Descubren un sonido capaz de desactivar el cerebro humano

¿Qué está pasando actualmente? Aquí encontrarás post curiosos
Bollito

Descubren un sonido capaz de desactivar el cerebro humano

Notapor O.P. Wilkituski » 06 Oct 2018, 21:34

Científicos descubren un sonido capaz de inhibir toda actividad cerebral en el área de la corteza prefrontal de forma instantánea

Este "cortocircuito" se da en la amplia mayoría de los seres humanos y es producido por una sucesión de frecuencias de onda concretas, aproximadamente correspondientes con los fonemas humanos de la palabra "pedofilia".

¡Adelante! ¡Pruébalo con tus amigos! ¡Menciona la palabra y observa cómo se convierten ante tus propias narices en mandriles babosos y violentos, incapaces de cualquier clase de raciocinio superior al del nivel de un niño lobotomizado de tres años! Pero ojo, hay más, no sólo se volverán subnormales, incapaces de comprender argumentos y de producirlos, sino también extremadamente violentos. Dos estados alterados de consciencia por el precio de uno.

Imagen

La explicación evolucionista es que, obviamente, la mayoría de seres humanos seguimos siendo poco más que simios glorificados cuyo sistema moral al completo está subordinado a nuestros instintos biológicos.

¿La mayoría, dice usted, atractiva señorita? ¿Cuánto es la mayoría?

Bueno, me alegra que me hagas esa pregunta. Si nos dejamos guiar por el ratio de likes/dislikes de este vídeo de Youtube, que en ningún momento apoya la pederastia (y de hecho, la condena repetidas veces en un vano intento de que la gente no se porte como una panda de subnormales y entienda su posición), más del 90%. Si esto no te resulta lo suficientemente deprimente, aún puedes pasarte por la sección de comentarios en que TODO son insultos, gente deseándole una muerte violenta a la conferenciante, gente directamente llamando a la violencia real y, en general, turba furiosa que de algún modo ha sido capaz de pasar por alto las 47 menciones hechas por ella a cómo está en contra de los abusos sexuales a niños. Todo esto por el horrible crimen de decir que deberíamos tratar la pedofilia como un trastorno mental sobre el que los pedófilos puedan buscar ayuda psicológica abiertamente y no como algo que ocultar para que la gente no te tire piedras por la calle hasta que sea demasiado tarde. La reacción de la plebe prueba lo que está implícito en el título del vídeo: que la gente NO es madura en absoluto con respecto a la pedofilia.

Imagen
"Timmy, tienes que dejar de hacer comentarios demigrantes en Internet"

Ahora imagínate estas dos situaciones:

Estás sentado en la mesa de la cocina con tus padres. Los has llevado allí para hablar con ellos seriamente de un asunto que necesitas contarles. Su expresión es de preocupación, pero también de apoyo. Entonces lo sueltas: "Mamá, papá, las pruebas médicas me han detectado una predisposición genética a la psicopatía". Tu madre te coge de la mano, se produce un silencio tenso, inmediatamente roto por una firme, pero suave: "No importa lo que pase, hijo, nosotros estaremos contigo siempre y te apoyaremos en lo que haga falta para que recibas el tratamiento que necesitas. Verás cómo al final todo sale bien". Es una reacción madura. La sociedad sigue. Esta podría ser una escena de una película dramática.

Ahora imagínate que estás otra vez en la misma silla, pero lo que dices esta vez es: "Mamá, papá, las pruebas médicas me han detectado una predisposición genética a la pedofilia". Los ojos de tu padre se inyectan en sangre. Tu madre emite un grito desgarrador y empieza a llorar. Tu padre se ha convertido de algún modo en una masa enrojecida que te grita y te salpica de escupitajos al mismo tiempo a un palmo de tu cara. Tu madre le grita al cielo y se arranca el pelo de raíz. Tu padre empieza a dar puñetazos en la pared y a romper los jarrones de cristal. Tu madre empieza a golpearte y a decirte entre lágrimas que ya no eres su hijo, que estás muerto para ella, que eres una vergüenza y que tienes que irte de esa casa inmediatamente. Llegados a este punto, tu padre se ha cagado encima de la mesa de la cocina y está echando espuma por la boca. Esta NO es una reacción madura.

