Lo que me ha pasado Tekomo sobre salud mental

¿Qué está pasando actualmente? Aquí encontrarás post curiosos
Corregidor

Re: Lo que me ha pasado Tekomo sobre salud mental

Notapor Rasku » 08 Sep 2016, 01:28

Tekomo_Shumino escribió:Enfermedad mental se considera todo aquello que está fuera de lo normal y entorpece o anula tú vida social.

Eso es terriblemente vago e impreciso. Vivir solo y lejos de todo cumple esa definición.

Y no te cortes, Hock, si después de comprarte una figurita de un efebo con erección gigante cuya eyaculación describía una trayectoria mágicamente elicoidal alrededor de su cuerpo y enseñárnosla aquí ya estamos curados de espanto con tus filias :p
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Viejo verde

Notapor Tekomo_Shumino » 08 Sep 2016, 01:28

Creo que confundís estar sano con ausencia de enfermedad lo cual es erróneo ya que nadie está sano al100% , la enfermedad a coexiste con la salud, uno no está sano cuando la enfermedad o enfermedades impiden su desarrollo como persona física,mental-social y laboralmente .
Juro por El Trono Dorado del Emperador y Kregor Thann y por Icar Iskorpius y por todo el Imperio y Officio Medicae, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.
Imagen

¡No me toques las burbujas!

Notapor Eduman » 08 Sep 2016, 01:29

Hay que entender también que "lo normal" no existe y es algo construido. Y nuevamente os emplazo a todos al texto y... vale, ya me voy a dormir.
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calidez en nuestros procedimientos

Depravado oficial

Notapor Hock » 08 Sep 2016, 01:53

Rasku escribió:
Tekomo_Shumino escribió:Enfermedad mental se considera todo aquello que está fuera de lo normal y entorpece o anula tú vida social.

Eso es terriblemente vago e impreciso. Vivir solo y lejos de todo cumple esa definición.

Y no te cortes, Hock, si después de comprarte una figurita de un efebo con erección gigante cuya eyaculación describía una trayectoria mágicamente elicoidal alrededor de su cuerpo y enseñárnosla aquí ya estamos curados de espanto con tus filias :p

Yo no me he comprado eso ò_Ô
Creo que hablas de la noticia en la que esa figurita se vendió por una cantidad absurdamente grande de dinero, pero no fue a mí.

Tekomo_Shumino escribió:Creo que confundís estar sano con ausencia de enfermedad lo cual es erróneo ya que nadie está sano al100% , la enfermedad a coexiste con la salud, uno no está sano cuando la enfermedad o enfermedades impiden su desarrollo como persona física,mental-social y laboralmente .

Ok, esto ya me parece mejor razonamiento, creo que empiezo a ver la fuente de nuestra discrepancia. Porque según mi linea de razonamiento no es hasta que una enfermedad empieza a impedir tu desarrollo que considero que la salud baja del 100%, mientras que Tekomo acepta que todo lo que sea diferente a la perfección baja este porcentaje pero ello no significa que dejes de estar sano.
Creo, que es tarde ya y tengo sueño.

Viejo verde

Notapor Tekomo_Shumino » 08 Sep 2016, 16:12

Bueno acabo de pasarle a Edu para que lo suba y a Rasku para que lo lea lo que pone en mis libros de medicina, con ello espero que comprendáis que enfermedad mental es todo aquello que impide la integración en la sociedad y puesto que la pederastia es algo prohibido en nuestra sociedad se considera enfermedad mental
Juro por El Trono Dorado del Emperador y Kregor Thann y por Icar Iskorpius y por todo el Imperio y Officio Medicae, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.
Imagen

Notapor Eduman » 08 Sep 2016, 16:37

Marchando...

Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y respecto al último comentario de Tekomo:

y puesto que la pederastia es algo prohibido en nuestra sociedad se considera enfermedad mental

Pero aquí se está hablando ante todo de la pedofilia, no de la pederastia. Creo que nadie duda que la pederastia es lo que es, pero nuestro debate está en como clasificar la pedofilia. Pensaba que no haría falta mas aclaraciones sobre esto porque ya se ha hablado largo y tendido en este foro, pero la diferencia está en:

Pedofilia se refiere a una atracción sexual por menores de edad en adultos. Es una palabra que se encuadra dentro de lo que es el interior del individuo, sus pensamientos y sus sentimientos referidos en este caso a los niños, que además no ha elegido tener. Su individualidad interna, la libido.

