Lo que me ha pasado Tekomo sobre salud mental

¿Qué está pasando actualmente? Aquí encontrarás post curiosos
Viejo verde

Re: Lo que me ha pasado Tekomo sobre salud mental

Notapor Tekomo_Shumino » 09 Sep 2016, 00:01

El día 15 es la presentación ,pero ya te digo que la Ansiedad es una de las causas de la mayoría de enfermedades paicologicas
Juro por El Trono Dorado del Emperador y Kregor Thann y por Icar Iskorpius y por todo el Imperio y Officio Medicae, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.
Imagen

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 09 Sep 2016, 16:42

Tekomo_Shumino escribió:Enfermedad mental se considera todo aquello que está fuera de lo normal y entorpece o anula tú vida social. Y no me jodas que ser pederasta hace eso, nadie te va a mirar bien, es más se apartaran de ti e incluso té encerrarán por tanto es una enfermedad.
A ver si Pablo me deja buscar el libro donde pone la definición completa

Tekomo_Shumino escribió:Bueno acabo de pasarle a Edu para que lo suba y a Rasku para que lo lea lo que pone en mis libros de medicina, con ello espero que comprendáis que enfermedad mental es todo aquello que impide la integración en la sociedad y puesto que la pederastia es algo prohibido en nuestra sociedad se considera enfermedad mental

No, lo has entendido al revés. Tu libro dice que las enfermedades mentales provocan incapacidad para integrarse socialmente en quien las padece, no que todo aquel que sea incapaz de integrarse padezca una enfermedad mental. Eso es afirmación del consecuente.
Es decir, que la dificultad de integración social es una implicación de la enfermedad mental, y no un rasgo definitorio (o, dicho de otro modo, es una cualidad necesaria, pero no suficiente). Y, de hecho, no tendría sentido definir la enfermedad mental por la falta de integración social, ya que, entonces, para saber si un individuo está enfermo, habría que buscar FUERA de él, y eso no es una definición aceptable.
Piensa que, por ejemplo, aunque en nuestra sociedad la pedofilia no esté bien vista, aún existen culturas "primitivas" en la que es aceptada y forma parte de las relaciones normales por las que todo individuo pasa. Eso significaría que uno puede estar o no estar enfermo mentalmente dependiendo del lugar en que se encuentre, y un criterio que permita eso es completamente indecente.

Así que aquí está mi visión alternativa: la enfermedad mental no existe. Del mismo modo que el resto de conceptos humanos. Es una invención útil, pero ficticia, que creamos para poder referirnos a ciertos patrones y comunicarnos entre nosotros. Por esto mismo, su definición no es ni precisa, ni inmutable. Se lo llamamos a aquellos rasgos que hacen que las personas se comporten de una manera que creemos que debe ser eliminada porque nos molesta o nos disgusta su existencia.
La gente común cree que los conceptos son descripciones de realidades objetivas que existen fuera de su cabeza, pero eso no es así. La "enfermedad mental objetiva" no existe en absoluto. Y, del mismo modo que el concepto de "vampiro" de Drácula no es mejor ni más fiel al "vampiro real" que el concepto de, por ejemplo, Crepúsculo (porque el "vampiro real" NO existe), tampoco es mejor o más riguroso lo que hoy consideramos enfermedades mentales que lo que consideraban en los tiempos en que la homosexualidad lo era.
El concepto de "enfermedad mental" es una mera herramienta que usamos para tratar de conseguir vivir en sociedad lo mejor que podamos. Y puede gustarte más o menos el concepto en la sociedad en que te ha tocado vivir, pero no puedes decir que clasifique mejor o peor a quiénes son de verdad enfermos mentales, porque, en el fondo, no existen los enfermos mentales... Sólo cúmulos de materia desplazándose de maneras que irritan a otros cúmulos de materia.

Viejo verde

Notapor Tekomo_Shumino » 09 Sep 2016, 20:28

Eso está claro , que según la definición lo que es una enfermedad mental lo dicta la sociedad en donde convivas, pero eso no significa que no exista la enfermedad si no que tiene un acondicionamiento en la que no lleve a la angustia y el estrés ( recordemos que el estrés es útil en casos de peligro) , la enfermedad no es que te guste o no algo, es la consecuencia de que por ello tengas angustia social o sufrimiento , como dice en el libro hay muchas personas "no normales" que están integradas perfectamente en la sociedad y por ello no se les considera enfermos mentales.
A parte solo fotografíe uno de los tipos de enfermedades ya que expone el abuso y dominio
Juro por El Trono Dorado del Emperador y Kregor Thann y por Icar Iskorpius y por todo el Imperio y Officio Medicae, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.
Imagen

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 09 Sep 2016, 22:29

Tekomo_Shumino escribió:Eso está claro , que según la definición lo que es una enfermedad mental lo dicta la sociedad en donde convivas, pero eso no significa que no exista la enfermedad

Tekomo_Shumino escribió:la enfermedad no es que te guste o no algo, es la consecuencia de que por ello tengas angustia social o sufrimiento

Mi respuesta a esos dos argumentos está en mi mensaje anterior. Te invito a que vuelvas a leerlo si quieres.

Colores

Notapor comepacmans » 14 Sep 2016, 15:48

No lo he leído pero igual viene algo interesante en esto https://broadly.vice.com/es/article/salir-pedofilo

Viejo verde

Notapor Tekomo_Shumino » 15 Sep 2016, 00:24

comepacmans escribió:No lo he leído pero igual viene algo interesante en esto https://broadly.vice.com/es/article/salir-pedofilo

Me ha parecido pura basura el texto
Imagen

Depravado oficial

Notapor Hock » 15 Sep 2016, 03:29

comepacmans escribió:No lo he leído pero igual viene algo interesante en esto https://broadly.vice.com/es/article/salir-pedofilo

No puedes ir recomendando textos que no has leído, es un poco extraño por decir lo mínimo, y podría llegar a desvalorar tus opiniones y recomendaciones en el futuro.

Pepinillos deluxe

Notapor Hktr Trinaranjus » 15 Sep 2016, 12:12

Yo no concuerdo con la señora del texto, por que como dice en todo momento, el hombre la respeta y ella pone los limites y no los sobrepasa. Hay hombres que le gustan las mujeres jovencitas, al igual las mujeres que prefieren chicos jóvenes. Y yo creo que a esto no se puede llamar pederasta, por que no va a por niñas sino queda con adolescentes. Si abusara de ella o hiciera algo sin su consentimiento lo condeno todo, pero por lo que escribe... pues bueno...
Yo empecé con mi novia cuando había cumplido 17 años... ¿me convierte esto en un pederasta?
Imagen
No por mucho madrugar amanece más temprano, y no por mucho más beber se sueña más despacio.
You'll be lost without me.

Viejo verde

Notapor Tekomo_Shumino » 15 Sep 2016, 12:57

Hktr Trinaranjus escribió:Yo no concuerdo con la señora del texto, por que como dice en todo momento, el hombre la respeta y ella pone los limites y no los sobrepasa. Hay hombres que le gustan las mujeres jovencitas, al igual las mujeres que prefieren chicos jóvenes. Y yo creo que a esto no se puede llamar pederasta, por que no va a por niñas sino queda con adolescentes. Si abusara de ella o hiciera algo sin su consentimiento lo condeno todo, pero por lo que escribe... pues bueno...

Lo mismo digo y por eso es pura basura el texto
Imagen

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 15 Sep 2016, 13:17

Lamentable y preocupante artículo que se merece un comentario extenso... cuando tenga tiempo para ello.

AnteriorSiguiente

Volver a Sociedad