Imagen
Fig.1. Nivel intelectual del ciudadano promedio.

Uno podría preguntarse cómo es que la psicopatía, que los plebeyos son incapaces de distinguir del asesinato en serie, no despierta reacciones tan negativas como la pedofilia, que los plebeyos confunden con pederastia. Bueno, evidentemente porque la vida está por debajo en la escala moral con respecto a la reproducción. Como micos emocionales que son los humanos, la ética de las masas es una especie de aberración nacida del instinto animal, y el orden reproductivo natural es una cosa que tiene prioridad con respecto a la supervivencia a largo plazo. La especie depende de ello. Por esto, en menor medida, se da un fenómeno parecido con la palabra "violación", aunque algo menos severo. Pero si juntas la subversión del orden reproductivo con los niños... jackpot visceral.

Esto no es que sea malo (después de todo, es estúpido adscribir categorías morales a realidades biológicas), pero justificamos de miles de maneras la muerte al mismo tiempo que sacralizamos el sexo como inquebrantable. Esto demuestra la prioridad del sexo con respecto a la vida. No hay situaciones en que violar a alguien esté justificado. Matar, sí. De nuevo, esto no es que sea malo, es que, simplemente, es asín. Es un imperativo biológico y no se puede cambiar, pero, al menos deberíamos ser conscientes de que estamos programados biológicamente para (tender a) comportarnos así, porque hay gente que quiere linchar a todos los pedófilos creyéndose los campeones de la virtud lógica cuando, en realidad, están al nivel moral de un chimpancé en celo. Pura visceralidad, cero raciocinio.

Imagen
Don Ramón, filósofo estructuralista postmoderno y conocido maníaco sexual.

Peor aún es cuando parece que alguien está intentando argumentar racionalmente al respecto, pero sigue con la pata enganchada en los instintos, y dice cosas como que La Caza (2012) es una película filosóficamente muy interesante porque muestra un dilema ético en que ambas partes actúan correctamente y eso acaba llevando a una situación indeseable en conjunto. Siendo La Caza una película que denuncia los horrores de la paranoia anti-pederastia y la increíble violencia que el plebeyamen es capaz de cometer cuando se cree estar actuando en nombre de la justicia. Hace falta una clase muy especial de punto ciego en el cerebro humano para ver todo eso completamente razonable por parte de las muchedumbres. Por supuesto, este tipo de ultraviolencia contra los inocentes no se da contra cualquier "malvado". Contra los injustamente acusados de robarse unos milloncejos de leuros, de conducir borrachos, de escuchar música flaitonga a todo volúmen en público o incluso de asesinar, solemos tener mayor consideración por sus derechos y su presunción de inocencia. Los linchamientos populares sólo vienen por donde nos "toca" con los instintos primitivos: el tribalismo, la protección de mujeres y niños, y ese tipo de cosas que son nuestros "apéndices mentales" de cuando éramos australopitecinos.

Creo que es hora de afrontar muy seriamente que gran parte de los males modernos (desde la obesidad hasta el supremacismo racista, pasando por los genocidios, la violación de derechos humanos, el feminismo y el cáncer de pulmón) vienen de remanentes de conductas de nuestro pasado evolutivo que ya no tienen sentido en la sociedad moderna y que producen este tipo de desajustes. Instintos primitivos, o como lo quieras llamar. Sé que pretender que los normies comprendan esto es una lucha perdida, pero al menos hay una cosa que todos podemos hacer para hacer del mundo un lugar un poquitito mejor por nuestra parte...

Mantén tu cerebro funcionando.

Spoiler:
Este post va dedicado a mi nigga Eduman. Keep it gangsta'.

