cierto, con respecto a las medidas a tomar, he de decir que tampoco estoy abogando por su prohibición. La censura es mala siempre, y tampoco es que esté en contra del formato, pero sí del "etiquetado". Éste ES un libro para adultos, y comercializarlo para los niños es como si hiciesen lo mismo con South Park. Debería ser, no retirado, pero si claramente señalizado como libro para adultos, puesto que tan mal me parece el consejo de "tienes que salir con alguien, con quien sea", como un supuesto mensaje velado de que "puedes ser una mujer independiente sin un hombre", ya que esos mensajes no pintan nada con un público de 6 años.

¡No me toques las burbujas!

Notapor Eduman » 28 Jul 2016, 01:00

Esta es la reacción que se toman muchos de querer retirarlo a toda costa:

https://www.change.org/p/alfaguara-reti ... %ADa-frisa

Como digo, a mi también me parece mal esta intención de retirarlo y me parece molesto que venga la policía de lo moralmente correcto a querer prohibir todo lo que se sale de sus esquemas. De acuerdo, yo también estoy de acuerdo en que el libro está mal planteado, pero ¿por que la primera solución que se le pasa a muchos para todo es prohibir? las prohibiciones pueden ser útiles en determinados contextos pero en el caso que nos ocupa, se puede "reenfocar" la obra en lugar de tirarla a la basura del todo. Me intento poner en el lugar de la autora y trato de pensar en como me sentiría yo si algunos quisieran no solo prohibir una obra mía, sino abrir una plataforma online para presionarme con miles de firmas e insultarme por todos los flancos (redes sociales..). No se, me parecería muy duro.
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calidez en nuestros procedimientos

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 28 Jul 2016, 01:15

Eduman escribió:Esta es la reacción que se toman muchos de querer retirarlo a toda costa:

https://www.change.org/p/alfaguara-reti ... %ADa-frisa

Como digo, a mi también me parece mal esta intención de retirarlo y me parece molesto que venga la policía de lo moralmente correcto a querer prohibir todo lo que se sale de sus esquemas. De acuerdo, yo también estoy de acuerdo en que el libro está mal planteado, pero ¿por que la primera solución que se le pasa a muchos para todo es prohibir? las prohibiciones pueden ser útiles en determinados contextos pero en el caso que nos ocupa, se puede "reenfocar" la obra en lugar de tirarla a la basura del todo. Me intento poner en el lugar de la autora y trato de pensar en como me sentiría yo si algunos quisieran no solo prohibir una obra mía, sino abrir una plataforma online para presionarme con miles de firmas e insultarme por todos los flancos (redes sociales..). No se, me parecería muy duro.

Me acabo de fijar en que la recogida de firmas la ha montado Haplo Schaffer... Asco de tío.

Notapor Eduman » 28 Jul 2016, 12:14

Todo esto para mi evidencia la doble vara de medir que se tiene para ciertas cosas. Se tiene un pensamiento generalizado, a veces exagerado tal vez, de que hay que proteger a la infancia a toda costa. El niño nunca estuvo tan valorado como ahora, nunca hubo tantas leyes protectoras ni ofertas de ocio para ellos. Todo esto es sin duda algo positivo hasta que se convierte en sobreprotección... y hasta que da pie a pensar en "hay que velar por los niños de forma prioritaria... pero que lo hagan otros" esa parece ser la triste linea de pensamiento generalizada que se tiene. Y el "otros" suele ser visto como personas dignas de desconfianza y merecedoras de cierto desprecio que no tienen hueco en lo que algunos aún llaman "alta cultura" (una idea un poco obsoleta, también) y lo que hacen no puede considerarse en modo alguno algo valorable o "serio". Aún recuerdo cuando mi profesor de filosofía dijo en clase "¿!es que alguien va a salir de aquí para ilustrar los tres cerditos?! pues mira señorito, ilustrar los tres cerditos no es el sueño de mi vida pero si se me presentara la ocasión lo haría con gusto y a mucha honra, y no tendría por que sentirme menos (ni mas) que nadie por hacerlo. Lo dijo como si ilustrar los tres cerditos fuera una actividad propia de infraseres ridículos, por no ser "alta cultura" supongo. Esto también es una visión elitista y pedante que me fastidia mucho, y que relega a los profesionales de la infancia a ese halo de desconfianza y desprecio aun a pesar de que el propio niño si parece estar más valorado.

Por eso, la literatura infantil aun se ve como algo menor, por eso los trabajos de cuidar y educar tienen una valoración social tan pobre y están poco pagados (y el ciclo de E.I es tan malo), por eso esas reacciones tan monstruosas de querer prohibir a saco y hacer acoso y derribo a la autora hasta extremos que yo no toleraría. El profesional de la infancia no tiene aun el respeto que debería tener.
Última edición por Eduman el 28 Jul 2016, 20:29, editado 1 vez en total
Imagen

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 28 Jul 2016, 13:01

Eduman escribió:Todo esto para mi evidencia la doble vara de medir que se tiene para ciertas cosas. Se tiene un pensamiento generalizado, a veces exagerado tal vez, de que hay que proteger a la infancia. El niño nunca estuvo tan valorado como ahora, nunca hubo tantas leyes protectoras ni ofertas de ocio para ellos. Todo esto es sin duda es positivo hasta que se convierte en sobreprotección... y hasta que da pie a pensar en "hay que velar por los niños de forma prioritaria... pero que lo hagan otros" esa parece ser la triste linea de pensamiento generalizada que se tiene. Y el "otros" suele ser visto como personas dignas de desconfianza y merecedoras de cierto desprecio que no tienen hueco en lo que algunos aún llaman "alta cultura" (una idea un poco obsoleta, también) y lo que hacen no puede considerarse en modo alguno algo valorable. Aún recuerdo cuando mi profesor de filosofía dijo en clase "¿!es que alguien va a salir de aquí para ilustrar los tres cerditos?! pues mira señorito, ilustrar los tres cerditos no es el sueño de mi vida pero si se me presentara la ocasión lo haría con gusto y a mucha honra, y no tendría por que sentirme menos (ni mas) que nadie por hacerlo. Lo dijo como si ilustrar los tres cerditos fuera una actividad propia de infraseres ridículos, por no ser "alta cultura" supongo. Esto también es una visión elitista y pedante que me fastidia mucho, y que relega a los profesionales de la infancia a ese halo de desconfianza y desprecio aun a pesar de que el propio niño si está más valorado.

Por eso, la literatura infantil aun se ve como algo menor, por eso los trabajos de cuidar y educar tienen una valoración social tan pobre y están poco pagados (y el ciclo de E.I es tan malo), por eso esas reacciones tan monstruosas de querer prohibir a saco y hacer acoso y derribo a la autora hasta extremos que yo no toleraría. El profesional de la infancia no tiene aun el respeto que debería tener.

Nietzsche contra Wagner II: El retorno de Eduman

Notapor Eduman » 28 Jul 2016, 13:31

Jeje xd
Imagen

Anterior

Volver a Sociedad