INCESTO, el ultimo tabú (corto)

Fotos, gifs, relatos de sexo... ¿hay algo mejor?

Re: INCESTO, el ultimo tabú (corto)

Notapor Sora » 18 May 2012, 03:38

Pensaba que era un mito eso de que "te salía el niño tonto" con alguien de tu familia.

alias Natalio

Notapor Nerthari » 18 May 2012, 10:17

Sora escribió:Pensaba que era un mito eso de que "te salía el niño tonto" con alguien de tu familia.

Y hay pocas probabilidades de que asi sea. Lo que pasa es que si tu hijo/a vuelve a zumbarse a su familia si hay problemas xD
Imagen

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 18 May 2012, 21:01

Norien escribió:El problema de las relaciones entre miembros de la misma familia no es tanto moral sino más bien genético.

Nope. Nope. Nope.
Es muy exagerado eso que nos hacen creer de que el 100% de los casos o casi van a salir retrasados, cojos y hemofílicos. Esa es una "realidad" terriblemente manipulada por creencias y cuestiones morales. No es un tabú porque haya riesgo de enfermedades en la descendencia, sino por una manipulación sentimentaloide de tipo moral. Si la causa fundamental fuesen las enfermedades en la descendencia, también nos parecería escandaloso tener sexo con alguien con gafas o con cualquier otro defecto transmisible. Y el hecho de que el escándalo sea tener sexo en sí (incluso con condón) y no sólo reproducirse no hace más que confirmarlo.

Gorila dibujante

Notapor Norien » 18 May 2012, 21:42

O.P. Wilkituski escribió:
Norien escribió:El problema de las relaciones entre miembros de la misma familia no es tanto moral sino más bien genético.

Nope. Nope. Nope.
Es muy exagerado eso que nos hacen creer de que el 100% de los casos o casi van a salir retrasados, cojos y hemofílicos. Esa es una "realidad" terriblemente manipulada por creencias y cuestiones morales. No es un tabú porque haya riesgo de enfermedades en la descendencia, sino por una manipulación sentimentaloide de tipo moral. Si la causa fundamental fuesen las enfermedades en la descendencia, también nos parecería escandaloso tener sexo con alguien con gafas o con cualquier otro defecto transmisible. Y el hecho de que el escándalo sea tener sexo en sí (incluso con condón) y no sólo reproducirse no hace más que confirmarlo.

?No me estarás comparando una miopía con una hemofilia y un síndrome de Down verdad? No estoy diciendo que si te tiras a tu hermano/a vuestro hijo será 100% candidato a una clase para gente 'especial' o que no vaya a sobrevivir más allá de los 2 años, pero sí que es cierto que aumenta las posibilidades de que esto ocurra.
Es como el hecho de que las mujeres, cuanto mayores sean, más posibilidades tienen de dar a luz a un hijo con malformaciones o enfermedades o lo que sea. Posibilidades, no certezas.
ERIS QUOD SUM

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 19 May 2012, 12:17

Norien escribió:

Nope. Nope. Nope.

?No me estarás comparando una miopía con una hemofilia y un síndrome de Down verdad? No estoy diciendo que si te tiras a tu hermano/a vuestro hijo será 100% candidato a una clase para gente 'especial' o que no vaya a sobrevivir más allá de los 2 años, pero sí que es cierto que aumenta las posibilidades de que esto ocurra.
Es como el hecho de que las mujeres, cuanto mayores sean, más posibilidades tienen de dar a luz a un hijo con malformaciones o enfermedades o lo que sea. Posibilidades, no certezas.