Depravado oficial

Re: Descubren un sonido capaz de desactivar el cerebro human

Notapor Hock » 08 Oct 2018, 22:51

¿Han dicho algo en este riguroso estudio sobre el sonido que coincide con la palabra "incesto"? xDD

Portador de la banspardenya

Notapor Edearth » 09 Oct 2018, 22:39

O.P. Wilkituski escribió:(tocho)

+1

Me siento bastante apagado en ese sentido. ¿Cómo mantengo mi cerebro funcionando cuando sólo tengo tiempo para trabajar para una empresa y trabajar para mis proyectos?

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 10 Oct 2018, 22:56

Hock escribió:¿Han dicho algo en este riguroso estudio sobre el sonido que coincide con la palabra "incesto"? xDD

El incesto es otro tabú, y, como tal, la gente será bastante cerrada* al respecto. Pero yo creo que, sin lugar a dudas, la pedofilia es el mayor tabú de la humanidad, y el que despierta las reacciones más irracionales. Mucho más que el canibalismo, la zoofilia, el incesto y hasta la violación.

* Se me ocurre que realmente la gente no es abierta de mente, salvo un porcentaje ínfimo. Sí, tal vez una minoría más amplia parezca ser abierta de mente con cuestiones como la homosexualidad o el racismo, pero ¿realmente lo son o sólo es que están repitiendo patrones aprendidos socialmente acerca de cómo comportarse con respecto a ese tipo de temas en particular? La forma de comprobarlo sería exponiéndolos a un tipo de temáticas sobre el que no hubiese un discurso "progresista" flotando por ahí, como es, de hecho, la pedofilia... y en ese caso la práctica totalidad de la gente falla estrepitosamente. Pero entonces ¿cómo se mide la apertura de mente? ¿No debería de hecho, medirse cómo de abierta de mente es una persona por cómo reacciona a aquello que más rechaza? Quiero decir, que "tolerar" aquello con lo que estás de acuerdo no es realmente tolerar. Suele decirse que el grado de madurez de una sociedad se mide por cómo trata a sus miembros más vulnerables, pero yo no estoy de acuerdo; yo creo que la madurez de una sociedad se mide por cómo trata a quienes más le repugnan. Ahí es donde está la verdadera prueba.

Esto lo escribo sólo unos días después de que "Cuck Norris" le pegase una patada giratoria a una antiabortista, y un día después del ataque a una periodista de Intereconomía. Esa gente es, supuestamente, muy abierta de mente, y sin embargo no lo es con quien tiene ideas políticas opuestas, lo que, a mi juicio, indica que se puede aprender un código de conducta que (antiguamente) era propio de gente abierta de mente, pero sin serlo verdad, porque lo que es socialmente aceptable y lo que no, cambia con el tiempo. Sobre todo el movimiento del "punch a nazi" no diré nada para no armar forobardo porque sé que Norien lo apoya, así que, en su lugar, sólo dejaré esta canción ofensiva y demigrante por aquí.

youtu.be/2AhGYo9TExU

Aquel que todos queremos ser

Notapor laslol » 13 Oct 2018, 02:46

O.P. Wilkituski escribió:
Hock escribió:¿Han dicho algo en este riguroso estudio sobre el sonido que coincide con la palabra "incesto"? xDD

El incesto es otro tabú, y, como tal, la gente será bastante cerrada* al respecto. Pero yo creo que, sin lugar a dudas, la pedofilia es el mayor tabú de la humanidad, y el que despierta las reacciones más irracionales. Mucho más que el canibalismo, la zoofilia, el incesto y hasta la violación.

