Documental La píldora roja (derechos de los hombres)

¿Qué está pasando actualmente? Aquí encontrarás post curiosos
Mapache oficial
Avatar de Usuario
Mensajes: 5080
Registrado: 18 Feb 2012, 22:49
Ubicación: e621.net

Re: Documental La píldora roja (derechos de los hombres)

Notapor Def.X » 04 Jul 2018, 00:29

Qué bien os lo pasáis.
Imagen

Gorila dibujante
Avatar de Usuario
Mensajes: 4182
Registrado: 18 Feb 2012, 14:44
Ubicación: Granada

Re: Documental La píldora roja (derechos de los hombres)

Notapor Norien » 04 Jul 2018, 01:14

Def.X escribió:Qué bien os lo pasáis.

Algunos más que otros.
ERIS QUOD SUM

Aquel que todos queremos ser
Avatar de Usuario
Mensajes: 2811
Registrado: 21 Feb 2012, 03:14
Ubicación: Por encima de ti

Re: Documental La píldora roja (derechos de los hombres)

Notapor laslol » 04 Jul 2018, 03:45

Def.X escribió:Qué bien os lo pasáis.


Yo estoy al borde del colapso nervioso por vivir en un país comunista que se derrumba un poquito más todos los días sin señales que la coalición dominante de poder tenga un quiebre visible que de paso a una transición democrática que acabe con el socialismo y poder comprar una pastilla de jabón sin sacrificar el 40% de mi salario. Con problemas del primer mundo claro que me la paso de puta madre.
Llegará el día en el que
la maldición del Altísimo
no será tolerada por más tiempo...

Lobo
Avatar de Usuario
Mensajes: 6321
Registrado: 18 Feb 2012, 14:43

Re: Documental La píldora roja (derechos de los hombres)

Notapor Faunos » 04 Jul 2018, 09:08

Laslol es Jon Nieve.
Honor, courage and heart.

¡No me toques las burbujas!
Avatar de Usuario
Mensajes: 3709
Registrado: 13 Mar 2012, 11:01
Ubicación: En mi casa-sacapuntas

Re: Documental La píldora roja (derechos de los hombres)

Notapor Eduman » 14 Nov 2018, 19:10

El problema de esto de luchar por "los derechos de los hombres" o los derechos de "X" o un colectivo en concreto, es que al final termina por ser muy goloso lo de jugar a los discursos identitarios, crear un "nosotros" y delimitar entre el "nosotros" y el "ellos". Uso de banderas, símbolos, colores, cánticos... y demás parafernalia que solo pueden recordarme a nacionalismos, religiones o peñas de Fútbol. Y me parece que llegado a este punto se están confundiendo conceptos.. una cosa es luchar por los derechos de un grupo de personas agraviadas, lo cual es una cuestión de justicia que siempre apoyaré. Otra, muy diferente, es erigir tótems identitarios, adalidades de ese "nosotros" que se construye sobre la marcha para enfatizar una "unidad" en el movimiento. El problema del identitarismo es que toda construcción de un "nosotros" va seguida indefectiblemente de un "ellos", lo cual me parece que empieza a ser peligroso porque con el "ellos" comienzan a aparecer planteamientos maniqueos que es lo que termina por espantarme de toda exaltación de una supuesta identidad colectiva.

En otro hilo he expuesto mi descontento por la discriminación del hombre en el cuidado infantil. He argumentado por qué esta realidad es mala para todo el conjunto de la sociedad y lo he denunciado entre otras cosas porque bueno, a mi me afecta directamente. Pero no es mi intención generar un discurso identitario con ello, porque no existe la identidad del "Hombre educador" separada de "Hombre" o "Mujer educadora". De hecho, en el fondo no nos diferencia nada de otras personas. Además, lo que me gustaría no solo es que no se nos discrimine, sino que pudiésemos hablar con toda la naturalidad del mundo, en todos los ámbitos y sin indicios de prejuicio o rechazo, de que nos apasiona dedicarnos al cuidado de los niños o que nos ha parecido grandioso dar muestras de afecto a criaturas que no son nuestros hijos, por ejemplo. Con un discurso identitario de por medio (por bienintencionado que intente ser), con banderas, un "Nosotros" seguido de un "Ellos" no se puede perseguir esa deseada normalización de las cosas sin que surjan muchos problemas, como mínimo.

Pero es lo que tiene, amics, que yo ya rechace identificarme con algún discurso identitario (tanto colectivo como individualista). Esto, lejos de ser algo pernicioso, me está permitiendo disfrutar de una libertad de conciencia y de ideología absolutamente sin precedentes en mi persona, y no puedo estar más que agradecido por ello.
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calidez en nuestros procedimientos

Anterior

Volver a Sociedad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Contador de visitas Contador de visitas