Y ahora que?

¿Qué está pasando actualmente? Aquí encontrarás post curiosos
Lobo

Re: Y ahora que?

Notapor Faunos » 29 Jun 2016, 19:41

Yo vengo a dejar esto: https://www.reddit.com/r/podemos/commen ... pucherazo/

No hablo de pucherazo, pero si de evidente necesidad de revisar la integridad del proceso, con cosas así no hay cojones a asegurar la fiabilidad de los resultados...
Honor, courage and heart.

Administradora del Sitio

Notapor Isha » 30 Jun 2016, 00:25

Tekomo_Shumino escribió:
Lo de la carta , pues bueno mi vecino también lo fue y si dice que hay deficiencias en la seguridad.....pero aquí gano PSOE y de segundo Podemos....muy último PP así que amaño no sé qué decir.

"Se que hay amaño electoral, me lo dice un vecino mio, pero como ha ganado la izquierda entonces no hay amaño en el resto de pueblos. Porque como ha ganado la izquierda en vez de la derecha.. ."
Imagen

Viejo verde

Notapor Tekomo_Shumino » 30 Jun 2016, 10:44

No he dicho que haya amaño,he dicho como Faunas que el proceso es deficiente y hay que mejorarlo.
Sigo pensando que si hubiera amaño el PP se hubiera dado mayoría, que cuando lo fueron yo si pensé en amaño pero nadie en toda España lo dudo
Juro por El Trono Dorado del Emperador y Kregor Thann y por Icar Iskorpius y por todo el Imperio y Officio Medicae, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.
Imagen

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 30 Jun 2016, 13:53

Eduman escribió:No se si fui el único al que le pareció que en las elecciones de este año el recuento fue increíblemente mas rápido que en las pasadas o en cualquier otra anterior.

Sí, lo cierto es que este año la cosa fue muy extraña. Mucho, mucho más rápida de lo habitual, y la empresa que la hizo (metida en temas de corrupción, por cierto) fue escogida a dedo, sin salir a subasta pública el conteo. Esto, unido a la mayor desviación estadística de la historia con respecto a las encuestas a pie de urna (no a las otras, que son menos fiables) y otros muchos factores inusuales, hacen que sea perfectamente comprensible que la gente esté hablando de fraude electoral...

Faunos escribió:Yo vengo a dejar esto: https://www.reddit.com/r/podemos/commen ... pucherazo/

No hablo de pucherazo, pero si de evidente necesidad de revisar la integridad del proceso, con cosas así no hay cojones a asegurar la fiabilidad de los resultados...

Muy interesante ese hilo...

Tekomo_Shumino escribió:No he dicho que haya amaño,he dicho como Faunas que el proceso es deficiente y hay que mejorarlo.
Sigo pensando que si hubiera amaño el PP se hubiera dado mayoría, que cuando lo fueron yo si pensé en amaño pero nadie en toda España lo dudo

Eso es como decir que, ya puestos a mentir sobre lo que nos mide la chorra, vamos a decir que 35 centímetros, y así impresionamos más aún. El engaño es un equilibrio entre la manipulación y la credibilidad. Demasiado de una y demasiado poco de otro hacen fracasar el fraude... Qué poco maquiavélicos somos.
De todos modos, está claro que lo que interesaba aquí no era tanto llevarse una mayoría absoluta como impedir que Podemos formase parte del gobierno y/o superase al PSOE. En última instancia, si el bipartidismo se mantiene, queda todo en casa. Es decir, ¿por qué ir a por una mayoría absoluta para gobernar, si impidiendo que la suma PSOE+UP llegue a la mayoría pueden conseguir lo mismo? Y, en cuatro años, las fuerzas del cambio ya habrán perdido el impulso inicial, y podremos seguir repartiéndonos el pastel entre los dos de siempre, que son ambos más de lo mismo.
Pucherazo o no, lo que sí hubo fueron trabas y más trabas para sesgar ligeramente los resultados a su favor. Por ejemplo, con el voto rogado (que algunos, muy acertadamente, llaman voto robado).
Por cierto, la mayoría absoluta del PP no fue pucherazo, fue que a Zapatero le estalló la "patata caliente" que le pasó Aznar en la cara, y, por tanto, tocaba votar en masa a la oposición, porque la gente es así...

Notapor Volk63 » 30 Jun 2016, 14:03

Y así es como nació el Pucherazo de Schrödinger.
I am sad and appalled that guessing at random hasn't yielded any results.

Colores

Notapor comepacmans » 30 Jun 2016, 19:13

Pues sólo añadiré que a mí me mide 40 :trollface:

Aquel que todos queremos ser

Notapor laslol » 01 Jul 2016, 17:08

O.P. Wilkituski escribió:
Eduman escribió:No se si fui el único al que le pareció que en las elecciones de este año el recuento fue increíblemente mas rápido que en las pasadas o en cualquier otra anterior.