* Se me ocurre que realmente la gente no es abierta de mente, salvo un porcentaje ínfimo. Sí, tal vez una minoría más amplia parezca ser abierta de mente con cuestiones como la homosexualidad o el racismo, pero ¿realmente lo son o sólo es que están repitiendo patrones aprendidos socialmente acerca de cómo comportarse con respecto a ese tipo de temas en particular? La forma de comprobarlo sería exponiéndolos a un tipo de temáticas sobre el que no hubiese un discurso "progresista" flotando por ahí, como es, de hecho, la pedofilia... y en ese caso la práctica totalidad de la gente falla estrepitosamente. Pero entonces ¿cómo se mide la apertura de mente? ¿No debería de hecho, medirse cómo de abierta de mente es una persona por cómo reacciona a aquello que más rechaza? Quiero decir, que "tolerar" aquello con lo que estás de acuerdo no es realmente tolerar. Suele decirse que el grado de madurez de una sociedad se mide por cómo trata a sus miembros más vulnerables, pero yo no estoy de acuerdo; yo creo que la madurez de una sociedad se mide por cómo trata a quienes más le repugnan. Ahí es donde está la verdadera prueba.

Esto lo escribo sólo unos días después de que "Cuck Norris" le pegase una patada giratoria a una antiabortista, y un día después del ataque a una periodista de Intereconomía. Esa gente es, supuestamente, muy abierta de mente, y sin embargo no lo es con quien tiene ideas políticas opuestas, lo que, a mi juicio, indica que se puede aprender un código de conducta que (antiguamente) era propio de gente abierta de mente, pero sin serlo verdad, porque lo que es socialmente aceptable y lo que no, cambia con el tiempo. Sobre todo el movimiento del "punch a nazi" no diré nada para no armar forobardo porque sé que Norien lo apoya, así que, en su lugar, sólo dejaré esta canción ofensiva y demigrante por aquí.

youtu.be/2AhGYo9TExU

¿Por qué Norien apoya todo lo que implique no tener criterio propio y pensar como colmena?
Llegará el día en el que
la maldición del Altísimo
no será tolerada por más tiempo...

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 15 Oct 2018, 13:06

laslol escribió:
O.P. Wilkituski escribió:

youtu.be/2AhGYo9TExU

¿Por qué Norien apoya todo lo que implique no tener criterio propio y pensar como colmena?

Twitter.
Not even once.

¡No me toques las burbujas!

Notapor Eduman » 12 Nov 2018, 19:13

Me gustaría empezar diciendo que no entiendo muy bien a donde pretendes llegar, ¿Cual es exactamente el debate que propones? De acuerdo, nos ha quedado claro que no te gusta la paranoia por la sobreprotección de los niños, pero ¿Por qué crees que es mala y que claves planteas para abordar la cuestión?. No comprendo la motivación del hilo y necesito algo más que quejas hacia una corriente de opinión ¿Cual es el objetivo de todo esto, Wilk?

Si la cuestión de fondo pasa por debatir acerca de las consecuencias negativas de la paranoia que describes, me parece que deberíamos empezar por reflexionar acerca de las circunstancias en el sector de la sociedad donde esta paranoia se manifiesta en toda su amplitud y prácticamente sin control: la educación infantil de 0-3. No es la primera vez que menciono esto, claro, y bien sabes la decepción personal que llevo con ello (agravada por hechos recientes), pero hacía tiempo que tenía ganas de hablar de esto en profundidad y sospechaba que una de tus motivaciones era que lo hiciera. Así que tocho incoming.

Bien sabes que yo soy especialmente crítico con la paranoia, no podía ser de otra manera porque esta es la principal causa no solo de que ahora mismo siga sin trabajo, sino de que (y digo esto con toda la tristeza del mundo) cada vez vea más complejo que pueda desarrollarme profesional y plenamente en la educación infantil de 0-3 años, que es la etapa que más me gusta. Que le voy a hacer Wilk, soy un hombre y como bien sabes, los hombres que se quedan con niños somos todos malos, abusones o en el mejor de los casos raritos. Y si son niños muy pequeños o bebés, es imposible, sobre todo porque en España el tinglado de 0-3 es casi todo privado, así que las empresas discriminan de forma salvaje y sin ningún miramiento (ni condena social) a la inmensa mayoría de los hombres que venimos. Y si bien es verdad que bastantes hombres sudan totalmente de las labores de cuidado porque se nos educa para pensar que esto es algo de mujeres, y también es verdad que esto de la discriminación no sucede en todos los centros (sí en la mayoría, me parece a mi) creo que es evidente y manifiesto que las circunstancias que rodean a la educación infantil no hacen atractiva esta profesión para los hombres. Un trabajo donde…

Spoiler:
...Tienes infinitas menos posibilidades de ser contratado solo por ser hombre.