Que hay posibilidades no lo niega nadie, aunque los dos ejemplos que has cogido son francamente desafortunados: de donde no hay, no se puede sacar, si el Rey y compañía son hemofílicos es porque en su familia había ese gen, y por combinaciones entre sí se les acaba juntando; con respecto al síndrome de Down, como sabrás, o se tiene o no se tiene, no es como un gen recesivo, o tienes dos cromosomas o tienes tres, no hay más.
Precisamente lo que yo digo es eso, que habrá posibilidades, sí, pero la posición de la sociedad al respecto es exagerada. No se basa en la genética, sino en la moral. Después de todo, si tú le dices a cualquiera que te estás tirando a tu madre, NO te dirá "espero que uses condón, no te vaya a salir un hijo tonto", lo que te dirá será "¡tío, eres un enfermo! ¡es tu madre!", lo que a mí me parece más un tabú moral que un razonamiento en función de la mejor descendencia posible (lo que es más obvio aún si te tiras a tu madre con condón, ya que eso no atenúa ni de lejos el escándalo).
Por otra parte, lo que dices sobre que también aumenta la posibilidad de hijos malformados con la edad no hace más que respaldar lo que yo digo. Siendo consecuentes con que el tabú fuese causado por el aumento de probabilidades de malformación, también debería estar mal visto socialmente no haber tenido a tus hijos antes de los 25 o los 30 años, y sería un escándalo tener hijos entrando en los 40. Esto, obviamente, no es así, cuando aumenta las posibilidades de malformación exactamente igual que casarte con tu prima. Luego, el escándalo no viene de un municioso cálculo probabilístico de combinaciones genéticas, sino de un factor más o menos arbitrario (pa esto sí, pa esto no, según venga) que es, precisamente, la moral.

Gorila dibujante

Notapor Norien » 19 May 2012, 13:33

Norien escribió:

Nope. Nope. Nope.

Que hay posibilidades no lo niega nadie, aunque los dos ejemplos que has cogido son francamente desafortunados: de donde no hay, no se puede sacar, si el Rey y compañía son hemofílicos es porque en su familia había ese gen, y por combinaciones entre sí se les acaba juntando; con respecto al síndrome de Down, como sabrás, o se tiene o no se tiene, no es como un gen recesivo, o tienes dos cromosomas o tienes tres, no hay más.
Precisamente lo que yo digo es eso, que habrá posibilidades, sí, pero la posición de la sociedad al respecto es exagerada. No se basa en la genética, sino en la moral. Después de todo, si tú le dices a cualquiera que te estás tirando a tu madre, NO te dirá "espero que uses condón, no te vaya a salir un hijo tonto", lo que te dirá será "¡tío, eres un enfermo! ¡es tu madre!", lo que a mí me parece más un tabú moral que un razonamiento en función de la mejor descendencia posible (lo que es más obvio aún si te tiras a tu madre con condón, ya que eso no atenúa ni de lejos el escándalo).
Por otra parte, lo que dices sobre que también aumenta la posibilidad de hijos malformados con la edad no hace más que respaldar lo que yo digo. Siendo consecuentes con que el tabú fuese causado por el aumento de probabilidades de malformación, también debería estar mal visto socialmente no haber tenido a tus hijos antes de los 25 o los 30 años, y sería un escándalo tener hijos entrando en los 40. Esto, obviamente, no es así, cuando aumenta las posibilidades de malformación exactamente igual que casarte con tu prima. Luego, el escándalo no viene de un municioso cálculo probabilístico de combinaciones genéticas, sino de un factor más o menos arbitrario (pa esto sí, pa esto no, según venga) que es, precisamente, la moral.

Por partes.

La hemofília y el Síndrome de Down, son ambos mutaciones genéticas, por lo tanto pueden ocurrir indistintamente de si los padres las tenían o no por los factores que sea (exposición a radiaciones, químicos concretos, etc). Otra cosa es que la hemofilia sea hereditaria. Pero alguien tuvo que tener la primera mutación para poder transmitirla.
Con lo de la edad de tener parto, será que en mi casa al tener a una matrona (mi madre) si que tenemos eso más al día en casa, pero yo siempre he visto como bastante malo esas mujeres que, con 50,60, o a veces más, se hacen tratamientos de fertilización porque les ha dado el venazo de tener el hijo ahora. Y eso son ganas de joder al pobre que salga de lo que sea que vaya a salir.

Por lo demás, mi posición siempre ha sido con este tipo de temas la de '¿hace daño a alguien?, ¿no?, pues que te aproveche', con el corolario de 'más concretamente, ¿me jode a mí en algo?, ¿no?, pues que te aproveche a dos manos'.
ERIS QUOD SUM

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 20 May 2012, 22:57

Norien escribió:La hemofília y el Síndrome de Down, son ambos mutaciones genéticas, por lo tanto pueden ocurrir indistintamente de si los padres las tenían o no por los factores que sea (exposición a radiaciones, químicos concretos, etc). Otra cosa es que la hemofilia sea hereditaria. Pero alguien tuvo que tener la primera mutación para poder transmitirla.

