Lo que me ha pasado Tekomo sobre salud mental

¿Qué está pasando actualmente? Aquí encontrarás post curiosos
¡No me toques las burbujas!

Re: Lo que me ha pasado Tekomo sobre salud mental

Notapor Eduman » 15 Sep 2016, 15:50

Todos lo esperaremos.
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calidez en nuestros procedimientos

Corregidor

Notapor Rasku » 15 Sep 2016, 22:01

Hock escribió:
Rasku escribió:
Tekomo_Shumino escribió:Enfermedad mental se considera todo aquello que está fuera de lo normal y entorpece o anula tú vida social.

Eso es terriblemente vago e impreciso. Vivir solo y lejos de todo cumple esa definición.

Y no te cortes, Hock, si después de comprarte una figurita de un efebo con erección gigante cuya eyaculación describía una trayectoria mágicamente elicoidal alrededor de su cuerpo y enseñárnosla aquí ya estamos curados de espanto con tus filias :p

Yo no me he comprado eso ò_Ô
Creo que hablas de la noticia en la que esa figurita se vendió por una cantidad absurdamente grande de dinero, pero no fue a mí.

Pues estaba seguro, deben de habérseme cruzado recuerdos.
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

¡No me toques las burbujas!

Notapor Eduman » 15 Oct 2016, 10:12

A raíz de lo que me ha ocurrido recientemente, vuelvo de nuevo a este tema. También para preguntar a Wilk por su opinión sobre el artículo aquel.

Para mi, el principal problema de la pedofilia es que es irrealizable en condiciones óptimas para ambas partes. Dudo que un niño (de la edad que sea) comparta la concepción que los mayores tenemos del amor, con su noviazgo, el sexo... conceptos como "fidelidad", "celos", "ruptura", "proyecto común de vida"... no creo que un niño entienda la totalidad de estos términos. Solo algunos niños mayores cercanos a la pubertad podrían tal vez hacerse una idea aproximada de algunos, pero nunca tal y como lo tratamos nosotros. De ahí se parte de una clara desigualdad que puede derivar en relaciones de abuso de poder por parte del adulto y desmedido autoritarismo.

Pese a ello soy partidario de pensar que,en algunas cosas, adultos y niños comparten rasgos y por eso si que pueden establecer reciprocidad en algunas áreas, como por ejemplo en la educación. Especialmente en infantil, el aprendizaje recíproco niño-adulto y adulto-niño está muy presente. Hay una bidireccionalidad que beneficia a ambas partes en el proceso, porque ambas aprenden del contrario, cosa que se va diluyendo por desgracia en sucesivas etapas educativas. Bien es verdad también que, pese a ello, en estas relaciones recíprocas dentro de la educación, el adulto no pierde su papel de autoridad. Pero hay una diferencia clave con respecto a una hipotética relación pedófila adulto-niño: y es que siempre será mas justo y provechoso para el niño que el adulto establezca una autoridad en una relación de la que si que el niño si que puede aprender y beneficiarse después de todo (la relación educativa, educador-educando) que en otra relación de "amor" (la relación pedófila) donde hay una disonancia importante entre ambas partes y donde dudo que el niño se beneficie de alguna forma.

Todo esto es independiente de la discusión sobre si es una enfermedad o no, pero lo dejo aquí como anotación.
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calidez en nuestros procedimientos

Anterior

Volver a Sociedad