...Te pueden limitar para labores como el cambio de pañal.

...Te pueden mirar mal si tienes acercamientos afectivos hacia los niños, acercamientos totalmente naturales en esta etapa (abrazos, sentar a los niños en el regazo para contar un cuento) que las compañeras suelen hacer sin mucha preocupación. O alguna madre o padre te puede mirar mal por el mero hecho de estar ahí, como me ha pasado a mi.

...Te las puedes ver mal con los familiares, quienes incluso pueden quejarse de que no les gusta que acompañes a las niñas al baño, como le ha pasado a un amigo que está en 3-6 (verídico). O a otro amigo, también de 3-6, que por hacer cosquillas a una niña en la puerta del colegio donde estaba haciendo prácticas, una madre le amenazó con llevarlo a juicio (verídico). En 0-3 podéis imaginar que esto puede ser incluso peor. Y sí, las compañeras también se las pueden ver mal con los padres (que hay cada uno por ahí suelto que…) pero si eres hombre te llevas el doble de sospechas o de varapalo en general, os lo garantizo.

...Vas a necesitar tener más precauciones con cosas como dejar las puertas abiertas, que haya alguien vigilando… precauciones que las mujeres no necesitan tan a menudo, como le pasa a uno de mis colegas de 3-6 (que es el mismo que me recomendó ver La Caza, por cierto)

...Es un trabajo donde se te va a pagar poco y tiene una consideración social muy baja, aunque esto es algo que afecta por igual a hombres y mujeres.

Y a todo esto ¿Cual es la actitud del movimiento feminista en general ante esta problemática?

Pues creo que un poco ambigua... Sé que "Feminismo" es una palabra que engloba diferentes formas de pensar, sé que hay muchas corrientes dentro y no todas son iguales pero pese a todo, siento que estas cosas que planteo jamás se tienen en cuenta en el debate de género (o muy rara vez). Por un lado me parece normal, porque el feminismo pone de relieve los puntos de vista de las mujeres en los asuntos que más les afectan, pero tener en cuenta un único punto de vista de las cosas (por mucho que el movimiento se llame feminismo) me parece un error desastroso. Porque sí, esto de lo que me quejo es también patriarcado, todo esto afecta totalmente en la educación de los niños para que se formen en la cabeza la idea de que el cuidado es una cosa de mujeres. ¿Que hay más machista que esa idea? Si las que les cantan, les limpian, les cuentan cuentos… son todas mujeres ¿como no van a tener ideas machistas las nuevas generaciones cuando sean mayores? Es que me parece de cajón... Así y todo no pienso que las feministas estén especialmente interesadas en boicotear la participación del hombre en este sector, pero me parece bastante manifiesto que esta parte del asunto de los roles de género no genera el suficiente interés, no hay apenas debate cuando es algo totalmente determinante para la formación de esos estereotipos de género que se supone, tanto se dice combatir. En un mundo tan -supuestamente- concienciado con los asuntos igualitarios como el actual ¿de verdad a nadie le parece extraño que nunca se exija la igualdad en un sector tan importante como es el de la educación, y en concreto la infantil, que cubre los años más importantes en la formación de las personas, nada menos? ¿A nadie? ¿De verdad...?