Pederastia es una palabra que hace referencia de forma directa al abuso sexual de menores. En lugar de estar en el ámbito interior, está en el exterior. Es una palabra que designa acción y un delito grave además, como sabemos de sobra.

Frecuentemente se lleva a pensar que una cosa puede llevar siempre a la otra, y no sin razón. Pero el problema viene cuando se confunden estos términos, cuando se usan indistintamente. Y aquí viene la gran confusión. Páginas atrás ya se ha demostrado que no todos los abusos sexuales a niños vienen motivados por la mera atracción sexual hacia ellos (como yo si creía hasta hace un mes escaso) sino por el deseo de poder y demás que ya han explicado. También creo que sabemos que no todos los pedófilos son pederastas, porque asociar una determinada atracción sexual con una conducta moral en concreto (la moral pérfida, mala...) creo que no se sostiene con mucha consistencia. Un homosexual que viole a otro hombre no lo hace por el mero hecho de ser homosexual, ni ser homosexual le otorga una especial moralidad dañina para con los demás. Creo que en ese sentido la pedofilia no es tan diferente, no deja de ser una reacción química del cerebro que produce excitación ante determinados estímulos que, si bien es una excitación que nos parece reprobable e indeseable, no dejo de preguntarme hasta que punto esa atracción está tan estrechamente relacionada con la condición moral determinada del individuo que la tiene. Sabiendo que no todos los pederastas son pedófilos y no todos los pedófilos son pederastas, creo que está asociación pedofilo=pederasta queda un poco en entredicho. En efecto, una cosa puede llevar a otra, pero no en la totalidad de los casos.

Dicho todo esto, yo, desde mi desconocimiento de medicina (desconocimiento que me ha llevado a errar antes confundiendo ausencia de enfermedad con salud, cosa que tú sabiamente has corregido como buen estudiante de farmacia, y que te agradezco) si que pienso que puede ser la pedofilia una enfermedad pero por razones derivadas de la frustración personal de quien la tiene, de los nervios, la depresión por no poder llevar a cabo determinadas fantasías... todo ello le merma como sujeto, física, socialmente... creo que ese si que podría ser un buen criterio para clasificarla, y no por le hecho de que esté prohibida (que no lo está, lo que está prohibido es la pederastia. La pedofilia en si misma no se puede prohibir porque no podemos prohibir pensamientos, deseos... pero si acciones)
Imagen

Viejo verde

Notapor Tekomo_Shumino » 08 Sep 2016, 17:23

Igualmente es algo que si da la cara impediría nuestro trato social
Imagen

Notapor Eduman » 08 Sep 2016, 17:25

No lo dudo. Pero eso puede ser también por que se suele pensar en términos como "los buenos" y "los malos" para todo, y no solo para este tema. Y eso es una falsedad total. No existen las personas totalmente "buenas" y perfectas ni las personas "malas" y nocivas por completo. Ni creo que el ser humano es malo por naturaleza (como dicen los liberales) ni bueno per se (como dicen los comunistas). Tales estereotipos no existen más que en la cultura y las historias que nos han dado de mamar desde pequeños (libros, peliculas, comics, videojuegos... ) que nos insisten de forma muy machacona en esa idea (Disney de los que más, dentro de la cultura moderna, y de manera muy evidente). La política también insiste con especial pesadez en esa idea falsa y hasta perversa de que existen "los buenos" y "los malos" pero yo me pregunto ¿y yo que soy, un "bueno" o un "malo"? pues ni lo uno ni lo otro. Yo soy una persona que trato de vivir la vida, a veces me equivocaré (entonces, eso me hará ser de los "malos") y a veces obraré bien de forma exitosa (pasaría a ser pues, de "los buenos"). Pero esa idea de extrema polarización moral está demasiado asentada en nuestra sociedad, y solo existe en la ficción.
Imagen

Viejo verde

Notapor Tekomo_Shumino » 08 Sep 2016, 18:00

No leí entero el último mensaje que pusiste, ahora sí y si tienes razón que es una enfermedad porque deriva en Frustración y ansiedad
Imagen

Notapor Eduman » 08 Sep 2016, 20:57

Tampoco creo que debiera ese ser el único criterio, si es que es válido.

¿Tendrías valor para preguntar a tus profesores acerca de la naturaleza de la pedofilia tal y como está considerada actualmente, y por que motivo?
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Sociedad