¿? No sé a qué viene eso, sinceramente. Claro que alguien tuvo que tener la primera mutación, como en todos los rasgos, de hecho, pero no sé qué tiene que ver eso porque:
1. En el caso de familias como la Real, fue el cruce de portadores de hemofilia y/o hemofílicos entre sí lo que hizo que la enfermedad se extendiese tanto.
2. En el caso de la mutación inicial o el de donde hay, extrañamente, se pudo sacar, la probabilidad de mutación es la misma si tus padres son hermanos que si uno es de China y el otro de Alaska. Así que no sé a qué viene eso.

Norien escribió:Con lo de la edad de tener parto, será que en mi casa al tener a una matrona (mi madre) si que tenemos eso más al día en casa, pero yo siempre he visto como bastante malo esas mujeres que, con 50,60, o a veces más, se hacen tratamientos de fertilización porque les ha dado el venazo de tener el hijo ahora. Y eso son ganas de joder al pobre que salga de lo que sea que vaya a salir.

Ya, pero que a ti te parezca mal, no tiene que ver con el hecho de que salgas a la calle, asaltes a un individuo cualquiera, le preguntes y a este le parezca enfermizo, repulsivo o escandaloso. Prueba de ello es que si tú te tiras a tu madre, lo haces en secreto, pero si una mujer de 50 años decide tener un hijo, no existe ninguna presión social para que lo mantenga en secreto y, de hecho, (tal y como tú has dicho) incluso la ayudan, porque pueden irse a una clínica a hacerse un tratamiento de fertilidad tranquilamente.

¡No me toques las burbujas!

Notapor Eduman » 14 Jun 2016, 11:04

O.P. Wilkituski escribió:Y el hecho de que el escándalo sea tener sexo en sí (incluso con condón) y no sólo reproducirse no hace más que confirmarlo.

Esto.

He encontrado este tema y lo revivo para dar mi opinión porque me parece interesante y en su momento, por las razones que sean, no la di.

Mi opinión es parecida a la de Wilk, en el tabú del incesto hay mucho de irracional y de moralismo barato, aunque no es algo que yo haría. Si la principal pega del incesto son los defectos genéticos que pueden aparecer en los hijos... pues que no se tengan hijos biológicos, es tan simple como eso ¿no hay acaso hoy en día toda una serie de métodos anticonceptivos ampliamente accesibles? ¿entonces, por qué es un escándalo que dos personas adultas que se quieran y estén en mutuo consentimiento hagan el amor, independientemente de que sean más o menos familiares, e incluso con condón u otros métodos?
A mi se me ocurre pensar que un factor de peso para que esto se considere tabú es la moral judeocristiana que arrastramos en occidente. Según dicha moral, el acto sexual solo tiene como fin único el de la reproducción, cualquier otro enfoque del sexo por amor o por placer es pecaminoso y atenta contra dicha moral; supongo que es por ello que dentro de la iglesia solo se acepta como unión aceptable la de un hombre y una mujer adultos, porque es la única que, tradicionalmente, puede dar hijos biológicos (puede dar "vida", y ellos se apasionan siempre en defender la "vida") y se desprecian por tanto la homosexualidad, u otro tipo de relaciones sexuales que no lleven a engendrar "vida", así como los métodos anticonceptivos, por ser algo que concibe el sexo en su vertiente pecaminosa o incluso la masturbación. El sexo para ellos, pues, solo tiene como razón única de ser la reproducción, y el destino de los hombres y mujeres es el de formar una familia con ello. Esta idea continúa vigente en el inconsciente colectivo se sea creyente o no, y por ello se desprecia el incesto; por eso también, se tiende a esperar que una pareja de adultos sin hijo lo tenga que tener tarde o temprano sean cuales sean sus circunstancias, cuando no todo el mundo tiene que querer tener hijos (y habrá quien los tenga por presión social más que por deseo natural). Vivimos en una cultura cristiana lo queramos ver o no, y eso condiciona muchas cosas de lo que vemos y lo que piensa la gente, especialmente muchos tabúes del sexo. Decía Raikan páginas atrás que sin tabúes nos extinguiríamos como sociedad, yo no puedo estar mas en desacuerdo con esto. Un mundo sin tabúes sería un mundo definitivamente mas avanzado, un mundo donde podríamos hablar y debatir de absolutamente todo en libertad. Sería un mundo más democrático y menos autoritario, mas participativo y menos recatado. Esto es una utopía, pero como sabéis, la utopía no implica imposibilidad... y siempre es necesaria a fin de cuentas para idear posibles futuros.
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calidez en nuestros procedimientos

Anterior

Volver a Sexo