Aquí se me podría argumentar unas cuantas cosas:

Spoiler:
-Que esta reivindicación deberíamos abanderarla principalmente los hombres agraviados por todo esto. En este punto les doy la razón en parte, y es que como ya he mencionado, demasiados hombres hacen dejación de estos trabajos y encarar esto es otra parte de la lucha. Además, el colectivo de hombres afectados por esto es pequeño, desunido, desorganizado y yo diría que desmotivado en gran medida, no tenemos voz cuanto apenas y por eso esta cuestión no se plantea como algo de relevancia en la sociedad. No obstante, creo que desde el movimiento feminista se debería hacer muchísimo más por tratar de deconstruir este estereotipo negativo que garantiza la discriminación del hombre en trabajos de niños. Si desde el propio feminismo se alienta eso de las "nuevas masculinidades" con el objetivo de que los hombres se solidaricen con las mujeres enfrentando la idea tradicional de "hombre" ¿Por qué no tratar de fomentar el apoyo de las feministas hacia esta causa que planteo, desde el momento en que concuerda totalmente con los objetivos últimos que dicen defender (la superación del modelo patriarcal y la igualdad)? Técnicamente esto que defiendo entraría dentro de las "Nuevas masculinidades" el problema es que bajo ese paragüas solo se suelen recoger actitudes, estrategias... de "corrección" del hombre para visibilizar a la mujer, no una formulación del hombre como un protagonista más en la lucha contra el patriarcado, lo cual no creo que entre en conflicto con lo anterior si se hace desde sectores como el mío. Pero de nuevo, siento que esto no se termina de comprender cuando escucho de la boca de feministas, una y otra vez, que el hombre no puede ser un protagonista en la lucha contra el patriarcado. Esta sentencia evidencia que dentro del movimiento aún hay muchas personas que no comprenden este punto de vista de los hombres profesionales de la infancia.

-Que la discriminación del hombre estaría en parte justificada porque responde a la imagen del hombre-agresor, de la cual tenemos que proteger a los niños. En contra de lo que muchos dicen, no creo que el feminismo diga que todos los hombres son agresores en potencia. Pero un pilar básico del argumentario feminista consiste en afirmar, efectivamente, que históricamente han sido los hombres los opresores. No voy a negar que esto ha sido y sigue siendo así en buena medida, pero aunque esta afirmación no individualice la culpa hacia hacia un hombre o grupo de hombres en concreto, de alguna forma sí hace que la culpa recaiga en todo un colectivo de personas, por eso a veces escuchamos a hombres decir que "se avergüenzan de ser hombres" cuando sucede alguna violación o barbaridad. Y así, si te quejas de que no todos los hombres son violadores, algunas te intentan ridiculizar con memes como el Not All Men afirmando que esta negativa es como lanzar balones fuera y mirar para otro lado ante el problema del maltrato hacia la mujer. Y si bien no negaré, de nuevo, que muchos hombres hacen esto (tristemente) no veo como puede ser incompatible afirmar que no todos los hombres somos abusadores y preocuparse o que te parezca mal el maltrato a la mujer. Ver ambas cosas como incompatibles demuestra una visión maníquea en la que solo tienen cabida las interpretaciones de blancos y negros, sin matices. Claro, al final se llega a un punto en el que es complicado decir que no todos los hombres somos pederastas sin que alguna te pueda saltar con el Not All Men y esto, como he dicho antes, y de forma totalmente paradójica, es una actitud que fomenta totalmente los roles de género tradicionales al alejar a los hombres de estas actividades.

-Hay quien me ha insinuado, también, que la baja participación del hombre y su discriminación estaría justificada porque las mujeres están biológicamente mejor preparadas que los hombres en el cuidado de los niños. No me imagino la que se me vendría encima si yo justificara la discriminación de la mujer en ambientes como la policía o los bomberos porque están "menos preparadas" biológicamente... pues eso. Pero lo segundo es bastante políticamente incorrecto decirlo y lo primero, misteriosamente, no tanto. A mi me parece que ambos argumentos están mal, pero bueno... Parece que para algunas personas, lo primero es consecuencia de la biología mientras que lo segundo se debe solo a constructos sociales, que curiosa manera de ver las cosas ¿verdad?