Sí, lo cierto es que este año la cosa fue muy extraña. Mucho, mucho más rápida de lo habitual, y la empresa que la hizo (metida en temas de corrupción, por cierto) fue escogida a dedo, sin salir a subasta pública el conteo. Esto, unido a la mayor desviación estadística de la historia con respecto a las encuestas a pie de urna (no a las otras, que son menos fiables) y otros muchos factores inusuales, hacen que sea perfectamente comprensible que la gente esté hablando de fraude electoral...

Faunos escribió:Yo vengo a dejar esto: https://www.reddit.com/r/podemos/commen ... pucherazo/

Tekomo_Shumino escribió:No he dicho que haya amaño,he dicho como Faunas que el proceso es deficiente y hay que mejorarlo.

Eso es como decir que, ya puestos a mentir sobre lo que nos mide la chorra, vamos a decir que 35 centímetros, y así impresionamos más aún. El engaño es un equilibrio entre la manipulación y la credibilidad. Demasiado de una y demasiado poco de otro hacen fracasar el fraude... Qué poco maquiavélicos somos.
De todos modos, está claro que lo que interesaba aquí no era tanto llevarse una mayoría absoluta como impedir que Podemos formase parte del gobierno y/o superase al PSOE. En última instancia, si el bipartidismo se mantiene, queda todo en casa. Es decir, ¿por qué ir a por una mayoría absoluta para gobernar, si impidiendo que la suma PSOE+UP llegue a la mayoría pueden conseguir lo mismo? Y, en cuatro años, las fuerzas del cambio ya habrán perdido el impulso inicial, y podremos seguir repartiéndonos el pastel entre los dos de siempre, que son ambos más de lo mismo.
Pucherazo o no, lo que sí hubo fueron trabas y más trabas para sesgar ligeramente los resultados a su favor. Por ejemplo, con el voto rogado (que algunos, muy acertadamente, llaman voto robado).
Por cierto, la mayoría absoluta del PP no fue pucherazo, fue que a Zapatero le estalló la "patata caliente" que le pasó Aznar en la cara, y, por tanto, tocaba votar en masa a la oposición, porque la gente es así...

Criticas en tu país lo que los líderes que apoyas consideran democrático en el mío. Es irónico, si lo piensas un poco.
Llegará el día en el que
la maldición del Altísimo
no será tolerada por más tiempo...

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 01 Jul 2016, 18:55

laslol escribió:
O.P. Wilkituski escribió:

Criticas en tu país lo que los líderes que apoyas consideran democrático en el mío. Es irónico, si lo piensas un poco.

Ah, sí, olvidaba la manipulación electoral en Venezuela... que es tal, que la oposición gana las elecciones.

Pero espera, déjame decirte otra cosa. Desde que el PP volvió a ganar las elecciones, ya no se dice ni palabra de Venezuela aquí. ¿De verdad crees que les importábais lo más mínimo? ¿No se te ha ocurrido pensar que todo ese comecocos de Podemos y el chavismo no sea más que una manipulación electoralista del bipartidismo?

Aquel que todos queremos ser

Notapor laslol » 03 Jul 2016, 16:29

La lógica retórica que usas es un poco absurda cuando se refiere a temas políticos podemitas. Es como leí hace poco en Twitter, que se lo comentaba a Rasku, decía algo así como "No hay escasez de alimentos en Venezuela porque vi un supermercado lleno de comida, es como decir que no hay desempleo en España porque yo vi gente trabajando". Deberías leer los informes sobre fraudes electorales que han hecho hasta los mismos observadores internacionales. Uso de medios públicos para transmitir campaña progobierno, utilización del patrimonio de la Nación para hacer propaganda política, compra de votos, uso de vehículos públicos para movilizar votantes y un largo listado de abusos que no voy a discurrir en este post. ¿Apoyar un partido que considera eso correcto, aunque sea por solidaridad ideológica? Jamás. Es inmoral, cínico e indolente.

Con respecto al otro punto, ¿crees que no lo sabía? Incluso, creo que lo comenté antes y sigue siendo lo mismo: no me importa que utilicen la situación de crisis venezolana para ganar capital o territorio político mientras se le de cobertura internacional a lo que está pasando, que es un activo moral para los que sufrimos esto. Lo mismo que pasa en la OEA con la activación de la carta democrática en Venezuela, ¿acaso no es un movimiento geopolítico dadas las nuevas corrientes que hay en el continente? Habrán países que se preocupan, pero habrán otros que lo hacen por intereses económicos. Lo cierto es que la situación en Venezuela es grave, y que sólo se solucionaría con un cambio de Gobierno. A partir de allí, cualquier iniciativa es ganancia para nosotros los venezolanos, aunque los intereses que nos apoyan no coincidan con los nuestros.

La gente en Venezuela muere todos los días a causa de un Gobierno que raya en lo dictatorial, que viola a diario los derechos humanos y que el partido político al que votas considera el non plus ultra de la democracia social participativa y protagónica. Eso es repugnante y me alegra que no haya ganado, porque personas así no merecen llegar al poder.
Llegará el día en el que
la maldición del Altísimo
no será tolerada por más tiempo...

Lobo

Notapor Faunos » 03 Jul 2016, 17:24

Qué tierno.
Honor, courage and heart.

AnteriorSiguiente

Volver a Sociedad