Propuestas

Todo sobre El Hogar está aquí
Lobo

Re: Propuestas

Notapor Faunos » 03 Dic 2012, 01:05

lo ideal seria un limite de honor para donar, para que la gente no lo donara demasiado alegremente y lo diera solo cuando algo realmente lo merece.
Honor, courage and heart.

Watashi wa...

Notapor Enja » 03 Dic 2012, 01:12

Yo creo que lo que se debería de hacer es una especie de sistema de karma, en el cual puedas dar puntos diarios de karma a aquel que lo crea uno oportuno...
Y bueno, a lo que decía Rasku, realmente en muchos foros es fácil añadir eso de los rangos por antigüedad o número de mensajes. Es cuestión de pistear entre las opciones...
Imagen

Corregidor

Notapor Rasku » 03 Dic 2012, 01:58

Enja escribió:Yo creo que lo que se debería de hacer es una especie de sistema de karma, en el cual puedas dar puntos diarios de karma a aquel que lo crea uno oportuno...
Y bueno, a lo que decía Rasku, realmente en muchos foros es fácil añadir eso de los rangos por antigüedad o número de mensajes. Es cuestión de pistear entre las opciones...

Lo del karma es lo que me interesa. Lo de los mensajes no porque en este foro hay mucho flooder. Aunque yo sea de los más parlanchines.
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Depravado oficial

Notapor Hock » 03 Dic 2012, 02:13

Preveo que salvo que esté muy limitado, todos los viernes le voy a dar honor a Def xDD
¿Sería en plan de dar como máximo uno al día o cómo?

Corregidor

Notapor Rasku » 03 Dic 2012, 02:39

Hock escribió:Preveo que salvo que esté muy limitado, todos los viernes le voy a dar honor a Def xDD
¿Sería en plan de dar como máximo uno al día o cómo?

Yo diría que menos, pero todo depende de si tú lo pierdes al entregarlo o no.

Spoiler:
Imagen

Depravado oficial

Notapor Hock » 03 Dic 2012, 02:55

¿Y puedes votar negativo? ¿También perderías puntos al hacer eso? ¿Si pierdes puntos cómo distinguiríamos si alguien tiene poquitos porque los ha regalado o porque no se los dan? ¿Hay alguna forma de devaluar los puntos que da una persona si da muchos?

Corregidor

Notapor Rasku » 03 Dic 2012, 03:26

Para que el sistema se parezca a la idea del honor, debe poderse dar más cuanto más tienes y sin perder por darlo. El apoyo dado por una persona poco valorada ha de valer menos que el dado por una persona prestigiosa. Pero en nuestra sociedad, el prestigioso no pierde mucho por apoyar a quien es menos honorable, sino que suele aumentar el saldo del conjunto de ambas partes.

Además, yendo a lo práctico, si se restara tanto como se diera, la cantidad de honor en todo el foro sería constante, y lo guapo es que vaya creciendo poco a poco.

Spoiler:
Imagen

Depravado oficial

Notapor Hock » 03 Dic 2012, 03:34

Sí, pero si no pierdes honor y además puedes dar más cuanto más tengas, la cantidad de honor del foro crecería exponencialmente, no poco a poco, eso quizás no molaría tanto.
No me opongo a la idea, que conste, de hecho pregunto las dudas que me surgen para que si alguien se anima a ponerlo que luego no surjan problemas por no pensarlo bien antes xDD
Tal vez podríamos hacer un tema aparte, si a más gente le parece bien considerar esto.

Gato negro

Notapor 2nozo » 03 Dic 2012, 03:38

renombre y disensión :D
Spoiler:
Imagen

Corregidor

Notapor Rasku » 03 Dic 2012, 04:03

2nozo, si tienes algo que añadir te agradecería claridad, locuacidad y concisión en lugar de tus cansinos mensajes dadaístas.

Hock, es verdad que sería una función exponencial, pero de coeficiente pequeño si el honor que se entrega es una minúscula fracción del que se posee. Y dado que somos pocos, al principio iría despacio.

Por ejemplo si empezamos todos con el mismo valor inicial h0. Factor de donación 0,01 una vez al día.
Nos da a todos (unos 31 habituales) por dar karma al mismo usuario al mismo tiempo.
El agraciado gana h0 · 0,01 · 30 = 0,3 h0
que sumado a su valor inicial da 1,3 h0
Valor global 30 h0 + 1,3 h0 = 31,3 h0 (1%)

Al día siguiente se repite la situación con otro agraciado, éste pasa a tener
h0 · 29 · 0,01 + 1,3 h0 · 0,01 + h0= (0,29 + 0,013 + 1) h0 = 1,303 h0
Global: 29 h0 + 1,3 h0 + 1,303 h0 = 31,603 h0 (1%)

Es muy tarde para hacer las cuentas bien, pero parece que al cabo de una semana el honor global no habría subido más del 10%
¿Es eso muy rápido? Pues le ponemos un factor de donación menor, 0,001, o lo que haga falta.

Spoiler:
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Principal