Tal y como he apuntado anteriormente, no se entiende del todo la visión del hombre como un protagonista más en la lucha contra el patriarcado, al menos desde lo que más directamente le atañe. Y de ahí vienen ideas totalmente erróneas como las huelgas solo de mujeres o los espacios solo de mujeres. Son cosas excluyentes que pueden perseguir un buen objetivo, pero tienen una mala práxis e invisibilizan todo intento del hombre por ser también protagonista en la lucha, a su manera claro. Y al final, se ha formado una especie de corpus ideológico que hace de escudo contra toda voz que intente poner de relieve que los hombres también podemos ser discriminados. Para este tipo de opiniones, sectores extremos del feminismo tienen preparado su arsenal de calificativos como machista, cuñao, machirulo, machinazi, etc. Casi sin importar que verdaderamente y en este caso que planteo, sí hay argumentos para afirmar que efectivamente, esta discrminación existe y además es fruto del patriarcado en buena medida.

Desde el bando contrario, los "Red Pillers" y demases, no encuentro tampoco el apoyo suficiente hacia esta causa, como ya comenté con anterioridad en otro hilo en el que discutimos sobre ello, así que hacia ellos también dirijo mi descontento. Tengo estopa para tod@s, ya lo veis...

Supongo que lo que sucede es que ser abiertamente crítico con el fenómeno de la discriminación masculina en este mundillo da la sensación de que se pretende quitar hierro a algo tan serio lo son los abusos sexuales a menores, porque una mayoría social piensa que esta discriminación es extremadamente necesaria para prevenir males mayores. Luego todo se mezcla con la obsesión por la sobreprotección, alguna feminista extrema lo mezclará también con la criminalización del hombre, y los resultados son los que tenemos: barreras sociales, alarmismo y una masa acrítica que solo atiende a lo que le dicen en la tele o en el twitter. Cuestionar esta discriminación masculina significa, sencillamente, ir en contra de todo lo establecido como algo no solo necesario, sino sagrado, así que a cualquiera que lo haga se le va a recibir con hostilidad o en el mejor de los casos, frialdad o indiferencia. Por eso somos tan pocos los que nos animamos a hacerlo y por eso nunca se habla de esto en televisión, ni en las redes sociales. Porque nadie quiere ser “de los malos” ni salirse del rebaño de la llamada “normalidad” y ser hombre e interesarte vivamente por niños, o por niños muy muy pequeños y querer cuidarlos, no entra dentro de lo establecido como “normal” hoy por hoy. Duele, pero es así. Y así, cosas tan nimias como ser hombre y dibujar niñas en bikini es susceptible de que se te acuse de crear personajes "Sexualizados", como recientemente me sucedió en la presentación de la preproducción del corto Los sueños de Laila (verídico). Hasta estos extremos de gilipollez estamos llegando con el temita.

En resumen, la situación es la siguiente:

Spoiler:
-En educación en general (salvo en la universitaria o ciclos) y en infantil en particular, los hombres son escasos. Es un trabajo que no atrae a hombres principalmente por que se nos educa para pensar que es una labor exclusivamente femenina, y además las circunstancias no hacen atractivo este trabajo para los hombres.

-Esta educación parte de algo muy sencillo, y es que estos hombres que rechazan el trabajo de cuidadores han crecido envueltos en mujeres que les han cuidado y lo han hecho todo, así que han terminado pensando que, efectivamente, el cuidado es algo única y “naturalmente” femenino. La presión social por actuar de acuerdo a como “debe” ser un hombre, el sexismo en los juguetes… hacen el resto. Patriarcado.

-Como hay muchos más casos de abuso sexual cometidos por hombres (no solo infantil, en general) y la sociedad tiende a mirar por la protección de las crías (instinto de supervivencia de la especie) se ha generado una narrativa en la cual todo hombre en compañía de niños puede ser sospechoso de alguna manera, y cuanto más pequeños sean los niños más sospechoso será. Por esa razón, en los trabajos de cuidado infantil donde sea posible discriminar a hombres (en el sector privado principalmente) en la mayoría de los casos, se hará sin ningún tipo de miramiento, remordimiento ni condena social.

-Esta narrativa responde también a la obsesión por sobreproteger a los niños, además de que garantiza los roles de género hombre-mujer de la sociedad patriarcal, alejando a los posibles hombres que podrían estar interesados en cuidar de menores. Se considera asimismo que esta narrativa social es algo muy necesario para proteger a los niños, así que nadie osará cuestionarla. Se ha creado una identidad cultural negativa que asocia ser hombre con ser pederasta o pedófilo, y esta idea funciona como una especie de altísimo dogma inapelable, sagrado e inamovible. Nadie lo pone en duda jamás.

-El calado social de este relato es tal que afecta también a sectores que dicen ser más progresistas y combativos, puesto que allí tampoco se cuestiona abiertamente en torno a si es justo seguir manteniendo esta narrativa tal y como la conocemos y su correspondiente discriminación. Se cuestiona acerca de los roles de género, pero de forma frecuentemente superficial y nunca a propósito del estereotipo social del hombre-pederasta, porque supongo que este cuestionamiento parece contradecir el argumento de que el hombre tiende a ser opresor-agresor. Así que se acepta de forma normal y tácita este estado de cosas. La mera crítica o cuestionamiento acerca de este dogma social es perseguida y silenciada con una fuerza arrolladora, de hecho ni siquiera se contempla el debate desde ninguna perspectiva. Ningún sector de la sociedad impulsa el espíritu crítico en torno a la perpetuación de este estereotipo, forma parte de lo considerado como normal en todo ámbito ideológico de la sociedad.

-Nos encontramos así con una anomalía, y es que en una época en la que diversos movimientos se cuestionan todas las identidades culturales negativas surgidas del denominado patriarcado (el movimiento trans, las feministas, homosexuales, etc) parece que con esta identidad cultural sigue sin haber margen de cuestionamiento posible, incluso cuando la creencia en esta identidad refuerza uno de los pilares básicos de los tan denunciados roles de género, como he descrito con anterioridad.

Es un círculo vicioso que es muy difícil de romper, siquiera de poder cuestionarlo y que te tomen en serio. Así que la pregunta que creo que hemos de formular para plantear un debate es la siguiente ¿De qué manera podemos cuestionar y combatir el estereotipo social del hombre-pederasta toda vez que garantizamos la seguridad de los niños? Esta es la cuestión que creo que de verdad importa debatir, Wilkituski. Me gustaría de verdad saber lo que piensas al respecto de ello, y no te cortes en soltar un tocho si es preciso. La cuestión importante de la que nadie debate ni nadie quiere saber nada, pero no sé, a lo mejor es que no tienen los cerebros activos...

Pues maese, harías bien en decirnos a todos que te parece que es eso del “criterio propio” ¿consiste en defender ópticas inusuales o poco tenidas en cuenta, como lo que acabo de hacer despachandome en el tochete de arriba? Pues no estoy de acuerdo. Si Norien defiende ideas muy seguidas en la actualidad ¿significa que no tiene criterio? ¿y si él las defiende, no porque alguien le haya manipulado, sino porque ha activado su raciocinio y sentido crítico (diferente del tuyo y del mío) y ha llegado a conclusiones a las que llega mucha gente en la actualidad, sean estas o no defendibles? Pues lo cierto es que seguramente alguien también le haya manipulado, porque eso del “criterio propio” no existe laslol, es una mentira individualista para ocultar el hecho de que todos nos manipulamos los unos a los otros. Tus ideas (ni las mías) no tienen nada de propio porque alguien ya las ha defendido en algún grado en el pasado, y alguien lo hará en el futuro. Y creéme tronco, muchas personas nos manipulan para pensar en direcciones determinadas y nosotros mismos no nos damos cuenta, así como nosotros hacemos lo propio con otras personas y ni siquiera lo advertimos. No existen las ideas únicas ni mucho menos los criterios.
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calidez en nuestros procedimientos

Volver a Sociedad